Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Raquel

Páginas: [1] 2 3
1
Carne / Pollo picantón a los orejones y cebolletas endulzadas
« en: 12 de Marzo de 2020, 06:16:01 pm »
Representa una opción de máxima recomendación por expertos de la alta cocina, sobre todo cuando se trata de sorprender a tus familiares durante las vísperas de la Navidad, para dejar de lado lo común del pavo e innovar la fecha con un segundo plato apetecible.
¿Qué necesitarás?
-   1 pollo picantón
-   1 manzana
-   1 manojo de cebolletas
-   100 gramos de orejones
-   Una pizca de sal
-   Pimienta
-   Brandy
-   25 gramos de piñones
-   200 ml de Oporto
-   100 gramos de azúcar
Preparación
Comenzarás la receta del pollo picantón a los orejones y cebolletas endulzadas, hidratando cada uno de los orejones con el oporto alrededor de un par de horas. Seguidamente, deberás deshuesar el pollo picantón dejando solamente el hueso del muslo, si prefieres indícale al carnicero que prefieres ese corte.
Posteriormente, irás rellenando el pollo con los piñones, trozos de manzana y al mismo tiempo con los orejones previamente picados. Cierra el relleno ayudándote con unos palillos y en última instancia ve agregando una pizca de sal en todo el pollo y pimienta al gusto.

pollo Picantón

Colocar el pollo picantón en una bandeja para hornos, colocando alrededor del mismo, las cebolletas enteras. Déjalo en el horno hasta que dore y retíralo.
Vierte en un cazo la salsa del picantón, el oporto y el brandi, cocínalo a fuego lento hasta obtener una salsa oscura para finalmente agregar un toque de azúcar. Embalsama con esta salsa el picantón y las cebolletas y disfruta bien caliente este sabor entrañable.
Información nutricional
Es una receta con buen aporte de proteínas, por lo que si estás en período de ejercicios físicos o en la meta de adelgazar, es una excelente opción para no dejar pasar, teniendo la moderación al agregar la sal y el azúcar para el caramelo de la salsa.



2
Carne / Costillas con chucrut
« en: 01 de Diciembre de 2019, 05:11:47 pm »
Costillas con chucrut (repollo fermentado)
¿El chucrut? Si así como lees, el chucrut es un alimento rico en nutrientes y prebióticos; hace muchos años los médicos lo recomendaban para fortalecer el sistema inmunológico debido a que posee alta cantidades de vitaminas A, B1, B2 y C.
Ingredientes para el chucrut:
•   1 repollos de un kilo puede ser el color de su preferencia
•   15 gramos de sal marina
Preparación del chucrut:
Retirar las hojas y tallos que se encuentren en mal estado, para proceder a cortar el repollo en finas tiras.
Añadir en un bowl el repollo picado y la sal; con la ayuda de un mortero ir golpeando ligeramente el repollo, para extraer todos los jugos, si no tienes mortero se puede hacer con las manos apretándolo.
Reservar en un frasco de vidrios y dejar por 4 semanas.
Ingredientes para las costillas:
•   3 kilos de costillas
•   2 cebollas
•   Sal
•   Pimienta negra recién molida 
•   300 gramos de tocineta
•   Aceite
•   Papas blancas  pequeñas
•   Pimienta negra recién molida
•   Ajo en polvo
•   Papas
•   Mantequilla
Preparación para las costillas:
Precalentar el horno a 180 grados.
Limpiar las costillas y retirar el exceso de grasa, sazonar con sal, pimienta y ajo en polvo.
Cocinar las costillas en una bandeja en el horno a 180 grados por una hora y media.
Limpiar y cortar por la mitad las papas; colocarlas en papel aluminio para proceder a sazonar con sal, ajo en polvo, pimienta negra recién molida y mantequilla. Llevar a cocinar en el horno por 30 minutos. Al pasar este tiempo retirar del horno y dejar reposar por unos minutos.
Retirar del fuego las costillas y las papas.
Servir en un plato las costillas, las papas y el chucrut. 


