Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - marcosalvar

Páginas: [1]
1
Equipamiento / Re:Envasadoras al vacío
« en: 19 de Noviembre de 2021, 08:35:05 am »
Hola Lucy, que tal? Espero poder ayudarte a dar una respuesta a tu pregunta sobre envasadoras al vacío. Como tú dices la gran mayoría de envasadoras al vacío te van a servir si no necesitas conservar nada especial. Cuando digo especial me refiero a salir de lo típico: sobras, carne, pescado, embutido, etc. Si quieres empaquetar esto de manera ocasional, prácticamente cualquiera te vale. Por ejemplo un modelo que tiene una buena relación calidad-precio es la envasadora al vacío Eono. Tiene los ajustes para guardar productos secos y húmedos y las medidas son bastante estándar, no tendrás problema para usos ocasionales.

Ahora bien si la vas a utilitzar cada día y tienes que envasar alimentos más "delicados" como galletas, cereales, pasteles, etc. Entonces quizás te merezca la pena invertir en una máquina que tenga más opciones. En ese caso mi recomendación sería la envasadora al vacío Foodsaver FFS017X. Dispone de varios ajustes para poder envasar con precisión los alimentos más difíciles de guardar. Además dispone de una bomba de vacío doble para sacar todo el aire que hay en el interior de la bolsa, es muy difícil que con este modelo te queden bolsas de aire.

En cualquier caso, si a la hora de elegir la envasadora al vacío tienes dudas de si te va a servir o no, fíjate en estas dos cosas:

- Ajustes de sellado que incorpore la máquina: cuantas más opciones te dé, más fácil será guardar los alimentos menos habituales. Para esto tendrás que mirar que la envasadora tenga una opción de ajuste "suave" o "light".

- Los tamaños de la bolsa: como bien has dicho un aspecto importante a tener en cuenta son las dimensiones de la envasadora para que encajen con lo que quieras guardar. Además ten en cuenta si funciona con bolsas o puedes meter un rollo. Desde luego la segunda opción es mucho más cómoda porque metes el rollo y tienes envases para rato.

- Y por último tendría en cuenta si viene con algún accesorio extra que crees que te pueda ser de ayuda. Por ejemplo algunas máquinas vienen con un tubo para poder vaciar botes con líquido y así guardarlos durante más días. Ya depende de si crees que esto te puede ser de utilidad.

Esto es un poco de información básica, pero como tú dices existen muchísimos modelos en el mercado y a veces es complicado decidirse. Te enlazo este artículo de cocinaenorden que me ha parecido muy interesante y creo que te puede ayudar: https://cocinaenorden.com/electrodomesticos-pequenos/maquina-envasado-vacio/

Un saludo.

2
Equipamiento / Re:Busco una freidora sin aceite
« en: 19 de Marzo de 2021, 01:08:49 pm »
Hola Mirian, ¿qué tal?

para poder darte una respuesta ajustada deberías explicarnos algo más para conocer tus necesidades. Deberías explicarnos qué uso le vas a dar a esta freidora sin aceite, para cuantas personas quieres cocinar, cual es tu presupuesto para comprar esta freidora de aire, si tienes alguna marca preferida o al contrario que no te guste nada de nada...

Intentaré darte una respuesta un poco general para que puedas tomar la mejor decisión  ;) ;)

En cuanto a capacidad, si vas a cocinar para 2-3 personas la freidora de aire debería tener una capacidad de unos 3,5 litros como mínimo. El problema de las freidoras con menos capacidad es que deberás apilar los alimentos y no se cocinarán bien o tendrás que hacerlo en varias tandas.

Si vas a cocinar para 4 personas o más, como mínimo te recomendaría una freidora con un cesto de una capacidad de 5,5 litros, de esta manera podrás cocinar en una sola tanda para varias personas.

En cuanto a presupuesto yo creo que como mínimo deberías contar con un gasto de unos 120-150 Euros. Es cierto que hay freidoras más económicas pero o son de capacidades más pequeñas o son marcas que no tenemos clara su fiabilidad.

En cuanto a marcas yo te recomendaría fijarte en marcas reconocidas como Tefal, Philis o Cosori. Nosotros después de darle muchas vueltas nos acabamos decidiendo por esta última ya que han desarrollado un modelo que puedes controlarla con tu teléfono, te dejo una reseña que nos fue de mucha utilidad para acabarnos de decidir, es una review con fotos reales y explica el funcionamiento de la app en detalle: https://mifreidorasinaceite.net/cosori/

Con cualquiera de estos modelos puedes hacer un uso intensivo de la freidora durante años.

