Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Rafaela

Páginas: [1] 2 3
1
Postres / Tarta de manzana con crema pastelera y hojaldre
« en: 09 de Agosto de 2018, 09:20:11 pm »
Cuando se trata de complacer los gustos más exigentes en el arte culinario, no hay nada como hacerlo con un exquisito postre que haga que la dulzura invada nuestra alma.
Tal es el caso de la deliciosa tarta de manzana con crema pastelera y hojaldre, esta maravillosa combinación permite que se realice una exquisita torta que quien la prueba quedara completamente enamorada y quedara con ganas de repetir y de querer hacerla siempre.
Veamos que ingredientes necesitamos para la elaboración de esta tarta y cuáles son los pasos que debemos seguir a continuación.

Como hacer una tarta de manzana con crema pastelera y hojaldre

Como ya habíamos mencionado al principio, la combinación de estos tres ingredientes hace que cualquier paladar se deleite al probarla, es por ello que esta receta no debe faltar en nuestra cocina, ya que este rico postre es un encanto para cualquiera, veamos que necesitamos para elaborarla:

tarta de manzana y crema pastelera con hojaldre

Ingredientes:
3 manzanas grandes.
1 hojaldre grande.
1 taza de mermelada.
Para la crema pastelera se necesita:
3 clara de huevos.
100g de azúcar.
2 tazas de leche
100g de maicena.
1 cucharada de vainilla.
Preparación:
Antes que nada, hay que tener lista la crema pastelera, para ello es necesario que en una taza coloquemos las tres claras de huevos bien batidas, mientras que en otra vamos a batir la leche con la azúcar y la maicena.
Luego toda la mezcla de la leche y los demás ingredientes las vamos a colocar en una olla y para empezar a cocinarla a esto le añadimos las claras de huevo y revolvemos constantemente.
Poco a poco esta ira espesando por la maicena, no hay que dejar de revolver para que no se empelote, ya cuando vaya a empezar a hervir se le añade la vainilla para darle gusto.
Una vez que ya tenemos nuestra crema lista, entonces empezamos a pelar nuestras manzanas y le sacamos parte de la pulpa, luego picamos en trozos finos y largos.
Por otro lado, colocamos en la bandeja del horno toda la lámina de hojaldre que quede bien estirada y uniforme.
A esta le vamos a colocar encima toda la crema pastelera, y luego todos los trozos de la manzana.
Lo llevamos al horno por alrededor de 10 a 15 minutos, luego que ya veamos el hojaldre bien doradito lo retiramos y le empezamos a colocar la mermelada por encima, y listo a disfrutarla.


2
Carne / Pollo a la cerveza
« en: 06 de Agosto de 2018, 09:57:41 pm »
Comer carnes es todo un placer para las personas que son amantes de las mismas, no hay nada más rico que degustar un rico plato de comida que este bien preparado y sazonado de la mejor manera.
Hay muchas formas de preparar las carnes y los pollos, pero hoy nos vamos a enfocar específicamente en el pollo a la cerveza, este es un tipo de plato muy buscado en los restaurantes y quienes lo comen quedan satisfechos por el exquisito sabor entre el pollo y la cerveza.

Pollo a la cerveza

Veamos en el siguiente artículo los ingredientes que necesitaremos para crear este rico plato

Como hacer un pollo a la cerveza

Cuando de comidas se trata no hay nada más placentero que poder hacer recetas que logran cumplir con todos los requisitos de un excelente platillo, tal es el caso del pollo a la cerveza, veamos lo que se necesita para elaborarlo.
Ingredientes:
1 pollo picado en trocitos.
1 pimentón grande.
1 cebolla.
Cilantro.
Tomates.
Ajíes.
Ajos.
Cerveza.
Aceite de oliva.
Preparación:
1. Es necesario que ya el pollo este previamente picado y sazonado con condimentos y sal.
2. Cuando ya tenemos esto listo entonces en una sartén con suficiente aceite de oliva sofreímos los ajos, cuando ya estos estén dorados le añadimos la cebolla junto con el cilantro, el pimentón y los ajíes.
3. Colocamos todos esos sofritos aparte y comenzamos a sofreír un poquito el pollo cuando ya este haya agarrado un poco de cocción le añadimos todo el sofrito que ya habíamos hecho anteriormente.
4. Por otro lado, a parte tomamos los tomates y los picamos para llevarlos a la licuadora y licuarlos hasta que queden bien espesos y con consistencia cremosa.
5. Una vez que se tenga esto listo le añadimos al pollo toda la crema que hicimos de tomate, le damos vuelta constantemente y lo dejamos que hierva por aproximadamente 5 minutos para que absorba el sabor de todos los aliños y además para que el tomate comience a convertirse en salsa.
6. Cuando ya se esté bien espeso, entonces se le va añadiendo la cerveza poco a poco, se sigue dando vueltas para que no se pegue y además para que el pollo absorba todo el sabor  de la cerveza que es la que le dará el toque diferente.
7. Todo esto se deja hervir por 15 minutos, se deja reposar y  se puede acompañar con pastas o arroz.