3
Carne / Consomé de pollo con verduras
« en: 23 de Febrero de 2019, 05:00:20 pm »
Consomé de pollo con verduras
Esta puede ser considerada como la más tradicional de las sopas; y estoy seguro que todos la hemos probado aunque sea alguna vez en la vida. Es tan universal que no puede considerarse parte exclusiva de alguna gastronomía; ya que desde China hasta México, y desde Inglaterra hasta Argentina es un plato popular. Un consomé de pollo siempre reconforta, nutre y ayuda a ahuyentar el frío. Una delicia en época invernal y una entrada sumamente completa durante el resto del año. A continuación te presentamos una receta rápida y fácil de consomé de pollo con verduras.

Ingredientes consomé de pollo

- 500 g de pechuga de pollo
- 2 litros de caldo de pollo casero
- 2 tazas de zanahorias cortadas previamente en cubos
- 2 papas medianas o grandes
- ½ taza de arroz
- 1 pizca de nuez moscada rallada en el momento
- Sal y pimienta negra recién molida al gusto
- Cebollín picado al gusto

Consome de pollo

Modo de preparación consomé de pollo

1. Poner el arroz en un colador, lavar bien y dejar escurrir el agua (cuidando que no quede demasiado húmedo, de lo contrario se batirá). Reservar.
2. Cortar las verduras en cubos. Tomar una rebanada fina de la parte lateral de la zanahoria. Apoyar la zanahoria sobre una tabla de cortar con el lado cortado hacia abajo. Ahora, retirar las rodajas finas de cada lado, transformando la zanahoria en un rectángulo. Cortar el rectángulo en rodajas (1 cm); las rebanadas en tiras (1 cm) y las tiras en cubos (1 cm). Repite el mismo procedimiento con la papa.
3. En una olla, poner el caldo de pollo, cubrir y llevar a fuego medio hasta que hierva. A continuación, baja el fuego, agrega la pechuga de pollo y deja cocinar por, aproximadamente, 40 minutos.
4. Cuando la pechuga de pollo se encuentre lista, la retiraremos de la olla y reservaremos. Añadiremos el arroz, la papa y la zanahoria al caldo de la olla y dejaremos que todos los ingredientes se cocinen por 10 minutos.
5. Mientras tanto, cortaremos el pollo con la ayuda de un cuchillo y un tenedor; desmenuzándolo en tiras del tamaño de nuestra preferencia. Para facilitar el proceso, podemos cortar las tiras directamente con los dedos; aunque para ello deberemos de asegurarnos que el pollo ya se ha enfriado lo suficiente.
6. Colocaremos el pollo desmenuzado en la olla junto con el arroz, las papas y las zanahorias. Sazonaremos con nuez moscada, sal y pimienta al gusto. Dejaremos cocinar por 10 minutos más para que todos los ingredientes se impregnen de sabor.

7. Finalmente, dependiendo que tan caliente deseemos consumir el consomé, podemos dejarlo enfriar o servir directamente de la olla. Servir con un cucharón para sopa; y si lo prefieres, pues acompañar con pan tostado.
Una receta sencilla que podemos preparar en cualquier época del año; pero que sin duda toma mayor relevancia en época de frío. Es una receta sumamente completa que nos proporcionará la cantidad necesaria de vegetales. También, si se desea, puede acompañarse con arroz.


4
Carne / Anticucho de ternera
« en: 02 de Diciembre de 2018, 11:46:28 pm »
El anticucho de ternera es un plato muy popular hecho de carne, el cual es conocido por su bajo coste y rico sabor. Se come en Perú, y a pesar de que es originado en dicho país es muy conocido también en los Andes de otros países.
Este platillo se compone de trozos de carne picada ensartados y asados. Regularmente se hace con el corazón de la res, pero también se puede hacer con cualquier tipo de carne. Es considerado más como un plato de entrada que como uno principal y es popularmente comido en los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre.
Si aún no lo has probado, pues, déjame decirte que llego el momento de que lo hagas. Con esta fácil y rápida receta de cómo preparar un delicioso anticucho de ternera que sin duda alguna vas a quedar encantado.
Unos de los ingredientes principales de este plato es la ternera, pero es importante hablar un poco sobre las propiedades que contiene. La ternera es una carne rica en proteínas y minerales que aportan calcio, zinc, magnesio, hierro y potasio.

