Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Cocinicas

Páginas: [1]
1
Trucos de cocina / Como dejar la piel del pescado crujiente
« en: 30 de Noviembre de 2021, 08:48:24 pm »
Como dejar la piel del pescado crujiente sin que se pegue a la plancha es el deseo de todos, para comer esa deliciosa piel tostadita.

Poner un trozo de papel de hornear, un poco de aceite y el pescado por encima. Podremos tostar la piel sin que nuestro pescado se quede pegado a la sartén o plancha.

Lo que es obligatorio es limpiar bien la piel de escamas, no hay nada más desagradable que estar comiendo y encontrarse una escama en mitad de un trozo de pescado.

Los pescados mejores para hacer esto serán el bacalao y el salmón, los que tienen pieles muy gelatinosas tipo rape no serán buenos para hacerlo.

Si queremos hacer una galleta de piel de pescado bastara con que hagamos una especie de bocadillo, papel-piel de pescado (sin escama)-aceite-papel. Lo echamos en la satén y ponemos peso por encima, dejar a fuego medio 10-15 minutos y al despegarlo del papel tendremos una deliciosa galleta de piel de pescado para tomar como entrante o para acompañar otras preparaciones. 

Las galletas de piel de pescado que quedaran como una especie de corteza, pueden acompañar o decoran muchos de nuestros platos de pescado, son especialmente buenas las de bacalao, salmón, lubina…

Los pescados mas grasos son los que mejor quedan y a los que es más fácil quitársela, en el caso del bacalao también podríamos freírla directamente y nos quedarían con un aspecto similar al de las cortezas de cerdo.

Ahora ya sabemos como dejar la piel del pescado crujiente sin que se pegue a la plancha.

Probar la piel del pescado de esta forma os encantará, le da un toque especial, es como comer cortezas de cerdo pero con un sabor a pescado y mucho más suaves y delicadas.

Son un perfecto acompañamiento crujiente para nuestro pescado.

https://www.cocinicas.es/piel-de-pescado-crujiente/

2
Off Topic / Presentación
« en: 30 de Noviembre de 2021, 08:34:06 pm »
Hola a todos, soy nuevo por aquí, me encanta cocinar y aprender de otros que saben mucho mas que yo y si puedo ayudar en alguna cosa mejor.

Saludos a todos

Páginas: [1]