Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - web2036

Páginas: [1]
1
Salsa / AJO NEGRO
« en: 07 de Noviembre de 2018, 06:33:30 pm »
¿ alguien ha probado el ajo negro en ayunas?

Parece ser que es muy bueno para el organismo, si alguien puede informar.

por lo que he podido leer parece que es muy muy bueno, yo lo vi en una tienda y me dio una sensación muy buena a la hora de comer, pero lo importante es que ayude a estar mas sano.

El ajo negro, dicen que también sirve para combatir un poco la ansiedad y la depresión, ademas de ser un antioxidante fantástico.

Parece que sus orígenes son de japón.

El procedimiento de hacer ajo negro es mantenerlo por lo menos unos 30 días a una temperatura de unos 60 grados.

Por eso no puede ser un producto muy barato, porque solo me imagino tener algo durante 30 días en una temperatura y el gasto en luz será importante.

Por eso creo que para baja producción sale mas a cuenta comprar ajo negro Oline. Aunque como experiencia puede ser muy chula.

He realizado el pedido de ajo negro, estoy a la espera de poder probar el saber del ajo negro, espero que no me de mala sensación soy muy delicado con las texturas.

Os iré informando de como me voy encontrando `cuando vaya introduciendo en mi dieta diaria el ajo negro como producto estrella de este año

La venta de ajo negro está creciendo muy rápidamente por la gran demanda que este producto está ocasionando.

En los próximos años veremos como lo tenemos todos introducidos en nuestra dieta diaria.

Los productos los podemos encontrar en dientes de ajo negro y también se esta poniendo muy de moda a opción de capsulas.  Para los que no les gusta se sensación de comerse un diente de ajo negro, pueden comprar la opción de capsulas.

La gran diferencia con el ajo blanco, es que no se repite y no tiene el olor característico el ajo, el ajo negro reduce todo. Ademas tiene 10 veces mas de viamínas

2
Equipamiento / Re:Duda básica olla WMF
« en: 02 de Noviembre de 2018, 10:41:38 am »
Es la mejor marca sin duda. Una olla a presión tiene que ser de la mejor calidad.
te aconsejo que pases por https://www.ajetes.com/ollas-a-presion/ donde encontrarás todos los modelos y lo mas importante, todos los modelos más vendidos en españa.
Es importante tener claro que una olla express es un inversión, y si la compramos de calidad puede durar muchos años.

Además que es un productos que tiene que ser de calidad, no olvidar que estamos introduciendo alimentos y la estamos poniendo a una presión muy alta para que el tiempo de cocción se reduzca.

en la página comentada, existen de todos los precios, pero todos los modelos son los mas vendidos en españa, eso nor garantiza una cierta confianza, que hay muchos usuarios que las están usando y sobretodo que están contentos con el resultado que le está dando la olla rápida.

Reducir tiempo de cocinado es ganar en calidad de vida

Una olla rápida, tiene que tener muchos comentarios buenos, no nos dejemos atrapar por un precio inferior, las ollas buenas tienen un precio alto, pero la calidad es máxima.

No olvidar que estamos poniendo mucha presión a la olla.



Hola, voy ya con mi primera duda.
Estoy empezando a utilizar una olla a presión de la marca wmf.
Va bien pero tengo una duda cuando la gente dice, por ejemplo, cinco minutos con las dos rayas y después otros cinco de reposo.

El tiempo empieza a contar cuando se alcanzan estas dos rayas (no cuento la de presión) y el problema empieza ahí. Pronto empieza a bufar porque la temperatura obliga a liberar vapor y es molesto el ruido. Si lo retiro se mantienen las dos rayas pero no sé si funciona igual al estar fuera del fuego. De hecho, si una vez alcanzadas las dos rayas apago el fuego se mantienen de sobra los cinco minutos. Da igual?

Después, cuando me indican que se deje en reposo se refieren a separarlo del fuego, no? pero siguen las dos rayas!!!

Estoy hecho un lío la verdad. Luego todo sale rico pero me gustaría conocer bien eso de los tiempos ya que me gui mucho por ellos, soy muy mecánico en la cocina con las cantidades y tiempos hasta que empiece en algún momento a hacerlo por intuición.

Gracias.

3
Verduras / Re:Berza jerezana de calabaza y judías verdes
« en: 02 de Noviembre de 2018, 10:28:50 am »
Tiene muy buena pinta, no conocía el nombre de Berza, de qué comunidad es?