3
Pasta / Tallarín saltado de pollo
« en: 27 de Septiembre de 2017, 10:47:30 pm »
El tallarín saltado corresponde a uno de los platos más populares y preferidos dentro del universo de la gastronomía peruana; es considerado como un plato propio de la comida de fusión peruana. El origen de esta receta se remonta a los primeros inmigrantes de origen chino (que eran denominados en la región como culíes) que arribaron a territorio peruano a mediados de la década del siglo XIX; proveniendo la mayoría de la región cantonesa (conocida, así mismo, por su particular gastronomía). Estos inmigrantes llegaron, sobre todo, con el fin de trabajar en la construcción, el trabajo doméstico, y en las plantaciones de algodón y azúcar. Como era de esperarse, los inmigrantes chinos trajeron con ellos sus costumbres gastronómicas; que terminaron por fucionarse con la comida peruana, del que esta receta de tallarín saltado de pollo es un ejemplo perfecto. A continuación te presentamos una receta rápiday fácil de tallarín saltado de pollo:
Ingredientes
Para el marinado del pollo:
-   2 cucharadas de salsa de ostión
-   1 cucharada de maizena
-   1 chorri de vino blanco o vino de arroz
-   1 cucharada de sal

Tallarín saltado de pollo

Para el guisado:
-   1/2 kilo de tallarín chino
-   1 taza de alverjitas chinas
-   1 pechuga de pollo, de preferencia grande y cortada en trozos
-   1/4 de col china
-   1 cebolla roja de tamaño mediano
-   2 tallos de apio
-   1 pimiento rojo mediano
-   1 cucharada de sillao
-   1 cucharada de ajo molido (o un diente de ajo molido)
-   6 rodajas de kion
-   1 chorro de vino blanco o vino de arroz
-   1 cucharada de chuño mezclado con 3 cucharadas de agua natural
-   2 tazas de caldo de pollo
-   1 cucharada de aceite de ajonjolí
-   1 cucharada de azúcar
-   1 cucharada de sal
-   aceite
-   pimienta al gusto
Modo de preparación
Colocaremos los tallarines en agua hirviendo por dos o tres minutos o hasta que se encuentren compeltamente cocidos (es decir, blandos). Posteriormente los dejaremos en agua fría.
Para marinar el pollo, utilizaremos la sal, la maizena, la salsa de ostión y un chorro de vino blanco.
Pasaremos a picar el resto de los ingredientes, como lo son el kion, el pimiento, el apio, la cebolla y la col china; y los mezclaremos todos en un bol.
Ahora regresamos a los tallarines; en un sartén lo suficientemente amplio calentaremos un cucharada de aceite e introduciremos en él los tallarines. Los freiremos, cuidando de que no queden demasiado duros, y los colocaremos en un recipiente para reservarlos.
En este mismo o en otro sartén, freiremos el pollo que hemos marinado anteriormente, junto con los ingredientes que picamos y colocamos en el bol y el sillao; y dejaremos hasta que los ingredientes se encuentren bien cocidos. Agregarenmos, así mismo, otro chorro de vino blanco o vino de arroz.
Una vez que la salsa comience a espesarse, agregaremos el ajonjolí al gusto.
Para servir, en el plato primero colocamos los tallarines y luego el resto de los ingredientes. Este plato puede consumirse con caldo, en un plato hondo; o bien, sin daldo, en un plato extendido.