el Anticucho de ternera

Este tipo de carne es recomendada para las personas que padecen de anemia, debido a su gran cantidad de grasas saturadas que son de fácil digestión ya que es carne tierna y contiene una baja cantidad de agua.
Ingredientes:
- 1 corazón de vaca
- 1 taza de vinagre
- 2 cucharadas de ajo molido
- Comino
- Sal
- Pimienta
- 2 cucharadas de ají molido
- 2 cucharadas de orégano
- 1 taza de cerveza negra
- Palitos de madera ( los que se usan para las brochetas)
- 1 brocha

Para el aderezo
- 2 cucharadas de aji molido
- Una pizca de sal
- 1 taza de aceite

Preparación:
Paso n.-1
Lo primero que debemos hacer es limpiar muy bien el corazón de la vaca, para poder  picarlo en trozos de tamaño normal o puede ser el tamaño que tu prefieras.
 Luego de todo esto, en un recipiente mezclaremos la cerveza, el ají, los ajos,  el comino, el orégano, la pimienta, la sal y el vinagre y cuando la mezcla este uniforme añadiremos el corazón picado, y lo dejaremos reposar durante unas horas.

Paso n.-2
Mientras la ternera reposa, iremos haciendo el aderezo que nos ayudara en su cocción. En un recipiente no tan grande colocaremos el aji molido, la pizca de sal y la taza de aceite, luego lo mezclaremos muy bien hasta que quede un aderezo de consistencia gruesa en el cual untaremos los anticuchos mientras se cocinan a la parrilla.

Paso n.-3
Cuando el corazón ya haya absorbido bien el sabor  de los condimentos procederemos a insertarlos en los palitos de madera colocando entre 4 o 5 pedazos de carne por cada uno.
Para finalizar, los mismos deberán ser llevados a la parrilla donde serán cocinados por ambos lados. A medida que se vayan volteando se les ira untando el aderezo con la brocha y así tendrán mucho más gusto para tu paladar.
De acompañante le puedes poner papas sancochadas picadas a la mitad, pero para que no sea tan simple puedes usar uno de nuestros trucos, que es picar la papa después de sancocharla y ponerla a la parrilla durante algunos minutos mientras se cocinan los anticuchos y, de esta manera, ellas podrán absorber un poco su sabor.


5
Carne / Pollo en pepitoria
« en: 22 de Agosto de 2018, 06:43:46 pm »
A todos nos gusta el pollo, sobre todo porque es un alimento que se puede preparar de muchísimas maneras y formas, y cada una de ellas hace que este tenga un sabor diferente pero delicioso.
Ese es el caso del pollo a la pepitoria, una forma muy tradicional de preparar este alimento, y el sabor que este obtiene es simplemente incomparable.
Ingredientes
- 1 kilo de pollo
- 3 huevos
- 2 cebollas
- 2 trozos de pan
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- 250ml de vino blanco y agua
- Sal
- Pimienta molida
- 16 almendras

Pollo en pepitoria de la abuela

Forma de preparación Pollo en pepitoria

Lo primero que haremos será cortar el pollo en trozos o podemos decirle a la persona que nos atienda que lo haga cuando lo compremos, lo lavamos y le quitaremos la grasa que estos puedan tener y por ultimo le agregamos un poco de sal y pimienta.
Ahora lo que haremos será tomar una cazuela, en la que verteremos un chorro de aceite de oliva, vamos a cocinar el pollo, este lo cocinaremos hasta que se dore por completo.
Mientras el pollo se cocina vamos a ir cortando en trozos la cebolla y los ajos. Luego cuando esté listo vamos a quitar un poco de aceite que nos haya quedado pero no debemos retirarlo todo.
Con este aceite vamos a sofreír la cebolla y el ajo por aproximadamente 12 minutos, una vez pasado el tiempo vamos agregar el vino blanco, las almendras y los huevos. Con la ayuda de una cuchara vamos a remover bien todos estos ingredientes y cocinaremos por unos 5minutos a fuego medio.
Cuando haya pasado el tiempo incorporamos a la cazuela los trozos de pollo y seguiremos cocinando por 5 minutos más. Cuando ya esté listo solo nos quedaría servir y disfrutar de este delicioso pollo a la pepitoria.


