Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Valeska

Páginas: [1] 2 3
1
Salsa / Salsa bechamel para croquetas de pollo
« en: 06 de Octubre de 2021, 12:46:15 pm »
No caben dudas de que el pollo es una de las mejores comidas que puede hacer ya que hoy en día existe una gran variedad de maneras de hacer  o preparar esta deliciosa carne, especialmente las croquetas empanizadas.
Asimismo, la salsa bechamel es muy utilizadas por los chef al nivel mundial debido a su sabor cautivador, se puede utilizar las mismas para las pastas donde se ve una versión más líquida o para las croquetas con una textura un poco más espesa pero igual de deliciosa.
En realidad una de las mejores combinaciones que puedes hacer para probar en tu cocina es de una deliciosa salsa bechamel con croquetas de pollo que a continuación te enseñaremos paso a paso como prepararlas.
Primeramente los ingredientes que utilizaremos son: un pollo entero o puede ser pechugas en partes con el pollo, 120 gr de manteca de tu preferencia, 1 L de leche de tu preferencia (ingrediente principal de la bechamel) y nuez moscada.
Otros de los ingredientes que debemos de utilizar son la sal y pimienta que le dan sabor a todos los platillos, algunos huevos para empanizar y pan rallado para empanizar también y aceite para freír todo lo que utilizaremos.
Para empezar a cocinar debemos hervir el pollo, muchas personas lo hacen con especies, ustedes pueden hacerlo con un poco de cebolla y verduras o un poco de ajo en su defecto, esto debe dejarse aproximadamente de 20 a 30 min.

Salsa bechamel

Luego de sacar el pollo después de dejarlo enfriar lo desmechamos en tiras bastante delgadas. Procedemos a preparar la bechamel donde lo primero que se debe hacer es colocar la manteca en el sartén junto a la harina y dejarla espesar.
La leche se irá agregando poco  a poco de modo de que todo quede uniforme, recuerda que nunca debes dejar de batir para que no se llene de grumos la mezcla de ningún tipo.
Cuando ésta mezcla comience a hacerse cada vez más espesa debemos agregar la pimienta que teníamos, así como también un poco de sal a nuestro gusto y nuez moscada para que todos los sabores se realcen, así debemos agregar el pollo y revolver.
Luego debemos dejar enfriar esta mezcla por un largo rato, por lo menos por unas seis horas en el refrigerador pero debemos cubrir con un pañito para que no se formen grumos o tenga una mala consistencia.
Una vez hecho esto, debemos tomar el huevo y el pan rallado con un poco de pimienta o sal para batirlo muy bien, la pimienta y la sal hará que lo que defina a tu comida no sea nunca simplicidad.
Asimismo debemos hacer la forma de las croquetas y rebosarlas en el empanizado, con una sola vez bastará y así debemos dejarlas freír en un aceite no tan caliente para que el pan no se queme.
Luego solo debemos sacarlas y están listas para degustarse, se pueden acompañar con todos los carbohidratos que deseen para hacer de tu experiencia culinaria una mucho mejor.

2
Pasta / Prepara tu propia pizza en casa
« en: 11 de Octubre de 2020, 10:55:52 am »
Todos amamos la pizza. Pero lo que no sabemos es cómo prepararla. Te sorprendería saber que la pizza es muy fácil de hacer y puedes condimentarla con los ingredientes que más te gustan. Este proceso para hacer pizza no es muy difícil y te mostramos cómo empezar desde cero.
   La pizza es una preparación que nadie jamás va a rechazar. Podemos conseguir platillos que se le parecen muchísimo porque la idea de una pizza nos encanta, incluso podemos conseguir gran variedad en los ingredientes, buscando que estas sean más sanas.
   Empecemos diciendo que para hacer la masa para la pizza no debes usar una paleta de madera para mezclarla. Lo único que necesitas es un rodillo y tus manos.  Para hacer la masa necesitas:
-   400 gramos de harina de trigo todo uso
-   1 cucharadita de levadura
-   200 ml de agua
-   Una pizquita de sal
-   Una pizca de azúcar
-   Dos cucharadas de aceite vegetal
 
•    Como puedes ver, los materiales son muy fáciles y sencillos de conseguir. Debes conseguir un envase hondo para añadir la levadura y el agua. Luego añade las cucharadas de aceite vegetal. Mezcla esto suavemente y poco a poco incorpora la harina y añades la azúcar y la sal.  Amasa hasta que la mezcla quede compacta y no se pegue en tus dedos. Deja que se repose por un tiempo tapada con un trapo de cocina, de esta manera la masa crecerá. Luego debes estirarla con un rodillo hasta el tamaño que desees. Agrégale mantequilla a la bandeja donde la vayas a cocinar y puedes condimentarla con la salsa y los ingredientes que más te gusten.

   Usa jamón, mucho queso, maíz. Arriésgate haciendo una pizza con muchos vegetales, cebolla, calabacín, pimientos, tomate, todo lo que se te ocurra quedará fabuloso en la pizza.