4
Ensaladas / Tomate al horno
« en: 15 de Junio de 2015, 06:51:43 pm »
Ensalada de tomate al horno
Esta receta es perfecta para las personas que quieres variar el menú, es ideal para ahorrar tiempo en la concina y variar con las comidas generales, carne, pollo y pescado, los tomates al horno son una magnifica receta

Tomate al horno

El modo de preparación de cocción al horno a baja temperatura permite que los tomates tomen un aspecto diferente y este cambio también se debe a la pequeñas cantidades de azúcar que se les hecha. Esta receta es  muy común para las personas que desean preparar una comida rápida y espontánea, ya que esto no lleva nada tiempo al prepararlo y pocos ingredientes.
Para preparar este plato de tomates al horno se deben tener los siguientes ingredientes.
- Tomate 5
- Aceite de oliva 50 ml.
- Azucar morena 45g.
- Sal maldon
- Pimienta rosa
- Tomillo
- Oregano seco
La preparación de los tomates al horno es la siguiente:
Lo principal será precalentar el horno a unos 120°, en tal caso de que el horno sea eléctrico el calor debe ser arriba y abajo.
Luego se lavaran los tomates y se cortaran a la mitad, la cantidad de rodajas serán 3 gruesas.
Se buscara una bandeja resistente al calor y se colocaran las 15 rodajas de tomates (5 tomate x 3 rodajas) en el molde refractario, cuando estén bien acomodadas se procederá a rociar aceite de oliva virgen extra, luego se espolvoreará la azúcar morena de tal manera que los tomates queden semi-dulce, después del azúcar procederemos a rociar los tomates con sal mandón, orégano y tomillo, por último se pondrá en el horno durante un tiempo de 2 horas.
Al final de la cocción los tomates deben presentar un aspecto rojo opaco, y deben estar aguaditos, cuando tengan este aspecto ya estarán listos para servir y comer.

5
Ensaladas / Ensaladas diferentes
« en: 15 de Junio de 2015, 06:50:12 pm »
Ensaladas diferentes
Las ensaladas clásicas se utilizan para acompañar diversidad de platillos, pero si dejamos volar un poco nuestra imaginación podemos incluir ingredientes como quesos, jamones, hongos y aceitunas que las harán suculentas y deliciosas y hasta pueden transformarse en un plato único.
Ensaladas diferentes
Algunos consejos para preparar ensaladas diferentes:
-   Para mantener todas las propiedades nutritivas de las verduras es aconsejable cortar las hojas con un cuchillo de plástico o en su defecto con la mano, con esto se consigue que no se oxiden volviéndose negras. También es importante  sazonarlas al momento de servirlas.
-   Agregando quesos como el de cabra, gruyere o roquefort se puede realzar el sabor de la ensalada.
-   Si se desea darle un toque crujiente y una textura diferente pueden adicionarse frutas secas, almendras, nueces o castañas.
-   Las hierbas aportan a la ensalada aromas y colores que la hacen sabrosa y a la vez le otorga un aspecto muy apetitoso, se pueden agregar para lograr esto: albahaca, orégano, perejil, romero, cilantro, eneldo.
-   Para condimentarla puede utilizarse jugo de limón o yogur natural, aceite de oliva o mayonesa pero siempre en una proporción que no supere 1 cucharada.
Agregar a la  dieta diaria ensaladas contribuirá a hacerla más balanceada lo que traerá múltiples beneficios a nuestra salud.

6
Trucos de cocina / Conservar los embutidos y las carnes secas
« en: 01 de Mayo de 2015, 07:29:57 pm »
Conservar los embutidos y las carnes secas
Los embutidos y las carnes se someten a diversos procesos para evitar que se descompongan al poco tiempo,  es decir, son necesarios realizar ciertos procesos para que se conserven durante un período prolongado. Lo primero que se debe hacer es leer la etiqueta de origen en donde el vendedor indica cuales son las mejores condiciones para conservar las carnes. Por ejemplo, algunas carnes necesitan ambientes fríos y secos, otras necesitan guardarse a bajas temperaturas.

Conservar embutidos y las carnes secas

Las carnes que son conservadas con nitratos duran mucho más tiempo en un temperatura ambiente, por lo cual no se hace tan necesario su refrigeración, sin embargo, estas carnes no son muy recomendables para ingerirlas, por eso mismo se debe hacer con precaución y esporádicamente.
 Los nitratos pueden provocar cáncer en algunas personas  y problemas en los riñones debido a que son altas concentraciones de sales que son dañinos para la salud.
Por su parte, los embutidos frescos que más se consumen son las salchichas frescas de cerdo, las cuales se hacen a base de carne fresca picada, y se preparan con condimentos y suelen estar embutidas en tripas del mismo animal, por lo que es muy recomendable cocinarlas muy bien antes de comérselas.
Igualmente están los embutidos secos y semi secos, las cuales se hacen a base de carnes curadas, se fermentan y desecan al aire. Otra opción es también ahumarlas antes de ser desecadas y se sirven frías. Un ejemplo de esto es el tradicional salami.

