Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Tartas de manzanas

Tartas de manzanas
« en: 16 de Abril de 2020, 01:29:54 am »

Hola a todos, enseguida comparto con ustedes una receta de tarta de manzana, para aprovechar bien el tiempo para los que estamos en casa debido a la situación actual del covid:

Ingredientes
1 1/2 tazas más 1 cucharada de harina para todo uso Pizca de sal 1 1/2 barras (6 onzas) de mantequilla fría sin sal, cortada en trozos de 1/2 pulgada, más 2 cucharadas derretidas 1/3 taza de agua helada 3 1/2 cucharadas de azúcar 4 manzanas Golden Delicious grandes, peladas, sin corazón y cortadas en rodajas de 1/4 de pulgada de grosor 2 cucharadas de conservas de albaricoque derretido y colado

Como hacerlo
Paso 1 
 
En un procesador de alimentos, mezcle 1 1/2 tazas de harina con la sal. Agregue la mantequilla fría y procese hasta que la mantequilla tenga el tamaño de los guisantes, aproximadamente 5 segundos. Espolvorea el agua con hielo sobre la mezcla y procesa hasta que esté humedecida, aproximadamente 5 segundos. Transfiera la masa a una superficie de trabajo ligeramente enharinada y amase 2 o 3 veces, solo hasta que se junte. Pat la masa en un disco. En una superficie de trabajo ligeramente enharinada, extienda la masa en una ronda de 16 a 17 pulgadas de grosor de aproximadamente 1/4 de pulgada.

Paso 2   
Forra una bandeja para hornear grande sin bordes con papel para hornear. Enrolla la masa alrededor del rodillo y desenróllala sobre la bandeja para hornear preparada.

Paso 3   
En un tazón pequeño, combine 2 cucharadas de azúcar con la 1 cucharada restante de harina y espolvoree sobre la masa. Organice las rodajas de manzana en la parte superior en círculos concéntricos superpuestos a menos de 3 pulgadas del borde. Dobla la masa sobre las manzanas de forma libre. Cepille las manzanas con la mantequilla derretida y espolvoree con las 1 1/2 cucharadas de azúcar restantes. Refrigere la tarta sin hornear hasta que esté ligeramente fría, unos 10 minutos.

Etapa 4   
Precalentar el horno a 400 °. Hornee la tarta en el centro del horno durante 1 hora, o hasta que las manzanas estén tiernas y doradas y la corteza esté dorada y bien cocida. Cepille las manzanas con las conservas derretidas. Deslice el pergamino sobre una rejilla y deje que la tarta se enfríe un poco antes de servir.

A comer
La tarta de manzana horneada se puede almacenar durante la noche a temperatura ambiente. Vuelva a calentar en un horno a 325 ° antes de servir.