Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Trufas de chocolate

Maite

Trufas de chocolate
« en: 30 de Abril de 2015, 10:57:07 am »

Trufas de chocolate
Hacer una receta de trufas de chocolate, resulta una delicia. Esta es la mejor manera de disfrutar el chocolate, en trufas, y no solo eso pues la combinación de la galleta maría con la leche condensada trae un delicioso sabor a la mezcla. La receta es posible realizar desde casa y con los niños a que no resulta peligroso y no hay que llevarlos al horno.

Trufas chocolate

Los ingredientes y la elaboración de la receta


Los ingredientes que se deben tener son:
- Un paquete de galletas maría
- Una lata de leche condensada
- Cacao en polvo
- Chocolate semi dulce
- Lluvia de chocolate
Con estos sencillos 5 ingredientes se puede realizar la elaboración de la receta de trufas de chocolate.
Lo primero que debe realizar es triturar las galletas marías en un envase, deben quedar bien trituradas casi como polvo.
En otro envase se debe agregar los demás ingredientes como la leche condensada, el chocolate semi dulce, que previamente debe estar derretido, y todo esto debe estar bien mezclado.
Agregar a la mezcla del chocolate las galletas maría y proceder a mezclar muy bien todo hasta que quede una mezcla muy uniforme.
El resultado será como una textura de masa, esta se llevará a la nevera por unos minutos para que esté más firme. Una vez fuera de la nevera, se procede a hacer bolitas y a pasarlas por la lluvia de chocolate y a colocarlas en una bandeja para servirlas.

Algunos consejos para mejorar o personalizar esta receta de trufas de chocolate


- Es posible utilizar lluvia de colores o maní para combinar los colores de las trufas.
- Agregarle coco rallado por encima para decorar y darle un sabor diferente.
- La forma de las trufas no debe ser siempre redondas, claro así es la forma tradicional, pero es posible realizarla en forma de corazón o de la que más desees. Si tienes moldes de formas de galletas pueden utilizarse.
- El tamaño también puede variar, es posible hacer unas pequeñas y otras grandes, esto atrae a la vista.
- En cuanto a los ingredientes se puede agregar otros que sean de tu gusto. Uno de los ingredientes que se suelen usar son: arequipe en vez de leche condensada y frutas confitadas o ralladura de naranja.
- En cuanto a las galletas marías también pueden cambiarse y realizarse con bizcocho desmenuzada y crearán un sabor único.
- Puede ser otro tipo de galleta como la galleta oreo o alguna otra galleta dulce que prefieras.
- El chocolate puede ser blanco o de barra con azúcar.