Debemos tomar en cuenta que todos los embutidos frescos o secos deben ser conservados a bajas temperaturas. Y dado a que contienen altas cantidades de sal deben consumirse de vez en cuando. Sin embargo, no se recomienda para los niños y personas enfermas ya que puede causar o agravar problemas en el hígado o riñones.

La mejor manera de conservar las carnes secas es colgándolas en un espacio seco libre de polvo dentro de la alacena. Colocarlas sobre una superficie facilita la aparición de hongos y mohos que las echan a perder.

7
Trucos de cocina / Como deshidratar ajos en el microondas
« en: 01 de Mayo de 2015, 07:29:08 pm »
Cómo deshidratar ajos en el microondas
El ajo es una tipo planta que crece junto al suelo, esta es utilizada por muchas personas para distintos fines, entre los cuales se destacan los usos medicinales y para sazonar comidas. En realidad los ajos contienen una buena cantidad de propiedades que los hacen multifuncionales, es decir, bueno para muchas cosas.

Comó deshidratar ajos en el microondas

En el caso de la comida, a veces las recetas requieren ciertos ingredientes que no se encuentran en casa y son algo difíciles de encontrar, tal es el caso de los ajos deshidratados, este ingrediente en cierta medida es abundante y escaso, es abundante porque en todo lados se puede conseguir el ajo, pero es escaso, porque el ajo deshidratado no es fácil de conseguir. Hoy en día existen alternativas para deshidratar un ajo, este se puede hacer de la siguiente manera:
Lo primero que hay que hacer es conseguir una cabeza de ajos, generalmente esta consta de 10 o más ajos, luego se procederá a desdentar o separar cada ajo y quitarle la cobertura que el trae naturalmente.
Luego se pondrán un plato de cerámica o plástico y se colocaran partidos por la mitad, estos deben organizarse de tal manera que guarden cierta distancia unos de otros, así la deshidratación será completa y más rápida, luego se procederá a meterlos en el microondas.  
El microondas debe estar configurado de la siguiente manera, este debe estar a una potencia del 20%, es decir 160w, en otros microondas está la opción de derretir o descongelar, en cualquiera de las dos opciones se pondrán de 8 a 10 minutos.
Cuando se haya terminado el tiempo, se debe esperar a que estos estén fríos, y posteriormente ya se podrán utilizar para la receta que lo amerite.
Recuerda que no todos los ajos son iguales, y otros pueden tardar más o menos tiempo en deshidratarse, por ello es recomendable que los estés revisando cada 3 minutos.

8
Trucos de cocina / Que la cebolla no pique
« en: 01 de Mayo de 2015, 07:27:51 pm »
La cebolla es un ingrediente muy esencial en la comida, esta planta da un sabor y un sazón muy especial a cualquier tipo de comida que se prepare, sobre todo si con proteínas, como carnes, pollos, pavo, granos y otros más.
Cebolla que no pique

Muchas personas que no les gusta incluir la cebolla en su comida por varias razones, las más comunes son porque estas expulsan un ácido sulfúrico cuando se están cortando, lo cual produce la picazón en ojos y nariz, y otra razón por las cuales a las personas no les gusta la cebolla es porque esta tiende a dar un toque picante a la comida, además deja un olor y sabor que muchos detestan.
Hoy en día existen muchas alternativas para que la cebolla no nos cause problemas al momento de ser picada e ingerida.
Cuando estamos picando cebolla uno opta por utilizar lentes o alguna protección para los ojos, así el ácido que esta expulsa no podrá penetrar los poros de la piel y los ojos, otra alternativa es colocar una vela cerca donde se está picando la cebolla, así la vela (calor) absorberá o descompondrá los gases emanados por esta singular planta.
Al momento de utilizar la cebolla en para sazonar alguna comida, si se sea que esta disminuya los niveles de picor debe pasar por cierto procedimiento.
Lo primero que se debe hacer es dejar remojar la cebolla en agua de vinagre por 10 minutos, así el vinagre actuara y opacara los excesos de azufre que la cebolla contenga.
En tal caso de que la cebolla se utilice para ser cocinada, esta debe hervir con el guiso por 10 minutos, de esta manera el calor catalizara el ácido que esta expulsa dando como resultado que la cebolla tome un sabor con un toque dulce dando un sazón especial a la comida.