6
Pescado / Corvina al horno
« en: 05 de Agosto de 2018, 09:31:55 pm »
La corvina es una comida muy deliciosas, se puede preparar de muchas formas y hoy te enseñaremos a prepararla al horno y con papas.
Ya verás que su sabor te encantara, no lleva mucho tiempo, además es muy fácil de preparar no tendrás que matarte pensando en cómo se debe hacer, solo sigue con cuidado cada paso y lo harás bien.

Ingredientes Corvina al horno

Esta receta de corvina al horno no lleva muchos ingredientes, por lo que es fácil y rápida de preparar.
- 2 corvinas
- 1 cebolla grande
- 3 papas
- Aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 1 taza de vino blanco
- 2 tomates
- Perejil picado
- Hiervas
- Pimientas molidas

corvina horno

Modo de preparación

Lo primero que haremos para preparar esta deliciosa receta es precalentar el horno a 180º.
Mientras este se alienta, vamos a lavar, pelar y cortar las papas en trozos ni tan grandes ni tan pequeños, deben tener el tamaño adecuado de manera que se cocinen bien.
Ahora es momento de pelar y cortar la cebolla, luego de esto colocaremos por encima de estas las papas. Luego vamos a lavar el tomate y también lo picaremos en trozos, los coloraremos alrededor de las papas.
Sobre todos estos ingredientes agregaremos las pimientas, sal, hierbas y un chorrito de aceite de oliva, lo meteremos al horno y dejaremos que se cocinen por 12 minutos a 180º.
Una vez pasado el tiempo las sacaremos del horno y pondremos la corvina encima. Luego agregaremos los ajos picados en láminas por encima del pescado, sal, el perejil, el vino blanco y un chorrito de aceite de oliva.
Lo metemos en el horno por 30 minutos o hasta que notemos que ya este dorado. Una vez que ya esté listo solo nos queda servir y disfrutar de este delicioso platillo.
Algo que te recomendamos es que al momento de comprar la corvina, le menciones a la persona que te lo venda que te lo lave de una vez, de esta forma te ahorraras ese trabajo y también puede decirle que te lo condimente.
 Claro esto es opcional si lo quieres hacerlo tu mismo no hay ningún problema.
Anímate y prepara esta deliciosa receta, ya verás que su sabor te encantara. Además este es el platillo ideal para prepararlo e invitar a los amigos o familiares a comer así los impresionaremos. Pero ya no seguiremos diciendo más, es momento de que lo hagas tú.


7
Trucos de cocina / Como limpiar el horno
« en: 05 de Agosto de 2018, 09:25:34 pm »
Los hornos se emplean para cocinar alimentos en grandes cantidades o que ameriten estar totalmente cubiertos para una mejor cocción como es el caso de las tortas y los panes.
En pocas palabras la utilidad de un horno es sumamente necesaria en la cocina, es por ello que siempre debemos estarlo limpiando cada vez que este sea utilizado ya que así lo conservaríamos por muchos años más.
Veamos a continuación una serie de pasos que debemos seguir para hacerle una buena limpieza a los hornos.

limpiar el horno

Pasos para limpiar los hornos

1. Lo primero que debemos hacer es elegir un desengrasante que corte la grasa inmediatamente y de forma eficaz, puesto que los hornos son más propensos a grasas por la cantidad de comida que se pueda cocinar en estos y que además duran allí más tiempo que en la cocina normal.

2. Si no estamos conforme con los productos químicos para la limpieza entonces podemos implementar técnicas más naturales, como mezclar bicarbonato con vinagre o usar limón y sal, ya que ambos productos tienen una acción inmediata para cortar la grasa y de una forma más sana que con productos químicos.

3. Una vez que ya se hayan aplicados los desengrasantes que hayamos escogidos bien sea químicos o naturales, entonces procedemos a remover con una paleta de madera todos los residuos de grasa que estén adheridos al mismo. Lo más recomendable es que no se utilicen objetos que puedan rayar o maltratar la textura del horno.

4. Al ya tener toda la grasa removida entones como una esponja suave y delicada la pasamos por todos los lados donde aplicamos los desengrasantes, está la podemos lavar varias veces con agua limpia y volverla a pasar hasta que ya todo esté completamente limpio.

5. Para limpiar las rejillas del horno o mejor conocida como las parrillas, las quitamos de su lugar y las ponemos a remojar por unos cuantos minutos con desengrasantes naturales o químicos, al cabo de un tiempo que ya este haya hecho efecto entonces removemos los residuos con la misma paleta que usamos al principio.

