Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - David

Páginas: [1]
1
Equipamiento / Re:Qué robot de cocina compro?
« en: 15 de Diciembre de 2020, 06:49:32 pm »
Hola
Ahora hay muchos modelos de robots de cocina en el mercado. Seguro que reconoces la famosa Thermomix, podemos decir que es el primer robot de cocina. El gran problema es el precio!!!. Ahora muchas mas alternativas, des del famosos robot de cocina de Lidl hasta diferentes robots de marcas reconocidas también como Moulinex, Taurus...
Lo primero que hay que pensar antes de comprar un robot de cocina, es la utilidad que le vas a dar y el presupuesto que tienes disponible para comprar el robot.
Con estos datos, actualmente hay dos tipos de robots
1- Olla programable: son mas económicos, solo cocinan los alimentos, no los prepara
2- Robot de cocina multifunción: son los mas completos, similar a la Thermomix, prepara y cocina los alimentos

Los modelos más vendidos actualmente de ollas programables son

Moulinex Maxichef: dispone de multitud de funciones para poder elaborar infinidad de platos. Puedes programar a que hora quieres que se inicie el proceso de cocinado para que cuando llegues a casa, ya tengas el palto listo, además mantendrá la preparación caliente si llegas mas tarde de la hora que habías programado para finalizar el cocinado. Solamente recuerda que para este tipo de robots, tú tienes que introducir los alimentos ya preparados (pelar, cortar, rallar..) y la olla hará el resto.

Robot de cocina multifunción CECOTEC: de la marca CECOTEC hay diversos modelos los cuales tienen características diferentes según tus necesidades. Desde los mas completos y actual, el modelo Cecotec 10090 hasta otros más básicos pero que se han vendido mucho, como el modelo 7070. Estos si que son tipos de robots de cocina que pueden hacer todo el proceso, preparar los alimentos y cocinarlos. Ya muchos tienen  conectividad por lo que el control de los mismos puedes hacerlo a través de tu smartphone. Estos modelos con conectividad también son muy útiles para todo lo relacionado con las recetas que proporcionan las diferentes APPS de los fabricantes, así como sus actualizaciones.

Si quieres mas información, puedes visitar la web https://paratucocina.net/

Saludos

2
Equipamiento / Re:Qué robot de cocina compro?
« en: 15 de Noviembre de 2020, 07:53:32 pm »
Hola Itzi

La elección del robot de cocina dependerá de muchos factores. Lo primero, indudablemente es el precio, cuánto estas dispuesta a invertir en tu robot. Luego tienes que pensar que clase de robot de cocina me conviene. Te detallo que tipos de robots de cocina y para que sirve cada uno:
1- Si quieres solo una pequeña ayuda en la cocina, es decir, que te ayude a preparar los alimentos (cortar, picar, triturar..), entonces en un procesar de alimentos
2- Si lo quieres solo para que te ayude a preparar postres, entonces es un robot amasador
3- También están las ollas programables. Estos robots son los mas económicos normalmente y son aquellos en los que introduces los alimentos ya preparados (cortados, pelados..) y la olla elabora el plato. Estos tienen la ventaja que la mayoría son programables, es decir, puedes introducir los alimentos, programas a que hora quieres que cocine el robot y para cuando, por ejemplo, llegas de trabajar ya tienes preparado el plato, además te lo mantiene caliente un máximo de 24h.
4- Y por ultimo están los robots mas completos, los robots de cocina multifunción. Estos hacen todas las funciones, cortan, trituran, picas, cuecen, sofríen... y muchas funciones más. Son los mas caros pero te tengo que decir, en mi opinión que a la larga, con esta inversión cubres tus necesidades. Por suerte hay muchos modelos mucho mas económicos que la Thermomix. Para mi hay dos marcas muy relevantes CECOTEC y TAURUS. Ambas tienen modelos muy completos y con una relación calidad precio aceptable, por ejemplo, CECOTEC 7090, CECOTEC 8090, y el ultimo modelo 10090. En cuanto a Taurus, podemos decir que la TAURUS MYCOOK ONE es un modelo bastante completo y con un precio razonable. Te dejo aquí esta guía https://paratucocina.net/mejores-robots-de-cocina/ por si quieres darle un vistazo. Mucha suerte en tu elección. Saludos

Páginas: [1]