Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Lamberta

Páginas: [1] 2
1
Salsa / Pesto rojo
« en: 28 de Enero de 2020, 05:56:33 pm »
El pesto rojo es una salsa ideal para diversos platos de la comida italiana. Si deseas acompañar una pasta o cualquier otra receta con una deliciosa salsa que le dará un toque único. Usualmente, cuando hablamos de pesto, las personas suelen imaginarse la tradicional salsa verde empleada en los platos de pastas de la comida italiana; sin embargo, esta receta de pesto rojo que te traemos hoy es sumamente deliciosa. A continuación te mostramos todos los pasos que debes de llevar a cabo:

Ingredientes pesto rojo:

•   100 ml de aceite de oliva extra virgen
•   12 tomates secos en aceite de oliva
•   2 cucharadas soperas de queso parmesano rallado
•   2 dientes de ajo
•   20 gramos de piñones
•   10 hojas de albahaca fresca
•   Sal al gusto
•   Cayena
•   Jugo de limón o de lima
•   Un chorro de aceite balsámico

Modo de preparación pesto rojo:

En la preparación de esta receta en especial, es necesario que utilicemos tomates secos, ya que prácticamente es el ingrediente principal de la receta y el que le da su color tan característico. Lo ideal es que estén en aceite de oliva; pero si no es así podemos, aun, preparar una deliciosa receta de pesto rojo. Por ejemplo, en caso de que los tomates no vengan en aceite de oliva, para ablandarlos de la mejor manera, los colocaremos en remojo durante un par de horas; o bien, colocarlos por 15 o 20 minutos en agua calientes.

Pesto rojo, ingredientes y preparación del Pesto rojo

Una vez que realicemos esto, los vamos a escurrir de la mejor manera que podamos y los secaremos con papel absorbente; esto para retirar aún más el exceso de agua.
Mezclaremos, posteriormente, con el aceite de oliva. De preferencia, el aceite de oliva que usemos para la preparación de nuestra receta debe de ser un aceite de oliva suave, lo que le dará un mejor sabor a la salsa; sin por ello eclipsar el sabor del resto de los ingredientes que usamos en la receta.
Verteremos esta mezcla en un recipiente y cerramos. Dejaremos así por 24 horas, con el fin de que los ingredientes se maceren. Es cierto que es una receta algo tardada si tenemos prisa; pero créeme que el resultado valdrá la pena.
El paso siguiente consiste en tostar los piñones, pero en un sartén sin aceite, con el fin de  que los mismos  piñones puedan liberar su propio aceite. Esto hará que el sabor de los piñones sea especial y resalte en nuestro pesto.
Finalmente, pasadas las 24 horas, agregamos los piñones a la salsa pesto roja que hemos dejado macerando. Ahora podemos guardar en el refrigerador o servirla sobre nuestro plato de pasta favorito.
Esta receta puede durar hasta 15 días en el refrigerador si lo cerramos correctamente.
Listo, esperamos que puedas usar esta salsa pesto roja en diversos platos y que te haga disfrutar más de la comida italiana.
Si tienes alguna duda o comentario sobre la realización de la receta, puedes compartirla en la caja de comentarios.
¡Buen apetito!


2
Carne / Lacón a la gallega
« en: 08 de Agosto de 2018, 10:19:21 am »
Este es un plato muy delicioso tradicional de la cocina española. Al preparar este plato estarás conociendo una parte de la gastronomía españolas, es un plato rápido y muy sencillo.
En esta oportunidad prepararemos u la con a la gallega con papas, aunque la receta original es con cachelos, pero aun así sigue teniendo un sabor incomparable.

Ingredientes Lacón a la gallega

Para poder preparar este platillo no necesitamos muchos ingredientes, y es por eso que es tan fácil y rápido de preparar, eso lo hace la opción ideal para cuando no tengamos mucho tiempo en la cocina y queramos preparar algo rápido pero que sea delicioso.
- 4 papas
- ¼ de lacón
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Pimentón picante en polvo