3
Pescado / Crepes de atún
« en: 07 de Mayo de 2019, 05:55:50 pm »
Esta es una receta salada de crepes bastante sencilla y práctica que queda perfecta para cualquier ocasión. Para llevar a cabo esta receta sólo necesitas de un buen sartén de un tamaño grande. Esto porque la masa con la que preparamos la crepe es bastante fina; esto quiere decir que necesitará poca cantidad de mantequilla o aceite para quedar lista; pero el problema es que si el sartén no es bueno y no colocamos la mantequilla por todo el sartén, lo más probable es que la crepe se quede pegada en el sartén y termine por romperse. A continuación te mostramos todo lo necesario para llevar a buen término esta deliciosa receta:
Ingredientes
•   100 g. de harina
•   450 ml de leche
•   2 huevos
•   1 cebolla chica
•   1 pimiento del color que desees
•   ½ cucharada de curry en polvo
•   Aceite de oliva
•   2 cucharadas de mayonesa
•   Sal
•   Mantequilla

crepes atún

Modo de preparación
Para el relleno: Lo primero que haremos será precalentar el horno a una temperatura de 180 grados C y asaremos ahí el pimiento con un poco de aceite por alrededor de 30 minutos. Luego lo envolveremos en papel periódico y dejaremos que se enfríe por unos minutos. Posteriormente lo pelaremos, lo picaremos y lo colocaremos en un bol. En ese mismo bol añadiremos el atún (sin agua y sin aceite). En una tabla picaremos la cebolla en trozos muy pequeños, la agregamos al bol y, finalmente, colocamos las cucharadas de mayonesa y revolvemos correctamente, hasta que todos los ingredientes queden impregnados con la misma.
El siguiente paso consiste en preparar la masa para las crepes; para ello agregaremos en otro bol, dos huevos, la harina y la leche, junto con una pizca de sal. Batiremos todo (de manera manual o con una batidora) hasta que obtengamos una masa homogénea, sin grumos y más líquida que espesa; si hace falta, agregamos un poco más de leche.
Una vez que tengamos la masa, podemos dejarla unos minutos en el refrigerador o pasar a realizar las tortillas de las crepes. Para ello pondremos un sartén a calentar y agregaremos mantequilla, cuidando de esparcirla correctamente por todo el sartén;  ya que esto nos ayudará a que la masa no se pegue y la crepe no termine por romperse cuando la retiremos.
Servimos la masa en el sartén y la esparcimos por el mismo, las crepes deben de ser redondas y grandes, para que puedan rellenarse y manipularse de mejor manera. Cuidamos de que no se queme y cuando el primer lado se encuentre listo, pasaremos a dar vuelta a la crepe para cocer el lado faltante. Cuando esté lista por ambos lados, la colocaremos en un plato lo suficientemente amplio y pasaremos a preparar las demás crepes con la masa que nos resta. Repetiremos este proceso hasta que la masa se termine.
Una vez que tengamos todas las crepes listas, colocaremos el relleno en cada una de ellas y las enrollaremos o doblaremos de la manera que prefiramos.
Y ¡listo! ¡Buen apetito!


4
Arroz / Paella thermomix
« en: 29 de Agosto de 2018, 05:11:57 pm »
La paella es un plato de origen español que se caracteriza por llevar diferentes tipos de componentes junto con el arroz, este es un plato que para muchos se convierte en una exquisitez.
La forma de prepararlos es muy sencilla solo necesitaremos tener toda la gama de mariscos que le queramos incorporar y los aliños suficientes para que este arroz quede con un sabor como ninguno.
A la hora de prepararlos todos siguen los métodos tradicionales, pero en este caso nos vamos a enfocar en preparar la paella en un thermomix, que no es otra cosa que una especie de termo calentador que permite que las comidas sean preparadas de una forma más rápida y cómoda.
Veamos a continuación los pasos que debemos seguir para crear esta rica paella.

Pasos una para elaborar una thermomix

La paella es un plato muy conocido en muchos países, su singular sabor lo caracteriza  como una comida muy buscada y solicitada en los restaurantes. Esta se puede comprar con ricos panes, con retostadas o simplemente se puede comer sola si así lo prefieren las personas.
Veamos que ingredientes necesitaremos para la elaboración de la misma y que pasos debemos seguir.
Ingredientes:
250g de arroz.
1 cebolla grande.
1 pimentón.
Ajos.
Cilantro.
3 gambones medianos y rojos.
3 gambas
3 cigalas
200g de almejas.
Aceite de oliva.
2 tomates.

Paella thermomix

Preparación:
1.   Lo primordial para preparar este delicioso plato es lavar todos los mariscos que vamos a utilizar, para ello es necesario que se dejen remojando por un buen rato para que quitar toda la sal que pueden tener.

2.   Mientras tanto en la batidora vamos a colocar los tomates junto con la cebolla, el cilantro, el pimentón y los ajos. Esto le vamos a dar una mezcla de aproximadamente 6 segundos, lo sacamos y lo guardamos para utilizarlos después.

3.   Luego se procede a sofreír todos los mariscos, en este caso vamos a colocar en el vaso el aceite de oliva y colocamos las gambas, los gambones y las cigalas. Esto lo dejamos por un tiempo de 15 minutos.

4.   Al estar listos entonces le agregamos todos los aliños que ya habíamos batido anteriormente. Esto se hace por 7 minutos.

5.   Pasado este tiempo se le agrega el caldo que quedo de los mariscos y se programa por un tiempo de 5 minutos.

6.   Luego agregamos las tazas de arroz y programamos por 13 minutos y listo a disfrutar de una rica paella thermomix.


5
Pescado / Gambas Al Pil Pil
« en: 23 de Agosto de 2018, 10:19:35 pm »
Las Gambas al Pil Pil son uno de los aperitivos más comunes de Andalucía, las puedes encontrar en la mayoría de las cartas de los bares de la localidad y les gustan a casi todas las personas. En este artículo te diremos como puedes preparar este delicioso platillo.
Lo más recomendable a la hora de preparar las gambas al pil pil es usar gambas que sean de buen tamaño y frescas, claro está, si el presupuesto no lo permite se pueden comprar unas de un tamaño más reducido.
Por su parte, también se pueden usar las gambas congeladas, pero no aquellas que vienen peladas porque no tienen buen sabor.