6. Luego estas las dejamos secar por un rato hasta que ya no tengan nada de humedad y se vuelven a colocar en su lugar.

7. Por ultimo para limpiar la tapa debemos usar una esponja que sea suave ya que este por lo general es de vidrio y se puede rayar.


8
Postres / Como hacer croissant
« en: 05 de Agosto de 2018, 09:19:23 pm »
El croissant es como especie de un pan que puede ser relleno con alimentos dulces o salados.  Este puede servir para desayunar o para la merienda de los consentidos de la casa.
En el siguiente artículo vamos a ver cómo podemos elaborar un croissant y como además podemos incluirlo en nuestra lista de alimentos favoritos.

Pasos para hacer un croissant

Una vez que probemos este delicioso pan quedaremos con ganas de seguirlo haciendo, puesto que podemos rellenarlos tanto con dulces como chocolates, arequipes, mermeladas hasta con alimentos salados como salchichas, jamón, queso y carnes, puesto que su consistencia se presta para todo tipo de comida.
Veamos cuales son los ingredientes que necesitamos y cuáles son los pasos que debemos seguir para su elaboración.

Como hacer un croissant

Ingredientes:
Para hacer la levadura se necesita:
500g de harina de panadería.
100g de levadura simple.
2 tazas de agua.
Para hacer la masa como tal se necesita:
500g de harina de panadería.
100g de azúcar.
Mantequilla.
Sal.
Agua.
Preparación:
Para hacer la levadura:
Es necesario que se mezclen bien todos los ingredientes antes mencionados, luego se deja reposar hasta que esta pueda fermentar y se ponga como una esponja.
Para hacer la masa:
Para la realización de esta masa se debe colocar toda la harina en la mesa en forma triangular o como volcán, en el centro se le deja un hueco en donde se pondrá toda la mantequilla junto con el azúcar y la sal. Luego se le va añadiendo el agua poco a poco y se va amasando por alrededor de 10 minutos hasta que se vaya creando una masa elástica y suave.
Una vez que ya la masa ha quedado bien compactada y mezclada con los otros ingredientes, entonces se le añade la levadura que ya habíamos preparado previamente.
Esta se amasa bien por 10 minutos más hasta que queden bien unidas.
Una vez que ya tenemos todo esto listo entonces agregamos mantequilla en la lámina de papel para hornear que es donde colocaremos nuestro croissant.
Esta masa la colocamos en el papel y la estiramos lo suficiente con un rodillo hasta que esté bien extendida y plana.
Al estar bien estirada la masa se procede a cortar por los extremos en forma de triángulos que luego serán enrollados unos con otros hasta que quede en forma de media luna, luego se le hecha clara de huevo por encima y se lleva al horno por 15 minutos.


9
Carne / Asado argentino al horno
« en: 05 de Agosto de 2018, 09:14:35 pm »
Para aquellos que han probado la comida argentina, saben el gran sabor que estas tienen, y es que este país cuenta con platos muy variados, cada uno de ellos con sabores diferentes, pero no hay duda de que son muy delicioso.
Ese es el caso de la receta del asado argentino al horno, este es uno de los platillos tradicionales de argentina,  es muy fácil de preparar y además no nos llevara mucho tiempo.

Ingredientes

Esta receta no necesita muchos ingredientes, y eso es lo que la hace tan fácil y rápida de preparar.
1 papa grande
1 trozo de carne de ½ kg
Caldo de verduras
4 dientes de ajo
Sal y pimienta
2 cucharadas de tomillo
Aceite
½ taza de aceto balsámico