lacon-gallega

Modo de preparación Lacón a la gallega

Lo primero que haremos será colocar en una olla con agua las papas, y las vamos a cocinar, para saber en momento en que estas estén listas podemos utilizar un palillo y pinchar de vez en cuando para saber el momento en que estas se ablanden.
Tenemos que tener en cuenta que el tiempo de cocción dependerá del tamaño de las papas, y esto quedara a tu gusto, puedes elegir el tamaño que quieras.
Cuando las papas ya estén listas, dejamos que estas se enfríen para luego pelarlas y cortarlas en rodajas, luego le pondremos un poco de sal al gusto.
Una vez que las hayamos cortado vamos a colocarlas en el plato donde vayamos a servir todo.
Ahora vamos a tomar una sartén en la que pondremos un chorrito de aceite de oliva, y vamos a cocinar el lacón a la plancha, debemos cocinarlos de ambos lados.
Cuando el lacón ya se haya cocinado bien lo colocaremos por encima de las papas, y luego lo cocinaremos en el microondas para que estos estén calientes al momento de consumirlos.
Por ultimo lo que haremos será agregarle un poco de sal a lacón junto con el pimentón picante. De esta manera ya lo único que nos queda es comer y disfrutar de este delicioso lacón a la gallega.
También puedes elegir un acompañante para este platillo, puedes elegir el que tú quieras de igual forma este lacón a la gallega tendrá su excelente sabor. Además si quieres darles un alimento a tus hijos que no solo les guste sino que también sea saludable, entonces este plato es la opción ideal.
Pero no seguiremos diciendo más, es momento de que prepares este platillo y compruebes por ti mismo todo lo que aquí hemos hablado.


3
Pasta / Canelones de carne
« en: 20 de Junio de 2018, 10:59:16 pm »
La carne y la pasta son la combinación perfecta. Los canelones de carne son una receta muy fácil de hacer. A los niños les encanta y qué decir de los adultos. Una receta divertida, diferente, sofisticada e ideal para hacer cuando vienen invitados especiales a tu hogar.
   Si lo que quieres es hacer un almuerzo en grande, para 6 porciones más o menos, necesitas estos ingredientes: 
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 50 g de mantequilla
- 1 cebolla grande picada
- 2 dientes de ajo picados
- 500 g de carne picada
- 400 g de tomates enlatado
- 450 g de espinaca
- 2 cucharadas de albahaca deshidratada
- Sal y pimienta fresca
- 18 crepes
- 500 g de tu salsa favorita (salsa de tomate, salsa cuatro quesos, etc.)
   Como puedes ver los ingredientes son muy sencillos, económicos y fáciles de conseguir. No te costará nada seguir con esta receta. Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 200 grados. También pon un sartén  al fuego y allí debes calentar el aceite y la mantequilla. Allí debes sofreír la cebolla y el ajo por 3 minutos más o menos. Luego debes añadir la carne picada y sofreírla hasta que quede muy dorada. Ve agregando los  tomates, la espinaca picada, la albahaca y salpimienta a tu gusto. Utiliza una tapa y cocínalo por quince minutos, debes revolver cuando lo creas necesario.
   Después de los quince minutos, debes quitarle la tapa y dejar que se cocinen así por cinco minutos más. Luego apaga el fuego y deja que enfríe, ¿Ves que es sencillo? Ahora necesitas poner los crepes  en una mesa, colocar el relleno y enrollarlos. Debes colocarlo en una bandeja untada con aceite, agrega toda la cantidad de salsa que quieras encima de los canelones, puedes añadir queso y deja que cocine por 30 o 35 minutos.


4
Sopa / Sopa de zanahoria fría
« en: 27 de Mayo de 2018, 12:20:01 am »
Esta entrada es un plato tradicional de diversas cocinas alrededor del mundo. Además de ser una receta rica en nutrientes, es sumamente deliciosa y versátil; ya que se puede comer tanto caliente como fría, dependiendo de nuestros gustos. Además de que no se necesita una gran cantidad de ingredientes, el tiempo de preparación será mínimo, comparado con otras recetas. ¿Te animas a prepararla? Sólo necesitas unos cuantos ingredientes y unos pocos minutos.
Ingredientes
-4 zanahorias medianas peladas y cortadas en rodajas
-1/2 cebolla picada
- 1/2 pimiento rojo o amarillo picado
- Un pedacito de jengibre picado
- 1 litro de agua
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal al gusto