9
Trucos de cocina / Champiñon blanco
« en: 01 de Mayo de 2015, 07:27:16 pm »
El Champiñón blanco es la variedad de hongos comestibles, estos vienen siendo muy conocidos y comestibles. También llamados blanco, parís o simplemente champiñón.
La textura y el sabor lo hacen agradable al paladar y el color del mismo varia en algunas circunstancias de un blanco cremoso a un ligero café. Te enseñaremos un poco más a fondo sobre los champiñones espero que te sean útiles.

Los champiñones blancos ¿Qué saber de ellos?


¿Para qué puedes utilizar el champiñón blanco? como es bajo en calorías y en grasa se muestra libre de sodio y de colesterol, lo podrás utilizar en deliciosas ensaladas, arroces y pizzas.
¿Cómo evitarás que se oxiden? Este es un alimento formado un 95% por agua y 4% de proteínas, por lo tanto sus enemigos son la humedad y el tiempo, debemos controlar estos factores durante la conservación de los mismo y su manipulación.
¿Cómo conservarlos? Probablemente no puedes evitar alguna oferta y el día siguiente no puedes cocinarlos porque algo se te presentó, de tal modo que la única solución es guardarlos en la nevera, pero esto no evitará que se oxiden por el cual te mostraremos que puedes hacer en esos momentos:
- Retíralos del recipiente donde te vinieron.
- Sacude cualquier resto de tierra que tenga, pero es si no los laves.
- Forra una caja de cartón con cualquier papel absorbente que tengas a la mano.
- Coloca allí los champiñones pero con sumo cuidado
- Tápalos alrededor con más papel absorbente
- Tapa la caja y métela en la parte menos fría de la nevera.
¿Qué receta hay con champiñones?
Encontramos champiñones con vino blanco, una de las recetas más sencillas y fáciles:
Ingredientes: 400 gramos de champiñones, un diente de ajo, Medio vaso de vino blanco, media cucharada de harina, tres cucharadas de aceite, sal, perejil picado y una guindilla de cayena.
Elaboración:
Coloca los champiñones sin tallo en un bol con agua, remuévelos para que suelten un poco la tierra. Luego escúrrelos, sécalos un poco y córtalos en la mitad.
Aplasta los dientes de ajo, pélalos y pícalos bien. Coloca a calentar aceite en una cazuela, allí agregarás el ajo con la guindilla y los champiñones. Durante un minuto los rehogaras, añádeles  harina y mézclalo bien.
Para finalizar viértele el vino y sazónalo por 20 minutos a fuego medio. Al estar listo apágalo y sírvelo. Así que, ¡buen provecho!


Tips
Cuando cortamos el champiñon en trozos o láminas, a veces del aire se oxida y se pone negro. Para que esto no ocurra, mojemos el champiñon en un poco de zumo de limón y verás como mantiene su color.


10
Trucos de cocina / Como hacer que la tortilla quede esponjosa
« en: 01 de Mayo de 2015, 07:26:50 pm »
Cómo hacer que la tortilla quede esponjosa
Que rica es una tortilla esponjosa. ¿Pero sabes cómo hacerla? Los secretos para que la tortilla quede muy apetitosa y esponjosa son solamente tres secretos. Vamos a descubrirlos y a ver la receta de cómo hacer que la tortilla quede esponjosa, esta receta te dejará encantado y querrás prepararla para toda la familia.

Los tres secretos


Empezaremos por descubrir 3 maneras de hacer que una tortilla esté esponjosa. La primera manera es añadir una pizca de levadura en polvo al momento de batir los huevos, esto da un excelente resultado.
Para que suba el nivel de la tortilla, es posible agregarle leche a los huevos batidos, esto le dará un aspecto muy esponjoso a la hora de cocinar.
Y el último secreto es batir fuertemente los huevos y luego agregarle los demás ingrediente de manera suave para que no pierda el aire.
Sin duda, esta es una receta que sirve de desayunos en muchos lugares y es muy popular en la cocina, además de ser muy fácil de elaborar, el origen de una tortilla vienen de batir unos simples huevos y dejarlos freír.
Hoy día se le agregan muchos ingredientes que la hace más apetecible. Por ello veamos una receta de una tortilla.

