Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Yoselyn

Páginas: [1]
1
Salsa / Re:Salsas
« en: 16 de Mayo de 2019, 09:32:22 pm »
Tengo una salsa riquísima de tamarindo ;D

Ingredientes:

- Concentrado de tamarindo
- 3 tomatillos
- Pimienta al gusto
- Sal a gusto
- 3 Chiles jalapeño

Y hechas todo a la licuadora y le pones tantita agua y listo ;)

2
Pasta / Re:Pastas con albondigas
« en: 13 de Mayo de 2019, 09:29:01 pm »
Hola Estefany! :)
mira yo tengo esta riquísima receta para unas muy ricas albóndigas:

Ingredientes:

320 gramos de espaguetis (80 gramos por persona)
400 gramos de salsa de tomate
4 litros de agua (para cocer la pasta)
1 hoja de laurel
400 gramos de carne picada (mitad cerdo y mitad vacuno)
2 yemas de huevo
4 cucharadas de pan rallado
1 cucharada de perejil picado
pimienta negra molida
orégano seco
sal fina
aceite para freír (de girasol o de oliva)
Opcional: un poco de queso parmesano
Receta para hacer Espaguetis con Albóndigas (para cuatro personas):

Primero vamos a preparar las albóndigas. Pon en un cuenco (o un bol) grande la carne picada y añade encima las yemas de huevo (las claras guárdalas para otra receta), el perejil picado, 1 cucharada rasa de sal fina y una pizca de pimienta negra molida. Con un tenedor ve aplastando la carne mientras los demás ingredientes se mezclan con ella. Sigue así hasta que se forme una mezcla homogénea.
Ahora añadimos el pan rallado y volvemos a mezclar apretando bien con el tenedor hasta que se mezcle bien. Ya tenemos la masa para las albóndigas.
Pon a calentar el aceite. Puedes usar mucho para que las albóndigas queden cubiertas y se hagan de un tirón o menos cantidad de aceite y vas dándole las vueltas a las albóndigas para que se hagan por todos lados.
Coge una porción pequeña de masa y haz una albóndiga girando la masa entre las palmas de tu mano. Si te humedeces ligeramente (muy muy poco) las manos, la carne no de pegará y te costará menos trabajo. Haz las albóndigas del tamaño que más te guste, a mi me gustan pequeñas (de unos 3 cm de diámetro) así salen más albóndigas y se pueden comer de un bocado.
Cuando el aceite esté caliente y tengas las albóndigas preparadas empieza a freírlas por tandas. No amontones demasiadas albóndigas en la sartén, así el aceite no se enfriará y las albóndigas se dorarán bien. Si son pequeñas con 1 minuto será suficiente y si son más grandes déjalas hasta que estén bien doradas.  Luego sácalas y deja escurrir el exceso de aceite sobre papel absorbente (papel de cocina).
Ahora pon la salsa de tomate a calentar en una cacerola grande (para que después quepan los espaguetis) e incorpora las albóndigas (para que suelten su sabor en la salsa) y una pizca de orégano seco. Deja que se caliente a fuego medio-bajo mientras preparas la pasta.
Pon el agua a hervir para cocer la pasta. Cuando esté hirviendo añade tres cucharadas pequeñas de sal, una hoja de laurel y los espaguetis. Deja hervir hasta que la pasta esté en su punto (depende de la calidad y del tipo de pasta, lee el envoltorio y ve probando).
Cuando los espaguetis estén en su punto sácalos del agua y añádelos a la cacerola donde están la salsa de tomate y las albóndigas y mezcla bien. Si ves que la salsa está muy espesa añade un poco del agua en el que has cocido los espaguetis.
Sirve la pasta colocando algunas de las albóndigas por arriba y si te apetece añade un poco de parmesano rallado. Fuera de la cocina y a comer!!!!
Espero te quede super buena!

y amiga por lo que mas quieras... date cuenta ;)

3
Bebidas / Aguas frescas
« en: 13 de Mayo de 2019, 09:25:14 pm »
Hola mi nombre es Yoselyn, soy nueva en el grupo y quisiera pedirles de su ayuda diciéndome sus mejores recetas para unas ricas aguas frescas! ;D

4
Ensaladas / Re:recetas de ensaladas
« en: 13 de Mayo de 2019, 09:21:47 pm »
¡Hola!
Ensalda con nuez y mandarina riquisima ;)

INGREDIENTES:
3 corazones de lechuga troceados
2 mandarinas divididas en gajos (clementinas)
1 taza de nueces tostadas
1⁄2 taza de arándanos deshidratados (uvas de bosque o cranberries)
2 cucharadas de mostaza antigua
2 cucharadas de miel de abeja
4 cucharadas de jugo de limón (lima)
1 cucharada de vinagre balsámico
7 cucharadas de aceite de oliva
PREPARACIÓN:
• En un tazón mezcla la mostaza con la miel, agrega el jugo de limón y el vinagre. Sin dejar de mover, añade en forma de hilo el aceite de oliva. Salpimienta a tu gusto.

• Incorpora al tazón el resto de los ingredientes para la ensalada, mézclalos bien y sirve.

Espero te quede deliciosa! ;D

Páginas: [1]