Sopa de zanahoria fría

Modo de preparación
1. Saltear la cebolla, el pimiento y el jengibre en aceite de oliva. Cuando la cebolla esté transparente, entonces deberemos de añadir la zanahoria.
2. Mezclaremos muy bien el sofrito a la zanahoria y añadiremos el agua cuando el aceite se encuentre a punto de consumirse en su totalidad. Dejaremos cocinar hasta que las zanahorias estén suaves. Si es necesario, agregaremos más agua. Si deseas acelerar el proceso, puedes usar una olla de presión para cocer las papas.
3. Una vez que los trozos de zanahoria se encuentren perfectamente cocidos (debemos poder atravesarlos con un cuchillo sin problema). Apagaremos el fuego y prepararemos la licuadora. Debemos de poner especial cuidado en que el resto de los ingredientes no se quemen, ya que en ocasiones el tiempo de cocción de cada uno puede variar.
4. Introduciremos los vegetales cocidos en una licuadora y la encenderemos hasta que tengamos como resultado una crema uniforme; es decir, sin trozos de los vegetales; si es necesario, dejamos por alrededor de uno o dos minutos encendida la licuadora en los niveles más fuertes. En caso de que la sopa se encuentre demasiado espesa, agregaremos un poco más de agua.
En lo personal me gusta condimentar la sopa en un bol. Cuando retires la sopa de la licuadora, prueba que se encuentre bien sazonada; de lo contrario puedes añadir más aceite de oliva, sal o pimienta; siempre teniendo cuidado en no sobre condimentar. Pero, si lo prefieres, también puedes condimentar la sopa en la olla o en la misma licuadora. Esta receta rinde para 2 porciones generosas; es decir, puede ser desde 2 a 4 porciones.
Si lo deseas, deja enfriar la sopa, para ello puedes introducirla al refrigerador o dejarla enfriar de manera natural. Si la prefieres consumir calientes, entonces puedes hacerlo sirviendo directamente de la licuadora a un bol.
Esta receta es una entrada ideal, que puede acompañarse con pan tostado y, por qué no, con una copa de vino (los sabores quedan a la perfección). Como ves, es una receta rápida y económica; no emplearás demasiados ingredientes y el tiempo de preparación es mínimo.
Si la consumes caliente, sin duda se transforma en una receta perfecta para tiempos de frío; y si se consume fría, como imaginarás, queda a la perfección con la época del verano.


5
Vinos / El Asti alegría hecha espuma
« en: 18 de Agosto de 2015, 09:59:10 am »
El Asti, alegría hecha espuma
En éste artículo descubriremos un vino que es sumamente famoso y único por la manera en la que es fabricado, nos referimos al vino Asti.
Nace en el noroeste de Italia, y es uno de los vinos que mas espuma hace en el mundo, debido a que se produce con uvas que se cultivan en la provincia italiana de Piamonte, en unas condiciones ambientales excelentes, lo cual lo convierte en uno de los mejores vinos, y es favorito para compartir momentos de júbilo y celebración en cualquier parte del mundo. Su sabor es único y es el perfecto acompañante de ciertos platos.


Asti alegría hecha espuma

Es elaborado con una uva de la variedad de moscatel, el cual le confiere una particular dulzura y un gusto afrutado.
El Asti da un sabor incomparable, con una particular distinción, muy superior a cualquier otro vino, y en especial, dejando atrás a cualquier vino del mundo por muy exquisito que sea entre los competidores espumantes. Éste tipo de vino se ha hecho extremadamente popular en la actualidad, ya que es prácticamente una costumbre el proponer un brindis en cualquier tipo de celebración, especialmente en las bodas, permitiendo así el surgimiento de muchas organizaciones dedicadas a la elaboración de vinos espumantes, pero que aún así, no logran alcanzar a la calidad y sutileza del vino Asti.
Las condiciones medioambientales en la que se desarrolla el proceso de cultivo del moscato bianco, utilizado para la producción de éste vino, son particularmente únicas siendo el lugar ideal las colinas de Piamonte antes mencionadas en éste artículo.
Por todo esto y mucho más el vino Asti es considerado por muchas personas la alegría espumosa, y también el mejor vino del mundo gracias a su exquisito sabor, e incomparable fabricación, haciéndolo ideal para noches en familia y en esos momentos especiales con las amistades.

6
Vinos / Que vino tomar segun la comida
« en: 27 de Abril de 2015, 06:36:32 pm »
Qué vino tomar según la comida

Al igual que las hierbas y las salsas, cada tipo de alimento pide una clase de vino. El vino cada vez tiene más importancia en los hogares o restaurantes. Si España es líder en importación de vino junto a Italia e incluso tiene varias universidades en donde se estudia Enología, hay que conocer a fondo los vinos más adecuados para cada comida.
Que vino tomar según la comida
El vino se consume desde hace muchísimos años principalmente a modo de acompañante en cada comida, menos cuando se está de celebración  y se bebe vino a modo de borrachera.
El problema es que el vino no es como la cerveza, el vino tiene unas características muy específicas y que le hacen tener un gran valor. Hay que saber cómo elegir un vino de acuerdo a un determinado menú, a un determinado plato. Como lista de pautas generales, se han de seguir unas muy concretas.
No es lo mismo beber un vino con una comida que con otra, y solo aquellos que hacen la prueba y toman estos consejos ven “la luz” y saben disfrutar del buen vino.
Te mostramos en una tabla las recomendaciones que más ajustan la bebida con la comida.


