Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Tocino de Cielo

Tocino de Cielo
« en: 25 de Abril de 2015, 08:04:10 pm »

Tocino de Cielo
¿Había escuchado anteriormente de este delicioso postre? Si no es así, se lo presentamos. Este tiene origen en los conventos andaluces, donde en las bodegas utilizaban las claras de huevo para clarificar algunos vinos, y las yemas excedentes solían regalarlas a los conventos.
Aunque es cierto que los ingredientes que utilizaremos son muy sencillos, se necesita paciencia y dedicación para lograr la consistencia perfecta de este pedazo de cielo que dejara enamorado a todo aquel que lo pruebe. Deléitese con la receta del Tocino de Cielo.

Ingredientes


- 380 gramos de azúcar
- 380 gramos de agua
- 3 huevos
- 4 yemas de huevo

Preparación del postre que te subirá a las nubes



- Busque un molde resistente al calor, encienda la estufa a fuego medio, coloque cuatro cucharadas de azúcar, un chorro considerable de agua y mezcle hasta que empiece a caramelizar, mueva el molde para que quede bien distribuido en el fondo. Si no tiene un molde resistente puede hacer el mismo procedimiento en una olla aparte y luego pasarlo al otro molde.
- Deje enfriar
- En una olla aparte coloque los 380 gramos de azúcar y los 380 gramos de agua, prepare el almíbar a fuego medio hasta que el azúcar quede totalmente disuelta y dejamos que hierva hasta que se coloque al punto de lagrima, es decir, hasta que veamos varias burbujas en la parte superior de nuestro almíbar, este debe escurrirse en la cuchara sin formar gotas ni grumos al caer, debe escurrirse prácticamente de continuo.
- Retiremos del calor y dejemos que se temple un poco el almíbar.
- Rompa los 4 huevos, separe las claras de las yemas, almacene las claras en el congelador, a continuación, bata las yemas y los huevos enteros en un recipiente  con una varilla manual, Hágalo por poco tiempo para no llenar la mezcla de aire.
- Verificando que el almíbar se haya enfriado un poco lo añadimos poco a poco sobre los huevos sin parar de batir, hasta acabarlo todo.
- Debe verter la mezcla en el molde utilizando un colador, luego coloque una paño o trapo encima, seguido coloque papel aluminio, tomando muy en consideración los bordes del molde.
- Precaliente el horno de 160 a 170 grados, busque un molde un poco mas grande llénelo de agua e introduzca el molde sellado y durante 40 minutos.
- Retire del horno con cuidado de no quemarse, retire el papel y coloque en el refrigerador hasta que esté bien frio.