Una berza es una especie de potaje de garbanzos al que se le suman alubias blancas, carnes y verduras. También conocida como “olla gitana” puede prepararse de muchas maneras y acompañada de diversos ingredientes; por ejemplo se tiene la berza de tagarninas, de acelgas y apio, de cardillo, de coles y esta que hoy se trae, la berza de calabaza y judías verdes.
Es perfecta para esas reuniones familiares donde se quiere contar con un primer plato fuerte con un segundo plato sin complicaciones, pero en especial es la solución cuando el frío aparece, ya que en verano suele ser muy pesado de digerir.

Ingredientes Berza jerezana

:
- 500 gramos de garbanzos
- 150 gramos de judías verdes
- 250 gramos de alubias blancas
- 1 buen trozo de calabaza
- 1 manita de cerdo
- 2 patatas
- 1 trozo de cabeza de cerdo
- 1 trozo de tocino
- 1 trozo de costilla de cerdo
- 1 trozo de tocino de papá
- 1 trozo de morcilla
- 1 trozo de chorizo
- comino
- sal
- media cabeza de ajo
- pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen extra
- 4 clavos de olor


berza jerezana con calabaza y con júdias verdes

Preparación:
En la noche previa a su preparación se ponen a remojar las alubias blancas y los garbanzos. Ahora sí, a comenzar:
1. Se tuestan o fríen en un poco de aceite los dientes de ajo, que se pondrán en el vaso de la batidora junto al comino y los clavos y se le agregará un poco de agua para facilitar que queden bien triturados.
2. En una olla rápida/olla a presión se disponen las legumbres que se cubrirán de agua, al menos dos dedos por encima de las ellas.
3. Sobre la verdura se colocará la costilla de cerdo, el tocino de papá, la cabeza de cerdo, la manita de cerdo y el tocino fresco para adicionar el triturado anterior, un buen puñado de sal, una cucharada de pimentón y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Se cierra la olla y se pone al fuego 30 minutos en olla rápida y 60 minutos en olla exprés.
4. Una vez transcurrido ese tiempo y cuando haya perdido vapor,  se abre y agrega la verdura, la patata, la calabaza y la judía verde, todo perfectamente lavado y picado. Esta no se ha puesto antes debido a que amerita poca cocción y se desmoronaría.  Se deja cocinar a fuego medio-bajo hasta que esté tierna. En caso de considerar que requiere un tanto más de agua se le agrega.
5. Para finalizar se incorpora el trozo de chorizo y de morcilla, y se rectifica la sal.
Antes de servir, se saca toda la presa con cuidado a una bandeja, que se presentará como segundo plato a la mesa; aunque hay quienes prefieren comérsela junto con las legumbres. Se presentan los platos con las verduras y legumbres de primer plato y el resto para el segundo. Se recomienda un buen pan el día para ese día, pues es un acompañante imprescindible de esta receta.

4
Carne / Re:Codillo guisado
« en: 02 de Noviembre de 2018, 10:25:44 am »
Queda tierno el codillo? para los niños?

El codillo guisado es un plato tradicional de la cocina española. Es una receta con la que podremos elaborar una comida fuerte, ideal para cualquier ocasión del año; se trate de una reunión familiar, un evento o una comida entre semana. A continuación te presentamos esta receta sencilla de un plato típico de la gastronomía española:
Porciones: aproximadamente para 4 personas
Ingredientes
•   2 cebollas grandes
•   2 zanahorias grandes
•   2 codillos grandes
•   Aceite de oliva extra virgen
•   Sal fina al gusto
•   Vino blanco o una lata de cerveza (cualquiera de los dos va a la perfección con el codillo)
•   4 papas grandes, o bien, 5 o 6 medianas
•   Especias: pimienta molida, 1 diente de ajo y laurel