TIPOS DE COMIDA
VINOS ADECUADOS
Aperitivos y entremeses
Jerez, Amontillado o blanco, Seco
Sopas
Blanco seco, Rosado
Mariscos
Blanco seco, Semiseco o Champagne
Pastas y arroces
Vino Rosado suave o Clarete
Pescados
Blanco secos o Tinto suave si el pescado es muy fuerte
Carnes
Tintos con más o menos cuerpo y dependiendo de que la carne sea más o menos roja también.
Postres
Blanco, Dulce o Champagne

Como veis, hay muchos tipos de vino y cada uno de ellos pega de una forma distinta con cada comida. Si queréis disfrutar de un buen vino, aprender a degustar los mejores vinos según cada comida con estos tips que te hemos dado.

7
Cocineros del mundo / Postres del Japon
« en: 27 de Abril de 2015, 06:35:09 pm »
Postres del Japón
La cocina japonesa es muy ponderada por sus platillos basados en arroz, mariscos y algas, sin embargo poco se habla de la presencia de postres y dulces en la cocina japonesa.
Fuera del famoso helado en tempura, parece no haber otros dulces en el panorama, pero no es así: los japoneses gustan de los postres y aquí hay algunos ejemplos de ello.
El taiyaki es originario del barrio de Azabu en Tokyo, donde comenzaron a hacerse alrededor de 1909,  es un panecillo que generalmente se rellena con anko, un dulce hecho con frijoles rojos,  pero también hay taiyaki relleno que llevan chocolate o crema dulce, incluso queso y salchicha en su versión salada. La consistencia del taiyaki es parecida a la de un waffle.  Se consumen calientes.
El manju o pan al vapor, también puede ir relleno de anko, crema dulce, fruta o chocolate. El manju más común es blanco y redondo, hecho de harina de trigo y cocinado al vapor sin grasa. No en el postre más dulce del mundo, de hecho es mucho menos dulce que una galleta.
Hay otra variedad de este pan: el  momiji manju, cocinado en forma de hoja de sauce, estos no se cocinan al vapor, sino dentro de un molde y sobre el fuego, lo que les da un agradable color dorado.
El diafuku (suerte, en japonés) es un postre muy delicado hecho de harina de arroz dulce (moshi) y relleno con frutas y crema. Es de consitencia ligeramente pegajosa y suave. El más buscado es el Ichigo Daifuku, que tiene una fresa entera dentro.

8
Ingredientes / La papaya
« en: 27 de Abril de 2015, 06:33:04 pm »
La papaya
La papaya es un fruto muy parecido al melón, y su nombre original es Carica papaya. Tiene una procedencia tropical, y procede de México. El fruto tiene formas distintas, dependiendo de la variedad a la que pertenezca. Puede llegar a pesar incluso 8 kilos. Posee una piel fina y una pulpa muy jugosa y azucarada. En la parte interna de la pulpa, hay numerosas semillas de color negro. Este fruto exótico tiene numerosas aplicaciones, empleadas en todo el mundo.
Papaya
La papaya es un fruto que puede utilizarse en afecciones intestinales como laxante suave, combatiendo el estreñimiento. Tiene efectos cicatrizantes, promoviendo el cierre de úlceras gástricas, por ejemplo. Elimina los parásitos intestinales y las Amebas, responsables de muchos tipos de diarreas. Posee un alto contenido en Vitamina C, por lo que refuerza el sistema inmunológico. Posee una enzima llamada Papaína, que facilita la digestión y calma el dolor y la inflamación estomacal. Es una enzima similar a las que poseemos para hacer la digestión de las proteínas. Por eso puede ser especialmente beneficiosa para la digestión de carnes y comidas pesadas.
La papaína puede tener efectos calmantes y analgésicos. Por su efecto antiséptico, es muy útil en casos de gastroenteritis, colitis y color irritable. Por otra parte, también tiene efectos sobre nuestra piel: quita las manchas de la piel, mejora los eczemas y facilita el bronceado. Aparte de todas estas funciones, puede tener un efecto alcalinizante, ideal para personas con acidosis. Quitando todas estas buenas razones para tomarla, la papaya es una fruta exótica que está deliciosa y muy dulce que se puede tomar sola, o acompañada en macedonias o ensaladas de frutas.