Gambas al pil pil

Las gambas pil al pil tradicionalmente se realizar en una cazuela de barro y en el caso de que se cocinen en una sartén, después debe exhibirse en el barro. Si nunca las has preparado, te motivamos a que lo hagas ya que es muy sencillo de hacer.

Receta Gambas Al Pil Pil

Ingredientes
- Unas 45 gambas bien frescas.
- 6 o 7 dientitos de ajo.
- Guindilla
- Perejil
- Pimentón
- Sal
- Aceite de oliva virgen
Preparación
- Para empezar se pica el ajo y un poquito de guindilla (esta lo puedes agregar según tu gusto) y el perejil tritúralo todo para que quede bien incorporado.
- Seguidamente en una cacerola de barro se le agrega el aceite de oliva hasta revestir todo el fondo. Se coloca al fuego y al momento en que el aceite se encuentre bien caliente, se le agrega la mezcla realizada anteriormente.
- Cuando todos los ingredientes estén de color dorado, se le añaden las gambas dejándolas en la cacerola por unos 3 o 4 minutos.
- Para finalizar, se espolvorea una pequeña cuchara de pimentón (puede ser dulce o picante) por arriba y se procede a servir cuando todavía está caliente.
Como ya te mencionamos la receta es bastante sencilla y además económica, así que no dudes en experimentarla, si lo haces será como si trasladara un pedacito del mar Andalucía a tu hogar. Muchas personas animan comerlo acompañado con pan, para que así se pueda disfrutar todo el sabor del aceite.
Además puedes cocinarlas directamente agregando todos los componentes a la fuente de barro, para luego llevarlas al fuego con el fin de que tomen el colorcito dorado que las caracteriza.


6
Salsa / Papa a la huancaína
« en: 14 de Julio de 2018, 04:34:21 pm »
La receta de papa a la huancaína es un plato tradicional e histórico de la gastronomía criolla del Peru; se encuentra preparada con papa sancochada, leche, queso fresco, aceite y bañada con una salsa de ají molido. Usualmente suele servirse junto con huevos duros, lechuga y aceitunas; aunque propiamente, esto es más un complemento o adorno para la receta, por lo que podemos decir que estos últimos ingredientes son opcionales.
Para 8 personas
Ingredientes
•   1 kilo de papa
Para la salsa
•   1 taza de leche evaporada
•   2 ajíes amarillos
•   Media cebolla mediana
•   Aceite
•   2 dientes de ajo
•   400 gramos de queso fresco
•   1 paquete de galletas saladas
Para la decoración o como complemento
•   8 aceitunas
•   Hojas de lechuga
•   4 huevos, partidos a la mitad y sancochados

Papa a la huancaína

Modo de preparación
Lo primero que haremos será cocer las papas y pelarlas (retirar toda la piel), dejaremos que se enfríen y las cortaremos en tajadas; ni demasiado pequeñas ni demasiado grandes.
Freiremos el ají, una vez que le hayamos retirado todas las semillas, junto con la cebolla cortada en trozos y los dientes de ajo picados.
Para preparar la salsa que le da ese sabor tan característico a esta receta, colocaremos en la licuadora el ají, los ajos, la cebolla y el queso fresco; junto con la leche y las galletas; licuaremos todos los ingredientes hasta que obtengamos una mezcla homogénea.
Para servir, colocaremos primero las hojas de lechuga y luego las papas (podemos agregar un poco de sal si faltó), bañaremos con la salsa que hemos preparado y decoraremos con las aceitunas y los huevos cocidos partidos.
Consejos
Si deseas evitar que la papa manche la olla en que son cocidas, puedes hervirlas añadiendo medio limón.
Como mencionamos anteriormente, puede que a las papas les falte sal (dependiendo de tu gusto), por lo que lo mejor sería agregar sal al momento en que las estamos hirviendo.
Si deseamos obtener los huevos cocidos con la yema de un color amarillo, podemos cocinarlos de la siguiente manera; colocaremos primero agua a hervir, una vez que hierva, agregaremos los huevos y después de 10 minutos los retiraremos del fuego, tiraremos el agua caliente y los sumergiremos en agua fría inmediatamente; una vez que se encuentren fríos, procederemos a retirar toda la cáscara.
Notas:
Como sabemos, no existe una sola forma de servir determinado plato; ya que esto varía de la forma típica en que se suele preparar en cada región, ciudad o pueblo. Esta no es la única receta de papa a la huancaína que existe y puede variar, sobre todo, dependiendo de los ingredientes que puedan encontrarse en cada zona.
Si deseas innovar o conoces una receta con ingredientes diferentes, sólo debes de sustituir por algunos de los que te presentamos aquí, experimentando con el resultado; o por qué no, creando tu propia variación de la receta de papa a la huancaína.
Dicho esto, anímate a prepararla y ¡buen apetito!


7
Salsa / Salsa chimichurri española
« en: 11 de Julio de 2018, 06:50:36 pm »
A pesar de no llevar ningún condimento durante la preparación, al servir carne u otros platos, en España, se suele servir una salsa muy sabrosa, hecha con orégano, ajo, pimienta y otras especias. Por supuesto, estamos hablando de la salsa chimichurri española, y a continuación te diremos cómo prepararla.
La salsa acompaña a la carne y se sirve con pan, siendo esta una entrada bastante popular. Con esta receta aprenderás a hacer chimichurri, una salsa indispensable en la mesa de la cocina española.