Asado argentino horno

Modo de preparación Asado argentino al horno

Lo primero que haremos para preparar esta deliciosa receta será precalentar el horno.
Ahora vamos a cortar las papas en trozos pequeños, es recomendable cortarlas dependiendo del tamaño de la carne que utilicemos.
Vamos a toma una bandeja para horno, y en ella vamos añadir primeramente papel de cocina, luego sobre esta pondremos las papas y verteremos un chorro de aceite por encimas de estas.
Una vez hecho esto vamos a colocar la carne en medio de las papas junto con los ajos, y le añadiremos pimienta y sal.
Lo pondremos en el horno y dejaremos en este por 12 minutos aproximadamente.
Mientras este se hornea vamos a preparar el menjunje.
Para esto podremos a hervir en una olla tres vasos de agua, una vez que esta hierba agregaremos el caldo de verduras, junto con el tomillo y el aceto, dejaremos que este repose por 10 minutos.
Una vez que haya pasado el tiempo de la carne, la sacaremos y verteremos un poco de este mejunje, tenemos que tener cuidado de no verterlo todo ya que lo seguiremos haciendo más adelante.
Ahora volvemos a meter la carne al horno y dejamos que este se siga cociendo por 1 hora. Debemos sacar la carne cada 15 minutos y volverla a remojar con el mejunje con tres cucharadas aproximadamente.
Una vez que notemos que el asado ya esté listo, vamos a subir la temperatura al máximo, para que este se dore. De esta forma ya tendremos listo nuestro asado argentino al horno.
Ya solo nos queda servir este delicioso platillo, podemos acompañarlo con lo que se nos ocurra, sea lo que sea este asado le dará un sabor exquisito.


10
Postres / Pudding con Pasas y Mantequilla
« en: 07 de Junio de 2015, 07:12:42 pm »
Pudding con Pasas y Mantequilla
Si te hace falta un aporte extra de energía, a la vez que no sabes que hacer con el pan del día anterior, podéis preparar el típico postre inglés: el puddíng de pan con pasas y mantequilla. Es un postre diferente, con un sabor dulce, y una textura especial, típica de los ingleses, que puede ayudarte a continuar con tus tareas diarias.
Pudding con pasas y mantequilla
Presta atención:
Ingredientes:
-   1/2 l de leche.
-   1/2 l de nata.
-   250 gr. de azúcar.
-   8 huevos.
-   60 gr. de mantequilla.
-   50 gr. de pasas.
-   350 gr. de pan.
-   2 vainas de vainilla
-   Sal.
-   100 gr. nueces
-   Caramelo líquido
Modo de elaboración:
Colocamos en un cazo la leche, y la ponemos a fuego lento, hasta que hierva. Con la misma leche, ponemos la nata, un poco de sal y las dos vainas de vainilla, cortada longitudinalmente. Ahora batimos bien los huevos, y vamos agregando despacio el azúcar, y lo mezclamos perfectamente. Esto lo agregamos a la leche y a la nata. Una vez mezclado todo, lo colamos. Ahora vamos con el pan. Cogemos el pan y lo cortamos en láminas finas, y las untamos con la mantequilla. Las colocamos en el molde que previamente engrasaremos, e iremos agregando las pasas por encima.
La leche que hemos preparado antes, la verteremos dentro de este mismo molde con el pan, y ponemos un poco de mantequilla por la superficie superior de las capas de pan. Ya solo queda que horneemos y le demos el último toque al pudín. Así que para ello, ponemos este molde al baño maría, durante unos 40 minutos. Es importante que el agua cubra hasta aproximadamente la mitad del molde. Y para darle un sabor más exquisito, podemos añadirle nueces peladas por encima, así como un poco de caramelo. El sabor será delicioso.

11
Postres / Receta del Bizcocho
« en: 07 de Junio de 2015, 07:11:55 pm »
Cómo hacer un bizcocho de chocolate

Realizar un bizcocho de chocolate es realmente fácil y lleva menos de 20 minutos si dispones de todos los ingredientes. Os dejamos la receta a continuación:
Receta del bizcocho
Ingredientes:
-   150 g (1 taza) de harina con levadura
-   100 g (1/2 taza) de azúcar en polvo
-   2 cucharadas de cacao en polvo
-   125ml (1/2 taza) de leche
-   50 g de mantequilla, derretida
-   1 huevo ligeramente batido
Ingredientes para la crema, para la capa de chocolate:
-   Onzas de chocolate para fundir
-   155g (taza, bien compacta) de azúcar morena
-   2 cucharadas de cacao en polvo
-   375 ml (1 1/2 tazas) de agua hirviendo

Tiempo de preparación: 15 minutos (+ 5 minutos de reposo)

Paso 1
Precalienta el horno a 180 ° C. Engrasa la fuente en donde se va a meter el bizcocho con mantequilla derretida para poder engrasarla un poco y evitar así que se pegue, además de conseguir más sabor.
Paso 2
Combina la harina, el azúcar y el cacao en polvo en un tazón mediano. Haz un hueco en el centro. Mezcla la leche, la mantequilla y el huevo en una jarra grande.
Poco a poco vierte la mezcla de huevo en la mezcla de harina y revuelve hasta que esté bien unida. Verter en el plato preparado y utilizar la parte de atrás de una cuchara para alisar la superficie.