9
Trucos de cocina / Truco para que la bechamel quede blanca
« en: 27 de Abril de 2015, 06:31:52 pm »
Truco para que la bechamel quede blanca
La bechamel blanca, le da un toque muy especial a tus comidas, ya que brinda un mejor aspecto al momento de servir el plato, de seguro has notado que la bechamel por lo general se torna de un color un tanto crema o amarillenta, sin embargo a la hora de unas papas rebosadas una deliciosa lasaña necesitas una salsa bechamel perfectamente blanca.
La clave principal está en la preparación desde el inicio hasta el final así que pon mucho cuidado a los pasos que vas a dar a fin de que logres el objetivo deseado.
Los ingredientes para la bechamel son:
- Medio litro de leche entera
- 80 gramos de mantequilla
- 80 gramos de harina de trigo todo uso
- Sal
- Tres cucharadas de aceite de oliva extra virgen
Para iniciar la elaboración, lo primero que debes hacer es tamizar la harina, es decir pasarla por un colador relativamente fino a fin de que más adelante no se produzcan los tan indeseados grumos, coloque el medio litro de leche a calentar a fuego bajo, cabe destacar de que la leche no debe hervir, lo más importante es q este caliente al momento en que la valla a u utilizar
En un recipiente coloque la mantequilla al fuego para que esta se derrita y las cucharadas de aceite de oliva, una vez la mantequilla ya este derretida, proceda a agregar progresivamente la harina ya tamizada, a medida que valla echando la harina, valla revolviendo con sumo cuidado hasta que se formen como especie de una masita muy suave.
Luego añade la leche caliente y revuelve con una cucharilla de madera en forma circular hasta que quede una mezcla completamente homogénea y sin grumos, durante un aproximado de 5 a 7 minutos, en el supuesto caso de que haya quedado uno que otro grumo, te recomendamos pasarla por un colador  o la batidora.

10
Bebidas / Diferentes formas de preparar el cafe
« en: 27 de Abril de 2015, 06:31:03 pm »
Diferentes formas de preparar el café

El café suele unirse durante el día, ya sea en el desayuno, al mediodía después de comer, a media tarde juntándonos con amigos o luego de una excelente cena, cualquier instante puede ser bueno para saborearlo.
Diferentes formas preparar el cafe
Existen multitud de maneras de elaborarlos y cada una se distingue por la manera en que se hace o por algún ingrediente en particular que le dará su nombre.
Veremos a continuación algunos de los más populares y famosos, es siempre bueno saber prepararlos ya que todos son exquisitos y pueden aportar un toque distinguido para finalizar una cena.
- Expresso: Es de origen italiano, debe prepararse bien fuerte para que quede en el borde una crema color avellana de color rojiza debe quedar de sabor intenso y gran cuerpo.
- Cortado: A una taza de café fuerte se le añade un poco de leche caliente.
- Capuccino: Se coloca café en una taza hasta la tercera parte de una taza mediana, el café debe estar recién hecho y muy caliente, en lo posible que sea un café expreso, luego se agrega leche calentada al vapor lo que le dará espuma. No debe agregarse nata, será la leche la que calentada con vapor haga espuma.
- Con leche: En una taza se coloca hasta la mitad de café y se completa la otra mitad con leche bien caliente.
- Manchado: Se debe llenar una taza mediana con leche caliente (no hervida) y se agregan unas gotas de café caliente.
- Royal: Primero se impregna un terrón de azúcar en licor chartreuse amarillo, ponerlo en taza pequeña y se agrega café.
- Café Vienés: A un café normal que no debe ser ni muy fuerte ni muy flojo se le añade una cucharadita de nata montada.
- Café Brulé: En un vaso térmico se coloca café. En otro recipiente se calienta una copita de coñac con un trozo pequeño de piel de limón, esto se agrega al café y en una cucharita pequeña se enciende otro poco de coñac con un terrón de azúcar, una vez que el alcohol del coñac se quemó agregamos el terrón de azúcar al café.
- Café Irlandés: Primero se debe calentar una copa y se coloca en ella dos cucharadas de azúcar y se agrega una medida de whisky, luego se agrega el café caliente, sin llenar la copa, por último se agrega una cucharada de nata fresca. Para que la nata fresca no se diluya y se hunda se mezcla con un poco de leche.
- Diabólico: Se coloca en un recipiente dos terrones de azúcar, canela en rama, cáscara de limón cortada en pequeñas tiras y un clavo entero. Se prende fuego a 1 copa de brandy y agitamos hasta que se mezcle y se agrega a la preparación anterior. Se deja descansar unos minutos y se agrega a esto el café caliente batiendo en forma vigorosa. Por último se debe colar y servir en pequeñas tazas.
- Turco: Se pone a hervir en un recipiente una taza y media de agua, cuando hierve se añaden cuatro cucharadas de café molido y tres o cuatro terrones de azúcar. Se deja hervir y se va quitando la espuma. Por lo menos debe hervir 3 veces. Se retira del fuego se le agrega unas gotas de agua fría y se deja reposar unos minutos, luego se sirve, sin colar y en tazas pequeñas.