Una rica tortilla esponjosa y suave


Ingredientes:
- Huevos
- Leche o levadura
- Papas lavadas y picadas finamente
- Cebolla
- Sal
La preparación:
En un recipiente batir los huevos y agregarle leche o levadura según lo prefiera. Es recomendable batir las claras y luego las yemas.
Utiliza huevos a temperatura ambiente para que pueda subir y quedar esponjosa.
Pica la cebolla y puede sofreírla en un sartén a parte y agregarlo suavemente al mezclar de los huevos batidos.
Agregar las papas cocidas y picadas finamente.
Deja que todo se incorpore bien y agrégale sal.
En un sartén con aceite caliente coloca la mezcla de los huevos y deja que se cocine, debes observar que la orilla que dore, así sabrás que la debes voltear.
Para que todo tenga una buena cocción debe cocinarse a fuego lento y en algunos casos taparlo con una tapa de vidrio.
Una vez esté listo debes sacarla y servir junto a otros ingredientes como pan u otros que sean de tu cultura.

Tips


Como un buen tips, es recomendable cocinar la tortilla con mantequilla pues tendrá un sabor único. Puede agregarle otros ingrediente como crema de nata para que le un sabor único, los aliños pueden ser variados como pimentón, ajo o cilantro.



11
Trucos de cocina / Truco para que la carne asada salga mas sabrosa
« en: 01 de Mayo de 2015, 07:26:15 pm »
Los asados son caracterizados por su sabor natural ahumado, el carbón que es utilizado para asar comidas  exporta un sabor y sazón especial que en cualquier tipo de carne se impregnara, cuando una presa de carne se expone directamente al fuego esta tiende a deshidratarse y secarse hasta en algunos casos solamente queda con un sabor salado, por ello existen varias maneras de conservar el sabor de la carne cuando esta se está pasando.
Aquí en este artículos se darán algunos trucos.
Carne asada salga más sabrosa

- Marinar
Este singular proceso se debe hacer para toda comida que va a hacer expuesta directamente con el fuego, recuerda que este tiende a deshidratar y secar la comida. Marinar una comida consiste en preparar una salsa rica en ingredientes, es decir, verduras licuadas, sal, azúcar, vino, malta, huevo y otros. Cuando esta salsa esta lista y llena de sabor se procederá a dejar en remojo cada presa de carne, pollo, pavo o cualquier otro tipo, con este proceso la carne absorberá los sabores de dicha salsa y obtendrá un sabor muy delicioso.
- Ingredientes
Cuando se asa una carne es necesario que el asador cuente con diversidades de salsas, así la carne podrá obtener diferentes sabores. Los ingrediente más utilizados para dar sabrosear las carnes asadas son, vinagre, aceite, salsa agridulce para asar, salsa de ajo y cebolla, con estas salsas la carne no tendrá forma de salir sin sabor.
- Especias
Las especias y verduras naturales son un factor importante que dan gusto a una carne, para ello hay que implementar el uso de cebolla, perejil, ajo, pimentón, cilantro, ajillos,  todos estos ingredientes se licuaran y con eso se condimentará la carne. Por otro lado existen otro tipo de especias tales como el comino, orégano, hojas de laurel, si estas especias se agregan a cada porción de carne esta no tendrá manera de salir sin sabor. No hay que olvidarse de la sal.

12
Postres / Llapingachos
« en: 01 de Mayo de 2015, 07:24:15 pm »
Llapingachos
En este artículo describiremos la receta de los Llapingachos, esta receta viene de orígenes indígenas del Ecuador. El nombre que resulta muy original de este plato viene  de un idioma quechua que significa aplastado.
El principal ingrediente de este plato es la papa, este ingrediente es originario de la región andina y en sus tiempos ayudó a combatir la hambruna que ocurrió en los años 1.500. Hoy en día na es muy tradicional en el ecuador y en todo hogar se prepara la receta del Llapingachos, esta puede acompañarse con muchas variantes como la carne, lechón horneado, salsa, chorizo o curtido.
Ahora pasemos a ver cómo se prepara este rico plato.

Llapingachos

La elaboración de la recta de Llapingachos


La receta que a continuación se mostrará rinde para unas 12 personas aproximadamente y también se mostrará los ingredientes y la preparación de un acompañante del Llapingachos.