Paso 3
Para hacer la salsa de chocolate, tamizar el azúcar y el cacao en polvo en un tazón. Espolvorear sobre la mezcla de pudín en el plato. Suavemente vierte el agua hirviendo sobre la mezcla de cacao.
Paso 4
Hornear en el horno durante 40-45 minutos o hasta que tenga las principales formas de un pastel y hagas la prueba del palillo, insertándolo hasta la mitad en el centro y que éste salga limpio. Pon a un lado el bizcocho durante 5 minutos para enfriarlo un poco.
Estos y no otros, son los pasos rápidos para hacer un excelente bizcocho de chocolate listo para todos los públicos.

12
Postres / Coberturas faciles para tartas
« en: 07 de Junio de 2015, 07:10:15 pm »
Coberturas fáciles para tartas
Cuando realizamos una tarta o bizcocho y deseamos darle un toque diferente muchas veces no se nos ocurre que tipo de cobertura hacerle. Hoy en trucos de cocina veremos algunas coberturas súper fáciles y rápidas para tartas, que además de decorarlas las harán mucho más exquisitas:El llamado ganache es una cobertura simple, rápida y deliciosa para tartas[/b], que además de decorarlas las harán mucho más sabrosas:
Coberturas fáciles para tartas
El llamado ganache es una cobertura fácil, rápida y deliciosa, es sólo calentar 200 cc de nata y agregarlos a 200 grs. de chocolate previamente cortado en trozos pequeños, sin mezclar se deja descansar unos minutos y luego se revuelve lentamente, con esta preparación se baña la tarta y si batimos el ganache y lo colocamos en copas individuales tendremos un exquisito mousse de chocolate.

    El glasé real es una cobertura que naturalmente es de color blanco pero se le puede dar diferentes tonalidades con sólo colocarle unas gotas de colorante en pasta. Para prepararlos se bate 1 clara con la cantidad necesaria de azúcar glas y se le agregan unas gotas de jugo de limón para hacerlo más consistente. El secreto es batirlo por lo menos unos quince minutos, así tomará cuerpo y quedará con brillo.
    Cobertura de limón: Se mezclan 70 grs. de azúcar glas previamente pasada por tamiz y se agrega jugo de limón en forma lenta hasta obtener un baño fácil de esparcir sobre la tarta.
    Un bizcocho de naranja o limón se puede cubrir con hilos de chocolate blanco y negro derretidos que iremos vertiendo sobre el bizcocho con una cuchara.
    Otra cobertura sencilla y deliciosa para una tarta es cubrirla con nata montada a punto chantilly y en el centro colocar frutas rojas como frutillas o cerezas, luego salsear con mermelada de frutillas previamente entibiada a fuego suave.

13
Postres / Mazapanes en forma de frutas
« en: 07 de Junio de 2015, 07:08:54 pm »
Ingredientes: (para unas 25 figuritas de mazapán)
- 200 grms de Almendra cruda entera de la mejor calidad que encontreis
- 200 grms de Azúcar glass.
- 1 clara de huevo
- Colorantes comestibles.

Como vereis sólo lleva 3 ingredientes, así que la clave del sabor es la almendra. No escatimeis en comprar una buena -marcona si puede ser-, lo agradecereis despúes
Mazapanes con forma de frutas
Picamos la almendra, lo más fina posible. Notareis que va soltando su propio aceite, lo que irá fenomenal luego para la mezcla.
Añadimos el azúcar glass y la clara de huevo y mezlcamos bien hasta conseguir una masa consistente de aspecto muy parecido a la plastelina.
A partir de aqui podeis separar la masa en partes y hacer distintos colores y a moldear!

Horno precalentado 180º, unos 5 minutillos , no se tienen que dorar, ni nada parecido. Así se sellan y la humedad de la almendra no se pierde.