11
Postres / Flan de chocolate
« en: 27 de Abril de 2015, 06:28:55 pm »
Flan de chocolate

Uno de los postres más ansiados por excelencia, es el flan de chocolate, una maravilla de la gastronomía que es tan fácil de hacer que quién puede decir que nunca ha comido uno. Es hora de aprender a hacer un flan de chocolate y a continuación te mostramos los pasos para hacerlo en menos de 30 minutos.
Flan chocolate
Tiempo de realización: 20 minutos
Ingredientes:
•   3 Tazones de leche
•   2 Huevos enteros
•   1 Cucharadita de vainilla
•   6 Yemas de huevo
•   Tabla de chocolate para fundir
•   10 Cucharadas de azúcar
Usaremos una flanera, un molde para flanes que puedes adquirir en cualquier tienda de chinos o supermercado.

El primer paso es quemar a fuego lento 4 cucharadas de azúcar hasta que quede de color tostado, así tendremos hecho el caramelo para la superficie del flan y  sepáralo en otro bol.
Bate muy bien los huevos y las yemas, mientras, calienta la leche en un cazo con las 6 cucharadas de azúcar restantes y la vainilla. Una vez esté bien unido, es hora de añadir mantequilla y chocolate, los 125 gr de mantequilla y alrededor de 4 onzas de chocolate.
Ves añadiendo a la fuente, la leche caliente poco a poco para que las yemas no se cuajen. Cuando hayas añadido toda la leche, echa el contenido de la fuente en el molde de flan, en la flanera, encima del caramelo líquido que hemos hecho en el primer paso. Cubre la flanera con papel metálico sino tiene tapa, sujetándolo con una goma.
Ahora es tiempo de poner la olla a presión a fuego medio, con 4 dedos de agua. Mete dentro la flanera y cierra la olla, dejándolo hervir a al baño maría durante 15 minutos. Si utilizas una cazuela normal, el tiempo de cocción será al menos doble. Es importante que el chocolate no toque ni una gota de agua o se quedará demasiado duro.
Luego deja enfriar la flanera durante 1 o 2 horas y antes de servirlo vuelca la flanera llena y preparada sobre una fuente plana. El flan de chocolate estará listo, jugoso y con la graciosa y movimiento característico de este dulce.

12
Huevo / Diferentes formas de cocer los huevos
« en: 27 de Abril de 2015, 06:27:51 pm »
Diferentes formas de cocer los huevos
Es una comida completa, con múltiples opciones de elaboración, se adecua sencillamente a todo tipo de ingredientes y recetas, ya sean dulces o saladas, el huevo es un manjar excelente que debemos saber emplear.Por ello, hoy os traigo distintas maneras de cocción para realizar huevos:
Diferentes formas de cocer huevos
Por ello, hoy os traigo diferentes formas de cocción para realizar huevos:
- Pasados por agua: Así preparados la yema queda blanda y la clara bien consistente. En un cazo se pone a hervir agua con sal y un chorrito de vinagre colocar los huevos en un colador para que no se quiebren y se sumergen en el agua, a partir comienza a hervir se cuentan 3 minutos, retirar y refrescar y servir
- Huevo Mollet: La preparación es igual a la de los huevos pasados por agua, pero el tiempo de cocimiento será entre 5 y 6 minutos. Pasado ese tiempo, se refrescan con agua fría, se pelan y se colocan en agua templada hasta el momento de servir. La clara queda bien consistente y la yema blanda y cremosa.
- Huevos Duros: Se cocinan en agua 10 minutos a partir que el agua comienza a hervir, transcurrido ese tiempo se refrescan con agua fría para que la cocción se detenga, por ultimo se pelan. Si se pasan de cocción la yema suele tomar un tono verdoso, colocándoles unas gotas de zumo de limón, recuperan su color amarillo.
- Huevos A la Plancha: Abrir los huevos directamente sobre una plancha caliente y previamente engrasada, se cocinan según el gusto de cada uno. Son ideales para el desayuno.
- Huevos Al plato: En esta preparación los huevos se colocan en cazuelas individuales que se puedan llevar al horno, cocinar a fuego suave, la clara debe quedar blanca y la yema cremosa.
- Huevos Fritos: Una de las formas más tradicionales para prepararlos, se calienta aceite y se sumergen en él hasta que los bordes tomen color dorado y quedando la yema blanda.
- Huevos Cocotte: Se colocan dentro de pequeños cuencos previamente engrasados y se cuecen a baño de María aproximadamente 5 minutos tapados con un trozo de papel de aluminio. Pueden servirse así o desmoldarse.
- Huevos Revueltos: Se baten los huevos y se deben cocinar a fuego muy suave, se agrega un trozo de mantequilla o también nata líquida para que quede una preparación cremosa.
- Huevos Escalfados: Son un poco más complicados de hacer, se colocan 2 partes de agua y una parte de vinagre en un recipiente cuando comienza a hervir se echan los huevos de a uno y con una espumadera se comienza a envolver la clara sobre la yema, se retiran y escurren sobre un paño.