Ingredientes Llapingachos


- Unos 5 o 6 papas medianas, ya peladas y cortadas.
- Aceite
- Cebolla
- Achiote molido
- 1 taza de queso rallado o mozzarella.
- Sal
Y para el acompañante los ingredientes son:
- Salsa de maní
- Rodajas o tajas de aguacate
- Curtido de tomate y cebolla
- Longaniza o chorizo
- Lechuga
- Ají criollo
- Huevos fritos

La preparación Llapingachos


Como primer paso para empezar la preparación es hervir las papas con abundante agua y sal hasta que ablanden.
Luego se realiza un refrito con cebolla y achiote, esto debe cocinarse por unos 5 minutos hasta que esté suave.
Luego de sacar las papas y secarlas se hace un puré y se le agrega el refrito mezclando todo hasta que quede muy bien incorporado. Esta preparación se va a dejar reposar a temperatura ambiente por varios minutos.
Luego del tiempo de reposo se hacen colas con la más y se introduce en el centro de ella el queso, esto se va a aplastar hasta que quede como una tortilla, estas se colocan al refrigerar por 30 minutos antes de cocinarlas.
Pasado este tiempo, se colocan las tortillas en una parrilla de forma plana o en un sartén que ya esté bien caliente y dejan allí las tortillas hasta que se noten un color dorar por ambos lados.
Una vez terminado este proceso estarían listas las Llapingachos, estas se sirven con otros acompañantes bien calientes, como colocamos en los ingredientes iniciales con salsas, maní, chorizo o un curtido de tomate y cebolla y huevo frito.
Muchos acompañan esta receta con aguacate o ají, es una receta deliciosa y sobre todo en la cultura ecuatoriana.


13
Postres / Alfajores de maicena
« en: 01 de Mayo de 2015, 07:22:16 pm »
Alfajores de maicena
Siempre están esos momentos en los que queremos comer algo delicioso, algo que satisfaga nuestro paladar. Por lo tanto, a veces siempre el comer lo mismo se ve un poco rutinario, por el cual, ahora te enseñaremos a hacer una rica receta de alfajores de maicena, algo muy nuevo que no te decepcionará.
Primeramente, ¿Qué son los alfajores de maicena?, vienen siendo una golosina tradicional  proveniente de Argentina, además consiste en dos tapas de alfajor que están rellenas de leche Mardel y están decoradas con un borde de coco, pero este debe estar rallado.
Los alfajores de maicena es una de las recetas originales de Argentina, De manera que se produce en España. Viene envasada, con el resultado de poder conservar su frescura y una calidad, al mayor tiempo posible.

Alfajores de maicena

Ingredientes Alfajores y su preparación


Entre los ingredientes tenemos:
- Un 45% de leche entera en polvo, leche desnatada en polvo y jarabe de glucosa.
- Un 10% de harina de trigo.
- 2 yemas de huevos.
- 100 gramos de Coco rallado.
- Una cucharada  de ralladura de limón.
- 200 gramos de margarina.
- 200gr de azúcar.
- 350 gramos de maicena.
- 400 gramos de harina leudante.
¿Cómo prepararla? Aquí te dejamos la preparación sencilla:
Primero agrega la margarina con el azúcar en un bol y esto lo debes cremar, a su vez échale la ralladura de limón. Al ya verse espesa o en su punto, viértele la yemas de los huevos unos por uno y seguir batiéndolo después de cada adición.
Por consiguiente, tamiza la maicena junto con la harina leudante, cuando ya lo tengas listo únelo a la mezcla que hiciste al principio y integra la leche, es mas no debes amasarlo solo unir y batir.
Una vez ya la masa este lisa, tierna y con forma, envuélvela con papel aluminio o film y llévala al refrigerador por una hora, cuando pase todo el tiempo estírala con un palote entre dos film para que no se te pegue a la mesa al mismo tiempo no le pasa el calor de las manos.
Con unas tapitas corta la masa y agrégale la manteca encima junto con la harina, déjala llevar frío antes de meterla al horno que debe estar a 170 grados, y métela por 7 horas.
En fin, déjala enfriar, úntala con abundante dulce de leche preferido y pásalo por el coco rallado.



14
Postres / Pastelitos de telarana dulce
« en: 01 de Mayo de 2015, 07:17:29 pm »
Pastelitos de telaraña dulce

Pastelitos con miel, almendras, chocolate y especias fragantes. Llamarán la atención debido al eficaz glaseado que es una reminiscencia de la red de la araña. Son ideales para fiestas infantiles y celebrar Halloween.