Hacer las frutitas es muy sencillo, pero aún así en el blog tengo colgado el paso a paso para hacer patatas, coliflores, naranjas, setas, mazorcas de maiz, kiwi.

Espero que os animeis a hacerlas...no os defraudarán!

 ;D

14
Postres / Crumpets
« en: 07 de Junio de 2015, 07:04:44 pm »
Crumpets
Hoy te tenemos una buena receta. Unos panecillos típicos ingleses, que pueden comerse tanto para merendar como para desayunar. Unos exquisitos panecillos, los llamados "crumpets" que puedes acompañar con un buen zumo o un café. Es muy sencillo de hacer, y podréis disfrutar todos en casa de su sabor.
Crumpets
Ingredientes:
- 250 gr. de harina
- 225 gr. de harina de repostería
- 500 al de leche
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 1/2 cucharada de azúcar
- 15 gr. de levadura
- 1/2 cucharada de bicarbonato
- 1/2 vaso de leche templada
- 2 cucharaditas de sal
Modo de elaboración:
Primero tamizamos los dos tipos de harina con la sal, y hacemos el famoso volcán de harina. Ponemos a calentar la leche, el azúcar y el aceite de girasol, hasta que tengan una temperatura media. La levadura la mezclaremos con 150 al de este líquido que acabamos de obtener. Para hacer una masa de consistencia cremosa, mezclaremos los líquidos conlos sólidos, y batiremos, de manera que todo quede integrado perfectamente, y no se observen grumos. El cuenco de la masa la cubriremos con un film transparente, y lo dejaremos reposar una media hora.
Después de este tiempo, verteremos medio vaso de leche templada con el bicarbonato disuelto en él. Lo añadimos, y volvemos a tapar y a dejar reposar otra media hora. Ahora solo queda ir cociendo los crumpets en una sartén, echando una pequeña bola de masa cada vez. Con unos 5-7 minutos a fuego lento, se hará por una parte. Le daremos la vuelta, y se terminaran de hacer. Lo curioso de estos panecillos son unos pequeños agujeritos que se forman en su superficie cuando lo estamos cociendo.

15
Postres / Tarta de Fresas con Nata
« en: 07 de Junio de 2015, 07:03:48 pm »
Tarta de Fresas con Nata
Con el consentimiento de todos ustedes, hoy vamos a elaborar un exquisito postre. Como todos pensareis, para chuparse los dedos, sí. Vamos a elaborar una deliciosa tarta de fresas con nata, en la que las fresas serán las grandes protagonistas de la tarta. Un sabor unico, a la vez que dulce y muy sano.
Tarta de Fresas con Nata
Ingredientes:
-   4 huevos
-   250 gr. azúcar
-   100 gr. harina
-   500 ml de nata líquida
-   500 gr. de fresas
Modo de elaboración:
Primero como siempre, lava muy bien las fresas. Reserva unas cuantas para la decoración final de la superficie de la tarta. El resto, lo cortamos en láminas, y las espolvoreamos con los 150 gr. de azúcar. Las tapamos, y las metemos en el frigorífico. Ahora nos ponemos con el bizcocho. Primero, vamos a calentar el horno, a unos 175º, untamos un molde redondo con mantequilla, y lo espolvoreamos con harina. Dejamos el horno aparte, y ahora nos ponemos con los huevos. Separamos las claras de las yemas, y las montamos a punto de nieve. Les echamos un poco de sal, y batimos de nuevo. Le echamos el resto de azúcar a las yemas, y las batimos.
A esto, le añadimos la harina, y las claras, y lo mezclamos todo muy bien. Ahora rellenamos el molde, y horneamos. Pasados unos 20 minutos, apagamos el horno. A los 5 minutos, desmoldamos, y lo dejamos enfriar. Por otro lado, montamos la nata, y recogemos el almíbar de las fresas que dejamos en la nevera. Cortamos en tres discos el bizcocho, y montamos la tarta. Pondremos una base de bizcocho mojada en el almíbar, la cubriremos con nata y la mitad de las fresas en láminas. Con el otro disco, haremos igual, y el último, lo cubriremos con nata, y lo adornaremos con las fresas que habíamos dejado reservadas.

Páginas: [1] 2 3