Salsa Chimichurri española

Hay dos maneras de hacer esta salsa. Puedes comprar una bolsita que ya viene con la mezcla de los condimentos; o bien, mezclar los ingredientes por separado. Las dos formas son más que accesibles y se obtiene, con ellas, un resultado más que perfecto. No obstante, nosotros te recomendamos la última opción; básicamente, porque ya contarás con el conocimiento necesario para preparar desde cero una salsa chimichurri española; y además, será algo que sin duda te servirá en la preparación de futuras recetas.
•   10 g de perejil deshidratado
•   10 g de ajo y cebolla deshidratados
•   5 g de pimienta malagueta deshidratada y otras pimientas al gusto (calabria, pimienta...)
•   300 ml de aceite de oliva
•   150 ml de vinagre de vino blanco
•   5 g de cebolleta deshidratada
•   5 g de hojas de laurel picado
•   5 g de orégano deshidratado

Salsa Chimichurri

Modo de preparación
Preparar la salmuera: en una cacerola pequeña, coloca el agua y la sal gruesa. Lleva a fuego alto y deja cocinar hasta que la mezcla hierva. Transfiere, posteriormente, a un recipiente y deja enfriar. Mientras tanto, prepara los demás ingredientes.
Lava, seca y pica fino las hojas de perejil. Así mismo, lava, desecha las semillas y pica los pimientos en pequeños cuadros, ya que sí podremos manipularlos mejor y el resultado final será el ideal. Finalmente, pela y pica finamente los dientes de ajo.
En un bol agregaremos la sal, añadiremos el perejil, los pimientos y los dientes de ajo picados. También agregaremos aquí el orégano, el vinagre y el aceite de oliva. Mezclaremos bien y dejaremos reposar por lo menos 1 hora antes de usar - cuanto más tiempo dejemos reservar la salsa chimichurri española más sabroso será el resultado. Puedes almacenar el chimichurri en un bote con cierre hermético por hasta 10 días en la nevera. Si lo dejas a temperatura ambiente la salsa no durará más de dos días (aunque dependerá mucho del clima en que te encuentres).
Notas
Esta salsa chimichurri es ideal para consumirse con entradas, carnes, ensaladas e, incluso, con pizza. Es sumamente saludable y siempre le otorgará un sabor extra a cualquier receta en que decidamos incluirla.
Existen varias recetas para preparar la salsa chimichurri española; sin embargo, la que recién te hemos presentado, contiene los ingredientes considerados como tradicionales; además de ser una de las de más fácil y rápida preparación; algo que sin duda solemos buscar cuando deseamos preparar nuestras propias recetas.
¿Qué dices, te animas a prepararla?


8
Postres / Crema de queso
« en: 13 de Junio de 2018, 07:32:45 pm »
Las recetas preparadas con base en la crema de queso suelen ser bastante fáciles de preparar; y lo mejor es que todas y cada una de ellas son sumamente deliciosas.
Existe una buena variedad de quesos cremosos que podemos emplear en diversas recetas. Uno de estos es el conocido como queso mascarpone, el cual usaremos en nuestra receta de crema de queso. El queso mascarpone es tan cremoso que es ideal no sólo para realizar cremas y pays de queso, sino, prácticamente, cualquier postre que necesite de algún ingrediente cremoso, de sabor delicado y textura suave.
Además de este queso, contamos con otros quesos que se suelen emplear en la elaboración de postres, como es el caso del queso Philadelphia o el queso fresco; si lo deseas, puedes cambiar las porciones de queso mascarpone por alguno de estos dos quesos.

Crema de queso

El queso mascarpone se originó en la región norte de Italia, y muchos dicen que en realidad no se trata de un queso en el sentido estricto del término, ya que no necesita cuajar como todos los quesos; sino que sólo se mezcla, en su elaboración, leche de nata, azúcar y ácido cítrico. De hecho, este es el queso que se emplea comúnmente para preparar el famoso postre del tiramisú.
Recuerda que es un queso bastante calórico, por lo que debemos de tomar en cuenta esto antes de terminar con todo el postre que hayamos preparado.
Ingredientes
•   200 mililitros de nata
•   5 cucharadas de azúcar
•   ¼ de kilo de queso mascarpone
Para la preparación de la base:
•   Agua
•   2 cucharadas de azúcar
•   200 gramos de fresas
Modo de preparación
Lavaremos correctamente las fresas y les retiraremos las hojas que puedan tener; pasaremos a cortarlas en trozos de aproximadamente un centímetro por un centímetro por un centímetro, les agregaremos azúcar y una cucharada de agua.
Colocaremos estos ingredientes en una olla a fuego bajo por alrededor de 15 o 20 minutos.
En tanto se encuentran listas las fresas con el azúcar, en un recipiente verteremos la nata e introducimos el queso mascarpone, batiremos de manera manual hasta que quede una mezcla homogénea. En este punto agregaremos el azúcar y volveremos a revolver para que se mezcle correctamente con el resto de los ingredientes.
Una vez que hayan pasado los 15 o 20 minutos, retiraremos la olla con las fresas del fuego y dejaremos que se enfríen.
Una vez que las fresas se hayan enfriado completamente, tomaremos copas (no importa mucho la forma o el tamaño) y añadiremos los trozos de fresa en el fondo; y a continuación la crema del queso. También podemos formar capas que fresas y queso, respectivamente, aunque la forma de servir corresponderá, claro, a tu gusto personal.
Podemos adornar las copas con hojas de menta, si lo deseamos.
Si deseamos consumir este postre un poco más frío, simplemente debemos dejar en el refrigerador por algunos minutos hasta que alcance la temperatura que deseamos.
¡Listo, disfruta de tu postre!
¡Buen apetito!