Si tienes alguna duda puedes preguntar e intentaré responderte. Un saludo.

3
Trucos de cocina / Recetas para tu freidora sin aceite
« en: 23 de Marzo de 2020, 06:10:56 pm »

Recetas para freidora sin aceite


Muchas personas creen que con una freidora de aire puedes hacer patatas fritas, croquetas y poca cosa más. Yo también lo pensaba al principio. Cuando compré mi primera freidora pensaba que había tirado el dinero por la cloaca. Además el recetario que incluía el aparato era bastante pobre. No entendía como un aparato que prometía cocinar sin aceite podría cocinar. No solo eso, si no que además cocinaba con la circulación a través de aire caliente. Para mí era de locos, ya que siempre había utilizado las freidoras de aceite tradicionales.

Sin embargo ahora pienso de manera muy diferente. Ahora nuestra manera de cocinar es mucho más saludable. Nuestras digestiones han mejorado muchísimo. Gracias a que cuando ya nos cansamos de comer patatas fritas empezamos a buscar en Internet, recetas para nuestra freidora. Y nos quedamos sorprendidos de la cantidad de opciones que ofrece este electrodoméstico. Se puede cocinar cualquier tipo de carne o pescado, verduras, incluso se pueden hacer pizzas. Algunas freidoras sin aceite tienen preconfigurados programas de repostería o de yogurt. 

Encontramos webs, blogs, canales de Youtube, grupos de Facebook, cuentas de Pinterest, libros gratis de muchos fabricantes de freidoras de aire y también de pago (que los hay y algunos muy buenos), y todo esto en inglés y castellano. Para no volvernos locos hemos decidido ponerlo todo junto en una web para poder ir consultando. Como sabemos que hay muchos usuarios de freidoras sin aceite con el mismo problema, compartimos con toda la comunidad todos esos sitios que hemos encontrado. En el siguiente enlace encontraréis todos los recursos que utilizamos casi a diario: https://mifreidorasinaceite.net/sitios-recetas/. Si tenéis otros sitios que podamos añadir para tener más recursos, estamos encantados de ponerlos. Ya que entre todos será más fácil tener un sitio de consulta para encontrar recetas.

Un saludo.


4
En casa tenemos una freidora sin aceite y la utilizamos prácticamente a diario. La descubrimos en casa de unos amigos al comer unas patatas fritas que tenían una textura diferente. Les preguntamos y nos dijeron que las habían hecho en una freidora de aire   ??? ???

Investigamos un poco cómo funcionaban y nos acabamos convenciendo por comprar una. Ahora prácticamente la utilizamos a diario. Aunque la textura de los alimentos es un poco diferente, agradecemos mucho no tener que sumergir los alimentos, es bastante más sano y las digestiones no se hacen tan pesadas.

Nosotros cocinamos prácticamente de todo, no solo patatas fritas. Hemos cocinado pollo, lomo adobado, pescado, nuggets, croquetas, empanadillas o arroces. Incluso puedes encontrar recetas para pizza y postres.

Para elegir el modelo te recomendamos que te fijes en la marca, la capacidad, la potencia, el material, los accesorios que ya vengan con la freidora y los que te pueda interesar comprar a parte...También es muy recomendable que le eches un vistazo a las opiniones y valoraciones de otros clientes. Nosotros normalmente vamos a Amazon y buscamos los modelos que nos interesen. Han de tener un mínimo de valoraciones para que realmente el producto esté bien testeado. Luego ya lo puedes comprar donde te sea más cómodo.

Nosotros acabamos decidiendos por una Philips, en concreto esta: https://mifreidorasinaceite.net/philips-hd922020/ No es de las más baratas pero tampoco es de las más caras y ya sabes que es una buena marca. En cualquier caso Philips, Tefal o Cecotec son marcas que siempre te van a funcionar. 

El único punto negativo que le encuentro a las freidoras de aire es que son más lentas que las freidoras normales. Cuenta que para hacer unas patatas fritas suele ser entre 30-40 minutos dependiendo de como te gusten. Ah, también son un poco más caras. Aunque ten en cuenta lo que te vas a ahorrar en aceite.

Si tienes alguna duda, me lo puedes comentar.

5
Carne / Re:Pollo a la cerveza
« en: 02 de Enero de 2020, 05:49:46 pm »
Que buena pinta, me lo apunto.

Páginas: [1]