Ingredientes:
Pastelitos de telaraña dulce
Para la masa:

200 g de miel
60 ml de aceite de oliva
50 g de azúcar
50 g de chocolate para cocinar
100 g de almendra rallada
nuez moscada rallada
corteza de limón rallada
1cucharada de azúcar de vainilla
400 g de de harina para postres
½ cucharadita de levadura en polvo

Para el glaseado de limón:

100 g de azúcar
60 ml de jugo de limón

Para la decoración:

100 g de chocolate


Preparación:

1) En una olla, colocar la miel, aceite, azúcar y cocinar hasta que los ingredientes se derritan.
2) Se quita del fuego y añade el chocolate, almendras, nuez moscada, limón y azúcar de vainilla, se revuelve y entonces la mezcla se deja enfriar un poco.
3) Después se añade la harina mezclada con la levadura en polvo y la masa se amasa. Dejar reposar en un lugar fresco durante aproximadamente una hora.
4) Después se estira con un rodillo consiguiendo el grosor de ½ cm. Con un molde de unos 6 cm de diámetro se recortan las formas.
5) Hornear en horno precalentado a 180-200° C durante unos 15 minutos.
6) Preparar el glaseado de azúcar y zumo de limón.
7) Cada pastelito se unta con glaseado, se deja enfriar y finalmente se deshace el chocolate en el microondas y con él se pinta la telaraña.

Comentario:

Con la misma receta se pueden hacer pastelitos de diferentes formas y dibujos para diferentes ocasiones. Por ejemplo si se trata de Halloween también se pueden hacer fantasmas o murciélagos, para las Navidades pueden ser estrellas o abetos, para fiestas infantiles pueden ser diversos animalitos etc.etc. Basta con conseguir variados moldes y usar la imaginación.

15
Postres / Magdalenas de chocolate
« en: 01 de Mayo de 2015, 07:15:00 pm »
La hora del  postre es la hora que le gusta a todos y más a los niños. Hay muchas recetas que resultan deliciosas, pero las que contienen ciertos ingredientes como el chocolate, resulta más apetitivas para los pequeños de la casas. Es posible que, en todo hogar, exista alguna receta familiar para postres y que contenga como uno de sus ingredientes el chocolate.
Pero, entre tantas recetas que resultan exquisitas ¿cuál elegir? Bueno es esta ocasión veremos la elaboración de una receta de magdalenas de chocolates, que resultarán deliciosos.


Magdalenas de chocolate

Los ingredientes y la receta


Para iniciar la preparación la recta de las magdalenas de chocolate comenzaremos por mencionar los ingredientes necesarios y los cuales son:
- Unos 200 de harina de repostería
- 70 gramos de cacao en polco
- Cuatro huevos
- Una sobre de levadura
- Unos 150 gramos de azúcar
- Aceite de girasol
- 1250 gramos de mantequilla, debe estar derretida
- Chocolate de tabla
- Chocolate blanco
Una vez reunidos todos los ingredientes procedemos a la elaboración:

Pasos para la preparación


El primer paso es precalentar el horno a unos 230 grados.
Lo segundo es empezar a preparar la masa y se realiza de la siguiente manera: colocar en la batidora los huevos junto con el azúcar y batir fuertemente por unos 3 minutos aproximadamente. Para empezar a agregar los demás ingredientes de debe bajar la velocidad y colocar el aceite y luego la mantequilla.
Todo esto va a dejarse batiendo por un minutos más para que se incorpore todo, luego se va añadiendo la harina, el caco y la levadura. Para este paso es importante tamizar los ingredientes secos a fin de evitar grumos, y  dejarlo incorporar en la batidora por dos o tres minutos más.
Como resultado quedará una mezcla uniforme que será vertida en recipientes en forma de magdalena, pueden ser recipientes individuales o en bandejas. Para que todo esto quede realmente delicioso será necesario verter la mezcla en capas.
La primera capa será de mezcla y la segunda de chocolate oscuro, el número de capas será a tu gusto, pero por lo general son 3. Se puede llenar todo el molde de mezcla y se lleva al horno, que ya previamente calentamos.
Como último paso, se dejará hornear por unos 15 minutos como aproximado, pero si notas que ya están listas en menos tiempo es necesario sacarlas. Luego  de sacarlas del horno hay que dejarlas enfriar y encima se pueden espolvorear chocolate blanco troceado.



Páginas: [1] 2 3