Codillo guisado

Modo de preparación
Lo primero que haremos será colocar el aceite de oliva extra virgen en una olla (de preferencia express). Picaremos la cabeza de ajo y la verteremos en la olla con aceite, calentaremos a fuego bajo.
En este mismo aceite, también deberemos de dorar los codillos; una vez que lo hagamos los retiraremos y reservaremos.
Rasparemos las zanahorias, retirando la parte del exterior (la cáscara) y las partiremos, de preferencia, en trozos grandes. Pelaremos las cebollas y cortaremos, así mismo, en trozos grandes. Introduciremos las cebollas y las zanahorias en el aceite a fuego bajo.
Volveremos a añadir los codillos, el ajo picado, sal, pimienta molida y la copa de vino blanco o la cerveza. Cerraremos correctamente la olla express y subiremos el fuego a lo máximo; y esperaremos a que salga vapor por la válvula; al llegar a este punto, dejaremos alrededor de 20 minutos más con fuego medio (siempre procurando que no deje de salir vapor por la válvula de nuestra olla).
Una vez haya transcurrido este tiempo, retiraremos la válvula y esperaremos a que todo el vapor haya salido. Nunca debemos de abrir la olla a presión cuando se encuentra sumamente caliente y desprendiendo vapor, ya que puede ser peligroso. Daremos la vuelta a los codillos, con el fin de que se cuezan bien, y los dejaremos por otros 20 minutos (o el tiempo necesario) a fuego medio.
Apagaremos, y cuando la olla haya perdido ya toda la presión, la volveremos a abrir y retiraremos la cabeza de los ajos.
Agregaremos 4 papas cortadas y sin cáscara; y las cocinaremos, por 5 minutos más a fuego medio. Esta vez ya sin el resto de los ingredientes.
En este punto, ya podemos retirar la carne de los codillos.
Esperaremos a que las papas se encuentren listas, a que se enfríen un poco y las serviremos junto con la preparación del codillo (una papa por ración). Así mismo, si lo deseas, puedes servir el codillo junto con los huesos.
Muchas personas dicen que dejar el codillo macerado con el resto de los ingredientes por un día le dará mucho más sabor; si lo deseas puedes preparar esta receta de esta forma.
Esperamos que te animes a preparar esta sencilla receta; nada tardada y bastante saludable.
¡Buen provecho!

5
Carne / Re:Carrilleras de cerdo guisadas
« en: 02 de Noviembre de 2018, 10:22:22 am »
Tiene una pinta muy buena!!!
Gracias!!

En esta ocasión te presentamos una receta sencilla y sabrosa de carrilleras (también conocidas como galtas) de cerdo guisadas. Se conoce como carrillera a la parte del cerdo que corresponde a su quijada; y una vez que es correctamente guisada, es sumamente deliciosas y muy sencilla de preparar. Hoy en día, las carrrilleras o carrilladas son una de las partes más apreciadas de la carne del cerdo, sore todo por su jugosidad y suavidad.
Las carrilleras de cerdo guisadas nos aportan hierro, alto porcentaje de proteínas, vitaminas del grupo B y colágeno; el cual es beneficioso para nuestro tendones, uñas, cabello, piel y músculos en general.
Las carrilleras de cerdo suele prepararse estofadas o guisadas, puesto que necesitan de una cocción prolongada y lenta; mediante la cual podremos disfrutar mejor de su sabor y suavidad. En la receta que te presentamos a continuación las prepararemos ayudándonos de una olla express; que terminará por acortar aún más el tiempo de preparación total.
Anímate a preparar esta receta, es sencilla y aunque es un poco tardada, el resultado final vale la pena.
Porciones: para 4 personas
Tiempo aproximado: 75 minutos

Carrilleras de cerdo guisadas

Ingredientes
•   4 carrilleras de cerdo
•   200 gramos de cebolla
•   6 dientes de ajo
•   Orégano
•   Tomillo
•   Laurel
•   100 gramos de zanahoria
•   1 cubito de caldo de carne
•   400 ml de vino tinto
•   Harina
•   Aceite de oliva
•   400 ml de agua
•   Pimienta negra
•   Sal
Modo de preparación
Comenzaremos por agregar sal y pimienta a las carrilleras por todos sus lados; posteriormente, las pasaremos por harina, que de preferencia, extenderemos por algún lugar amplio, como una mesa o barra, que nos permita trabajar con mayor comodidad.
El siguiente paso consiste en cortar todas las verduras y reservarlas. Así mismo, retiraremos la piel de los ajos y los cortaremos a la mitad.
Regresando a las carrilleras, las freiremos con aceite de oliva, con el fin de que la carne tome un mejor sabor. Una vez que se encuentren bien fritas, las reservaremos.
En la misma olla o sartén colocaremos todas las verduras que ya hemos cortado, así como los ajos a la mitad, removiendo constantemente para que quede bien integrado y ninguno de los ingredientes se queme.
Colocaremos el vino en la olla y cuando el vapor comience a evaporarse, agregaremos de nuevo las carrilleras, el caldo de cubo de carne, junto con el tomillo, el orégano y laurel.
Añadiremos la misma cantidad de agua que hemos agregado de vino y dejaremos a fuego lento todos los ingredientes pos algunos minutos; de preferencia, con la olla tapada. El tiempo puede prolongarse hasta una hora, pero deberemos de cuidar que el líquido no se evapore completamente; de lo contrario los ingredientes corren el riesgo de quemarse y pegarse a la olla.
Pasado este tiempo, retiraremos la carne y el resto de los ingredientes y los servimos en platos hondos (si queremos acompañar la carne y las verduras con el caldo. Podemos acompañar con arroz, papas o cualquier otra entrada.

Páginas: [1]