9
Pescado / Parihuela peruana
« en: 20 de Febrero de 2018, 11:40:30 pm »
La parihuela peruana es una receta que lleva por ingrediente principal el pescado. Se trata de una sopa concentrada con una buena base de elementos marinos, y constituye uno de los platos principales de la gastronomía peruana de la costa. Es considerado como un plato delicioso, pero además, sumamente sencillo y rápido de preparar; aunque siempre es importante encontrar ingredientes de alta calidad para que el resultado de la receta sea el mejor. De lo contrario, el sabor peculiar de la parihuela peruana puede correr peligro.

Ingredientes:
•   1/4 kg de pulpo cortado en trozos
•   ¼ kg de camarones
•   ¼ kg del pescado de tu elección, de preferencia de carne blanca (cortado en trozos)
•   De 4 a 6 cangrejos pequeños o medianos
•   1 docena de mejillones
•   1 docena de ostiones grandes
•   2 cucharadas de ají amarillo molido
•   4 cucharadas de aceite de oliva
•   2 cucharadas de ají panca molido
•   1 cebolla picada
•   2 cucharadas de polvo de ajo o ajo molido
•   1 rocoto cortado en rodajas
•   Perejil picado
•   Cilantro picado
•   1 taza de vino blanco
•   Algas marinas
•   1 tomate pelado y cortado en trozos
•   3 litros de agua caliente
•   Comino
•   Sal al gusto
•   Pimienta al gusto


Parihuela peruana

Modo de preparación:

Lo primero que prepararemos será el aderezo. Así, calentaremos aceite en un sartén u olla lo suficientemente amplios. Añadiremos un chorro de aceite y colocaremos el ajo, el ají panca, la cebolla, el tomate en trozos y el ají amarillo; sazonaremos a nuestro gusto con la pimienta, el comino y la sal; y sofreiremos por algunos minutos. Es importante que de vez en vez removamos con una pala o cuchara, así evitaremos que alguno de los ingredientes se queme.

Ahora agregaremos la taza de vino blanco y dejaremos que comience a evaporarse. Entonces agregaremos el agua caliente. Cuando esta mezcla que hemos hecho hierva, agregaremos los mejillones, los camarones y el res de los mariscos (el pescado no). Cocinaremos esta mezcla por alrededor de 45 minutos, de preferencia, con la olla o el sartén cubiertos; de este modo evitaremos que se evapore demasiado líquido.
Cuando este lapso de tiempo haya transcurrido, entonces agregaremos el pescado y el perejil. Dejaremos que esta mezcla se cocine por entre 15 y 20 minutos más. En caso de que el pescado aún no se encuentre listo, dejaremos por un par de minutos más o hasta que ya esté completamente cocido.
Comprobamos si nuestra receta se encuentra bien de sal y, si hace falta, ajustamos la sal y/o la pimienta.
Una vez estén listos todos los ingredientes, los serviremos en un plato hondo o en un tazón; en la presentación del plato podemos espolvorear perejil a nuestro gusto y añadir (es opcional) jugo de limón.
Listo, hemos finalizado con nuestra receta. No nos queda más que decir que ¡buen apetito!

¿Qué dices, te animas a preparar esta receta de parihuela peruana y conocer un poco más de esta gastronomía reconocida en todo el mundo?


10
Pescado / Cazón en adobo
« en: 31 de Diciembre de 2017, 06:10:40 pm »
La comida andaluza es reconocida en todo el mundo. Si deseas saborear uno de los platos más tradicionales de esta gastronomía, a continuación te dejamos una receta de Cazón en Adobo que puedes preparar en cualquier época del año. Es un plato bastante nutritivo y completo que, por su excelente sabor, te hará desear más.
Ingredientes:
•   500 gr. de cazón limpio de espinas, sangre y pieles.
•   Vino blanco (opcional)
•   Orégano
•   Sal al gusto
•   Perejil
•   Aceite de oliva
•   1 vaso de vinagre blanco
•   agua
•   sal gorda
•   8 dientes de ajos
•   2 hojas de laurel
•   Harina para freír
•   Colorante
•   1 Limón
•   Pimentón dulce
•   cominos molidos

Cazón en adobo

Modo de preparación:
Lo primero que haremos, será comprar un cazón en la pescadería de nuestra preferencia. Pediremos que nos lo entreguen limpio; es decir, que no tenga escamas, ni espinas ni sangre; si lo deseamos, también podemos pedir que retiren la cabeza.
Para su preparación, debemos de colocar el cazón en un bol grande y colocaremos las hojas de laurel trozadas por encima.
Tomamos los 6 dientes de ajo y los agregamos en el recipiente con el cazón. Agregamos bastante sal y reservamos.
Ahora pasaremos a mezclar el resto de los ajos, los pelamos, picamos y mezclamos con el perejil picado. Los revolvemos correctamente y, a su vez, los añadimos al recipiente en el que hemos reservado el cazón.
Ahora pasamos a cortar el pimentón en trozos pequeños y lo colocamos por encima de todo. Preferentemente que cubra el cazón, así mismo, añadiremos un puño de orégano y comino (lo más fino que se pueda). Partimos el limón a la mitad y exprimimos su jugo, dejando que caiga sobre la preparación del cazón en el recipiente.
El siguiente paso consiste en tomar un vaso de agua y un vaso de vinagre blanco y verterlo en el mismo bol. Con una cuchara lo suficientemente grande lo revolveremos todo, probando de vez en vez que no le falte sal.
Ahora meteremos el recipiente al refrigerador, cubriéndolo por encima con un papel aluminio y lo dejaremos toda una noche; o, por lo menos, 8 horas.
Al siguiente día, o ya que hayan transcurrido las 8 horas, retiraremos todo el líquido que corresponde al adobo del cazón. Pasaremos el pescado a un papel absorbente y lo dejaremos ahí por algunos minutos.
En un sartén pondremos harina a freír junto con pimienta, removiendo correctamente para evitar que la mezcla se queme. Una vez que ha alcanzado una temperatura alta, agregaremos el cazón (de uno en uno) y lo cubriremos con una cuchara por ambos lados.
Utilizaremos otro sartén para pasar el cazón y terminarlo de freír correctamente, esta vez sólo con aceite. Cuando tengan una textura dorada los sacaremos y dejaremos que el aceite sea absorbido por el papel que colocaremos en el plato donde los reservaremos.
Finalmente, añadimos el jugo de un limón y lo agregamos sobre el pescado (o lo dejamos en la mesa para que cada quien se sirva a su gusto). ¡Listos para comer!