13
Salsa / Roquefort
« en: 27 de Abril de 2015, 06:26:45 pm »
Salsa Roquefort
El roquefort es un tipo de queso azul proveniente de Francia, está hecho a base de leche de oveja. Numerosas recetas se preparan a base de este rico ingrediente, tales como pastas, sándwiches, carnes entre otras. Aquí te mostramos varias recetas las cuales contienen este rico queso azul.

Empanadas de roquefort y cebolla


Ingredientes:
- 100 gramos de roquefort.
- 12 tapas para empanadas.
- 4 cebollas medianas.
- ½ de pote de crema de leche.
- ¼ de queso cremoso.
- Aceite.
- Pimienta negra al gusto.
- Sal al gusto.
Preparación:
- Cortar de forma gruesa las cebollas.
- En un sarten hondo freír las cebollas con aceite.
- Una vez que las cebollas tomen color. Incorporar la crema de leche.
- Para el armado de las empanadas:
- Armar las empanadas en forma de canasta, primero colocar la cebolla, el queso cremoso y el queso roquefort con un poquito de pimienta al gusto.
- Colocar las empanadas en una bandeja. Y hornear por unos 35 minutos aproximadamente y listas.

Roquefort

Pasta con salsa de roquefort


- 190 gramos de crema de leche.
- 300 gramos de paleta cocida.
- Jamon.
- Queso.
- 1 cebolla.
- Pasta.
Preparación:
- cortar finamente la cebolla.
- Poner a calentar una sarten con manteca y a la misma se le incorpora la cebolla previamente cortada junto con la paleta cocida.
- Una vez que los ingredientes se hayan dorado, se retira del fuego y se le agrega el queso roquefort. Cuando el queso se derrita se vuelve a mezclar de manera que todos los ingredientes se integren.
- Incorporar a la mezcla la crema de leche y dejar que hierva y reservar.
- Poner a cocinar la pasta en abundante agua con sal. Al estar al dente retirar.
Para emplatar:
- Colocar la pasta en un plato llano y colocar por encima la salsa. (adornar con jamón y queso cortados en cubitos pequeños).

Merluza a la crema de roquefort


Ingredientes:
- 2 papas.
- 1 cebolla grande.
- 1 kg de filete de merluza.
- Crema de leche.
- 100 gramos de queso roquefort.
Preparación:
- En una fuente para hornos colocar un cubito de manteca y un tatico de aceite de oliva.
- Agregar la cebolla previamente cortada en julianas.
- Encima de las cebollas incorporar los filet de merluza.
- Condimentar los filet agregándoles pimienta al gusto, tomillo y pimentón en polvo.
- Añadir el roquefort en trocitos.
- En los extremos colocar las papas previamente lavadas y cortadas en cubitos.
- Finalmente agregar el vaso de leche y el de crema de leche.
- Llevar al horno por unos 10 minutos.
- Dejar reposar unos minutos y servir.


14
Sopa / Sopa de Pescado con Arroz
« en: 27 de Abril de 2015, 06:24:36 pm »
Sopa de Pescado con Arroz El pescado es uno de los alimentos  con mayor contenido nutricional que existe en el mundo,  es tan extensa la variedad de esta riquísima proteína que son muchísimos las recetas que podemos preparar con ella,  desde guisos hasta horneados,   desde  platos fuertes hasta entremeses, desde sopas  hasta  deliciosas cremas. En este artículo te presentamos una deliciosa sopa de pescado con arroz,  es fácil de preparar, pero sobre todo le aporta a tu familia una  gran cantidad de nutrientes para que estén bien alimentados

