Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Torrijas de Leche

Torrijas de Leche
« en: 29 de Enero de 2019, 02:04:27 am »

Las toriijas de leche es un postre que proviene de la época medieval, pues se trata en pocas palabras de pan rebozado en huevo, frito, bañado en leche, y poco más. Un postre realmente barato.

A mi particularmente me encantan las torrijas de leche y aunque todas las recetas se parecen bastante, hay una que me encanta especialmente por su jugosidad. Normalmente las torrijas se suelen comer en Semana Santa, aunque yo las como durante todo el año. En Aragón se suelen comer mucho e incluso se presume que se pueden hacer como 3.000.000 cada año. Una grandísima barbaridad.

Hay quien las hace bañandolas en leche, rebozandolas y despues las frien. Se espolvorean con azucar y canela y listo.
Pues bien, hay un truco que está en la receta que os voy a dar y es, que despues de fritas, se vuelven a bañar en leche y claro, esto le da una mayor jugosidad quedando super tiernas y deliciosas.

Y no solo eso, al volverlas a bañar en leche despues de haberlas freido, le hace perder un poco de grasa y no quedan tan empalagosas. La leche en la que se bañan, hay que ponerle ralladura de limón y canela ya que esto le dá un aroma muy bueno a la torrija.

Otra cosa a tener en cuenta para disfrutar de unas buenas torrijas, es comerlas fresquitas y para ello deben estar en el frigorifico.

No voy a cortar y pegar la receta de donde la he podido ver, pero os animo a que le echeis un vistazo y probeis esta receta de torrijas de leche que está deliciosa. http://cosasycasos.com/receta-de-torrijas/

Ya me contareis que os ha parecido esta receta de torrijas de leche. Estoy convencido que una vez que las hagais, las vais a repetir y os vais a enganchar a este barato y delicioso postre.