11
Postres / Pan de calatrava
« en: 21 de Diciembre de 2017, 07:25:04 pm »
En esta ocasión te presentamos uno de los postres tradicionales de la región de Murcia y sus alrededores  (aunque esto no quiera decir que se trata de una receta exclusiva de esta zona). En realidad, el pan de calatrava no es más que una variante de pudin o budín, con ingredientes bastante comunes y con una preparación rápida y sencilla. Como se trata de una receta bastante antigua, cuenta con una buena cantidad de variantes, por lo que cada familia puede prepararlo a su gusto, agregando o retirando algún ingrediente (excepto los básicos como las magdalenas, la leche y el huevo).
Tiempo de preparación: entre 50 minutos y una hora.
Ingredientes:
-   2 vasos y medio de leche (aproximadamente 600 ml)
-   5 huevos grandes
-   5 o 6 magdalenas medianas
-   150 gramos de azúcar
-   La ralladura de un limón
-  Azúcar para preparar el caramelo
-   Canela molida

Pan de calatrava

Modo de preparación:
Precalentamos el horno a una temperatura de 200 grados. Lo primero que haremos será preparar el caramelo; para ello podemos usar un molde o un sartén a parte. Así, verteremos en él 3 cucharadas de azúcar junto con un chorro de agua, hasta que el azúcar se disuelva y comience a tomar el color del caramelo. Después cubriremos el fondo del molde que introduciremos al horno y dejamos reservar durante algunos minutos.
Las magdalenas debemos de trozarlas con las manos, no importa si esto lo hacemos de manera burda, y las colocamos por todo el molde. Separaremos las claras de los huevos de las yemas y batiremos las primeras. Agregaremos las yemas y batremos todo nuevamente. Añadiremos la leche, la ralladura de limón, un poco de canela y azúcar. Continuaremos mezclando todos los ingredientes con suavidad.
Una vez que obtenemos una mezcla homogénea deberemos de verterla sobre el molde con cuidando, dejando que las magdalenas queden bien cubiertas. Colocaremos todo a baño maría y hornearemos por entr30 y 35 minutos; sabremos si nuestra receta esta lista cuando podamos introducir un cuchillo y, al salir, lo haga limpio.
Cuando este listo, retiraremos del horno y dejaremos enfriar antes de servir. Desmoldaremos, colocando boca abajo la fuente. De preferencia, podemos guardar la mezcla en el congelador por algunos minutos para que nuestro plato tome mejor consistencia. Finalmente, serviremos de manera individual, cuidando que el postre no se rompa en su totalidad.
El pan de calatrava es un postre que fácilmente puede prepararse con antelación, ya que finlmente tendremos que guardarlo por un tiempo en el congelador; de hecho, es una receta que toma un sabor espectacular después de unas horas.
Si quieres disfrutar un poco más de la suave textura y del sabor, puedes dejarlo a temperatura ambiente, aunque de esta forma la firmeza del postre no será la mejor.
Como puedes apreciar, el pan de calatrava es un postre sencillo de preparar y sumamente delicioso (como comprobarás después de la primera cucharada).
Esperamos que esta receta haya sido de tu agrado y que pronto te animes a prepararla, ya verás que no te decepcionará en lo absoluto.
¡Buen apetito!


12
Postres / Dona gigante
« en: 06 de Octubre de 2017, 09:56:54 pm »
¿Existirá alguna persona que repudie las donas? ¿Bastante difícil, verdad? Pues, si tu eres un amante de las donas, en esta ocasión te presentamos una receta original que, sin duda, te encantará. ¿Habías escuchado de las donas gigantes? Pues en esta ocasión te presentamos una receta de dona gigante que puedes preparar de manera sencilla y rápida. Además, no es una receta en la que tengas que gastar una importante cantidad de dinero, y puede servirse perfectamente como postre o cena para toda la familia.
Porciones: para 4 personas
Ingredientes
1 cucharada de levadura seca
½ taza de leche al tiempo
½ taza de azúcar
2 tazas y media de harina de trigo
2 huevos
2 cucharadas de mantequilla
1 pieza de ralladura de naranja
½ litro de aceite
1  cucharada de esencia de vainilla
Para el glaseado
1 cucharada de agua
1 taza de granillo de colores
Un sobre de colorante vegetal rosa
2 tazas de azúcar glass