Sopa Pescado con Arroz

El caldo de pescado realmente es muy noble, puedes prepararlo de muchas maneras y puedes variar los ingredientes para prepararla, aquí te mostramos una manera  de hacer sopa de pescado con arroz.
Ingredientes
- Gambas, aproximadamente de 20 a 30. (las gambas son unos crustáceos, por lo general son presentados como mariscos, tienen parecido a los camarones). También puedes utilizar mejillones o almejas o cualquier tipo de pescado- mero, carite, entre otros.
- 60 gramos de arroz.
- 1 cebolla grande.
- 2 o 3 dientes   de ajo.
- ½ pimentón.
- 1 tomate maduro.
- 1 cucharada de pimentón.
- 1 zanahoria grande.
- 1 ½ de agua.
- 1 puerro.
- 1 hoja de laurel.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Preparación:
Primer paso:
Pelar y picar  la zanahoria y el puerro.
En una olla grande colocar dos litros de agua. Cuando empiece a hervir agregamos las zanahoria y el puerro, también agregamos una hoja de laurel y un poquito de sal. Esto lo dejaremos hervir por aproximadamente 20 minutos. Una vez listo dejamos reposar.
Segundo paso:
Luego tomamos las verduras que cocinamos en el agua y las pochamos junto con la cebolla, el pimentón, el tomate y los ajos. Luego que estén listas le añadimos el pimentón que puede ser el de tu preferencia.
Tercer paso:
Colocamos todas estas verduras previamente pochadas en la licuadora o batidora y una vez procesadas llevamos  al fuego con el caldo que quedo de la cocción.
Le incorporamos el arroz y dejamos cocinar durante 20 minutos,  agregamos  las gambas ya cocidas previamente. El proceso de cocinar el tipo de pescado que selecciones es el  mismo (Colócalo en trozos pequeños en una cacerola  con suficiente agua y lleva al fuego hasta que se cocine, puedes agregar al agua sal y perejil para sazonar)
Dejamos cocinar durante 5 minutos más y listo ya tienes una exquisita sopa de pescado con arroz.

15
Verduras / Sandwich de champinon y setas
« en: 27 de Abril de 2015, 06:23:33 pm »
Sandwich de champiñón y setas
El sándwich de champiñón es una rica receta de muy fácil preparación. Te servirá para destacarte en un desayuno, además lo puedes combinar con diversos ingredientes, los cuales mayormente tenemos en nuestro hogar.
Ingredientes:
- 4 champiñones cortados en tajadas.
- 1 pechuga deshuesada sin piel.
- 1 cucharada de crema de leche.
- ¼ de cucharadita de ajo.
- ½ de hojas de espinaca. Cortadas en pequeños pedazos.
- 1 cucharada de cebolla finamente cortada.
- una pizca de nuez moscada.
- Para preparar la salsa de queso crema con cebollín necesitaras:
- 1 cucharada de cebollín finamente cortado.
- 1 cucharadita de mostaza.
- ½ de libra de jamón de cerdo.
- Sal y pimienta.
- ½ de libra de queso.
Preparación:
- Poner a calentar una sarten con aceite, incorporar a la misma el ajo y la cebolla.
- Condimentar la pechuga agregándole sal, pimienta y perejil
- Poner en una sarten a que el pollo se ase. (cocinar por 6 minutos por ambos lados).
- una vez que esté lista dejar enfriar y cortar en delgadas tajadas.
- En una sarten precalentada con aceite de oliva agregar la nuez moscada, la crema de leche, las espinacas los champiñones y la sal y pimienta al gusto. (cocinar por aproximadamente 3 minutos)
- en un bol mezclar: cebollín, mostaza, sal y pimienta al gusto.
- Untar el pan con la mezclar realizada.
- Colocar sobre la rebanada de pan 3 tajadas de jamón y una de queso. Finalmente agregar una cucharada de champiñón y espinaca y una tajada de queso. Cerrar el pan con otra rebanada de pan.
- Para que el sándwich esté terminado. Ponerlos a calentar en una sanduchera. Cortarlos a la mitad y servir.

Sandwich champinon y setas

Sándwich de champiñones con queso


Ingredientes:
- 4 nueces picadas.
- 10 champiñones laminados.
- 3 lonchas de pan integral.
- 1 cucharada de mostaza.
- 4 lonchas de queso cheedar.
- 1 cucharada de mayonesa.
Preparación:
- Lavar bien los champiñones y laminarlos.
- Poner a calentar una sarten con aceite e incorporar los champiñones. (cocinar a fuego medio y reservar unas 7 láminas para cuando se vaya a armar el sándwich). Dejar unos 5 minutos.
- con la ayuda de un cuchillo pelar las nueces.
- Aplanar con un rodillo una de las lonchas de pan.
- Para el armado del sándwich.
- Primero: untar una de las lonchas de pan con mayonesa. Luego el queso y por encima la mitad de los champiñones que se reservaron.
- Colocar más queso y otra rebanada de pan.
- Finalmente, la otra rebanada con mostaza y los champiñones cocidos.
- Calentar en una sarten por ambos lados a fuego bajo y listo.



Páginas: [1] 2