Dona gigante

Modo de preparación
Para realizar el cuerpo de la dona, mezclaremos una cucharada de azúcar con la levadura y la leche, batiremos hasta tener un resultado homogéneo y dejaremos reposar.
En un bol amplio, haremos un volcán o fuente de harina. Ahí verteremos la mezcla que hemos reservado, de preferencia, en el centro de la harina. En este mismo recipiente añadiremos el resto de los ingredientes, con la única excepción de la ralladura de naranja, que emplearemos al final de la receta.
Los ingredientes los debemos de ir incorporando poco a poco, con ayuda de una cuchara o pala de madera; posteriormente, con las manos, revolveremos y amasaremos hasta que contemos con una masa suave y carente de grumos. En este punto añadiremos la ralladura de la naranja.
Con la masa formaremos una bola y reservaremos, tapando con un paño húmedo. Deberemos dejar que tome el doble de su volumen original, aproximadamente.
Una vez que la masa haya alcanzado este tamaño, la descubriremos y sobre una mesa completamente limpia la aplanaremos con ayuda de un rodillo. Pasaremos a cortar la masa en círculos con un diámetro de 15 a 20 centímetros; a su vez haremos círculos en la parte del centro, de 10 centímetros aproximadamente. Una vez que hayamos cortado la masa (con un cuchillo u otro instrumento), la dejaremos reposar por 5 minutos.
Transcurrido este tiempo introduciremos las donas que quepan en un sartén con aceite caliente. Probablemente sólo tengan lugar una o dos donas a la vez. Cuando se encuentren listas escurriremos en un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Repetiremos este proceso hasta haber terminado con todas las donas.
Para colocar el glaseado, mezclaremos en un recipiente el colorante (puede ser del color que deseemos; en esta receta hemos elegido el rosa), con el agua y el azúcar.
Finalmente, agregaremos este glaseado en las donas que hemos reservado y encima del mismo espolvorearemos el granillo, cuidando que quede en la parte glaseada, para que pueda mantenerse en su sitio.
¡Listo! Ya tienes donas gigantes listas pasa disfrutar.


13
Pescado / Ceviche de pulpo, gambas y mango
« en: 27 de Septiembre de 2017, 07:59:56 pm »
Como sabemos, los ceviches suelen ser platos frescos, que quedan a la perfección en tiempos de calor. Además, no necesitan de largos tiempos de cocción o de elementos con una preparación complicada. Por ello, para que disfrutes de una receta sencilla y rápida, hoy te traemos esta receta de ceviche de pulpo, gambas y mango. Además, es bastante versátil, pues podemos servirlo tanto como plato principal o como entrada, y acompañarlo con tostadas. Puede ser una excelente opción para preparar en un fin de semana cuando no se desea cocinar algún plato complicado y queda a la perfección acompañado con vino blanco.
Tiempo de preparación: de 20 a 30 minutos
Porciones: para 4 personas
Ingredientes
20 gr de pulpo precocido
1 mango
300 gr de gambas
2 cebollas medianas blancas
Pimienta
2 chiles rojos
Sal al gusto
El jugo de 5 o 6 limas
Cilantro al gusto

Ceviche de pulpo, gambas y mango

Modo de preparación
Como te mencionamos ya, este ceviche de pulpo, gambas y mango es fresco y bastante sencillo de preparar; lo primero que haremos será pelar las gambas, abrirlas y retirarle la parte de la tripa, sólo necesitamos cortar un poco en el centro de la gamba y extraerlo con la mano o un palillo. Si no deseas quitar esta parte del animal, no pasa nada, la receta no cambiará mucho, pero le una textura un tanto más arenosa y un sabor ligeramente más fuerte.
Ya que tengamos las gambas peladas y limpias, los colocaremos en agua hirviendo por alrededor de 5 minutos. Inmediatamente las retiramos y las colocamos en un recipiente con agua y hielo; esto hará que queden mucho más suaves al paladar.
Como mostramos en los ingredientes, en esta receta utilizaremos pulpo precocido, por lo que si tú también lo compras de este modo, sólo deberás de cortarlo en trozos pequeños; pero si no lo has comprado precocido, tendrás que colocarlo en agua hirviendo, con un poco de sal y esperar hasta que se encuentre lo suficientemente tierno (que puede tardar un buen rato). Por eso, para ahorrarnos tiempo, nosotros te recomendamos comprar pulpo precocido; además de que el sabor no cambia en absoluto.
Pasaremos a la cebolla, que deberemos de cortar en trozos finos (o si te agrada el sabor, pueden ser trozos un poco más grandes) y la podemos verter desde ahora en el recipiente en donde serviremos el ceviche. Ahí mismo añadiremos las gambas y el pupo. Extraeremos el jugo de las limas y lo exprimiremos sobre pulpo y gambas; agregaremos los chiles rojos, de preferencia cortados en trozos pequeños y el mango también, en cubos de, aproximadamente 1.5 cm. Finalmente agregaremos el cilantro picado, así como la sal y/o pimienta al gusto.
Dejamos reposar nuestra receta por alrededor de una hora y serviremos. Puesto que todos los ingredientes van cocidos, la lima no cocinará nada de más; por lo que también podemos comer directamente, sin dejar reposar.
Esperamos que te animes a preparar esta deliciosa receta de ceviche de pulpo, gambas y mango.


14
Pescado / Camarones a la diabla estilo Jalisco
« en: 19 de Septiembre de 2017, 06:51:37 pm »
Si eres valiente y toleras los platos condimentados y picosos; entonces esta es tu receta. Y es que vaya que estos camarones son picosos; incluso puedes a sentir llamar en la boca; de ahí su característico nombre “a la diabla”. Esta es una receta propia del estado de Jalisco en México, tierra del mariachi y el tequila.
Estos camarones se preparan combinando 3 chiles diferentes, el chile de árbol, el chile guajillo y el chile chipotle. Pero además de estos chiles, también se agregan otros ingredientes que le darán un sazón especial a la receta.
Los camarones a la diabla estilo Jalisco son ideales para servirse como un antojito o, bien, como un plato principal. Aunque en este último caso lo ideal sería acompañarlo con arroz, frijoles o cualquier otra guarnición, lo que ayudará a realzar el sabor y a disminuir el picor.
Sobre la receta
Te aconsejamos que sigas todos los pasos de la receta sin saltarte ninguno y con mucho cuidado; de esta forma el resultado será todo un éxito. Lo que sí puedes ajustar es el picor, ya que puedes disminuir la cantidad de chiles empleados, sobre todo de chiles de árbol, que son los más picosos de los tres tipos que se emplean en la receta. Otra forma de disminuir lo picoso es retirando las semillas de los chiles en su totalidad.
El chile chipotle se consigue más fácilmente enlatado.
El tiempo de preparación será de 15 a 20 minutos.
La receta que aquí presentamos es para 4 personas o porciones.

Camarones a la diabla estilo Jalisco

Ingredientes
800 gr de Camarones
2 Jitomates (350 gr)
1 Chile Chipotle Adobado (20 gr)
1/2 Cebolla (80 gr)
6 Chiles Guajillos (60 gr)
1 diente de Ajo (4 gr)
2 cucharadas de Aceite de Oliva
4 Chiles de árbol (9 gr)
Pimienta al gusto
1/2 cucharada de Sal

Utensilios
1 Cacerola
1 Tabla para Cortar
1 Cuchillo
1 Cuchara de Cocina
1 Colador
1 Pala de Cocina
1 Sartén
1 Licuadora
Modo de preparación
Retirar las semillas y las venas de los chiles guajillos. Después los colocaremos en la cacerola junto con los 4 chiles de árbol y agua hasta cubrirlos.
Hervir el agua y los chiles en la cacerola a fuego alto y esperar hasta que los chiles se encuentren suaves.
Pasar, sólo los chiles, a una licuadora y agregar los chiles chipotles, 50 gramos de cebolla, un diente de ajo y 2 jitomates. Licuaremos hasta obtener una pasta homogénea y reservaremos.
Pelar los camarones, y espolvorear por encima de ellos pimienta al gusto y media cucharada de sal, así mismo, reservaremos.
Cortar el resto de la cebolla en cuadros finos.
Calentar el sartén a fuego bajo y agregar 2 cucharadas de aceite de oliva. En el sartén agregaremos la cebolla y sofreiremos. Cuando la cebolla se encuentre transparente agregar los camarones y mover hasta que se encuentren cocidos.
Por último agregaremos la salsa y moveremos con una cuchara o pala de cocina; con cuidado de que no se consuma toda la salsa. Finalmente, serviremos acompañando de la guarnición de nuestra preferencia.


15
Postres / Bizcocho de yogur sin huevo
« en: 11 de Septiembre de 2017, 10:34:29 pm »
Puedes no contar con huevos y aun así hacer un pastel de yogur, con algunas pocas modificaciones, puedes alcanzar el mismo resultado y obtener un bizcocho sabroso e ideal para cualquier momento.
Además, es un bizcocho mucho más saludable que el de otras recetas, ya que además de llevar poca azúcar, podemos cambiar la harina tradicional por harina integral, que hará una perfecta combinación con el yogur natural griego.
En esta ocasión te presentamos una receta para hacer un pastel pequeño, propio sólo para una merienda de cuatro personas, y es tan fácil de realizar que ni siquiera es necesario que saquemos la batidora.
Ingredientes
1 yogur griego natural
1 medida del yogurt de azúcar
1 medida y media del yogurt de harina
Ralladura de limón al gusto
Leche
1 cucharadita de levadura
Caramelo

Bizcocho de yogur sin huevo

Modo de preparación
1 -Lo primero que debemos hacer es colocar el yogur en un bol lo suficientemente amplio, como para que nos permita realizar una mezcla homogénea con el azúcar. Como dijimos anteriormente, no es necesario que empleemos ninguna batidora o cualquier otro instrumento para mezclar, sino que simplemente podemos hacerlo con un tenedor o cuchara; lo único que debemos de cuidar es que el azúcar quede bien revuelta e impregnada al yogur.
2 - Una vez que ya tengamos la mezcla del yogur con el azúcar, agregaremos también la harina y batiremos bien, posteriormente, ahora con la mezcla homogénea de harina, azúcar y yogur, agregaremos la ralladura de limón y un poco de caramelo (no demasiado, pues recordemos que ya contamos con el azúcar).
3 -Una vez que tengamos la mezcla de todos estos ingredientes, agregaremos la cucharada de levadura y revolveremos de nuevo. Esto ayudará a que nuestro bizcocho tome forma y no tenga una textura poco firme.
4 - Tomaremos una forma (en realidad no importa el tipo de estructura que sea), la untaremos debidamente con mantequilla por todo el interior y colocaremos ahí la mezcla que hemos realizado anteriormente; debemos de cuidar que la mezcla no rebase la forma, de lo contrario cuando llevemos al horno puede chorrearse.
5 - Finalmente, llevaremos al horno por treinta minutos, aproximadamente. El horno debe de mantenerse a una temperatura de 180 grados. Para saber si el bizcocho se encuentra cocido completamente, podemos introducir un palillo u otro objeto semejante en él, hasta el fondo; si éste sale completamente limpio (es decir, sin rastros de masa) entonces nuestro bizcocho con yogur se encuentra listo.
Como puedes apreciar, este bizcocho de yogur con huevo es bastante sencillo de preparar, no importa que no quieras o no puedas incluir huevos en la receta. Aunque la mayoría de recetas de pasteles, bizcochos y postres empleen este ingrediente, en realidad podemos sustituirlo o dejarlo de lado. En este caso, ni el sabor ni la presentación de nuestro bizcocho se verán afectados.
Es una receta tan sencilla que puedes hacerla en cualquier época del año y a cualquier hora del día, ya sea para desayunar, como un lunch o como cena.



Páginas: [1] 2 3