Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Tarta de tres chocolates, la gran tarta

Tarta de tres chocolates, la gran tarta
« en: 25 de Junio de 2021, 05:15:24 am »

Ve el vídeo de la Tarta Sacher



La tarta de tres chocolates es una de las recetas de tartas más conocidas de la red. Tengo que reconocer que nunca la había hecho y que pensaba que iba a ser un poco pesada, pero a la hora de probarla he visto que estaba deliciosa ya que el dulzor del chocolate blanco y el chocolate con leche contrasta muy bien con el amargor del chocolate negro.

Iba a hacer una tarta de chocolate o una tarta sacher pero al final me decidí por esta receta de tarta de tres chocolates ya que me la han pedido mucho.

Es muy fácil ya que es una tarta de chocolate sin horno y lleva 3 tipos de chocolates (para sus amantes). Lleva cuajada y con eso ayudamos a que coja firmeza y así evitamos usar el horno.

Creo que hacer esta tarta de tres chocolates con thermomix es una buena idea ya que para este tipo de postres es un electrodoméstico perfecto. Si no tenéis Thermomix la podéis hacer como os indico aquí.
Otras tartas para meriendas perfectas

La verdad que con esta tarta de tres chocolates fácil vais a triunfar en cualquier merienda o evento familiar pero también podéis pasaros por mi blog donde he hecho anteriormente otras tartas como la tarta de queso y violetas o la tarta de crema de orujo. Si no os gustan las tartas, podéis probar los bizcochos que he hecho como el bizcocho de chocolate o el bizcocho casero de toda la vida, muy esponjoso.
Ingredientes para hacer la tarta de tres chocolates

    200 gramos de galletas tipo digestive
    100 gramos de mantequilla
    600 ml de nata para montar
    600 ml de leche
    3 sobres de cuajada en polvo
    150 gramos de chocolate blanco
    150 gramos de chocolate con leche
    150 gramos de chocolate negro
    Cacao en polvo para decorar

*Tengo que decir que para esta tarta lo mejor es usar chocolates de alta calidad ya que se nota muchísimo la diferencia de uno bueno a uno malo.
Cómo hacer tarta de tres chocolates

1.-Lo primero que haremos será triturar las galletas con la ayuda de un triturador o un robot de cocina. También podemos poner las galletas en un paño de cocina y aplastarlas con un rodillo.

2.- A las galletas trituradas, le añadimos la mantequilla derretida y mezclamos muy bien para hacer la base de la tarta.

3.- En un molde desmontable de unos 20 o 22 centímetros ponemos un papel de horno en la base. En este caso he cubierto la base de un molde con mantequilla para que no se pegue, es otra opción. Cubrimos la base con la galleta.

tarta 3 chocolates rapida

4.- Cómo habéis visto en los ingredientes, he puesto 600 ml de leche y 600 ml de nata. Lo que vamos a utilizar son 200 ml de leche y de 200 ml nata para cada una de las capas de chocolate.

Para la primera capa de chocolate negro, ponemos en un cazo 200 ml de nata líquida y 100 mililitros de leche junto con el chocolate negro, el resto de leche lo usaremos para la cuajada. Dejamos fundir el chocolate poco a poco sin dejar de remover.

hacer tarta 3 chocolates

5.- Por otra parte, mezclamos los otros 100 ml de leche con uno de los sobres de cuajada, así quedará la cuajada disuelta. Lo haremos muy bien para evitar que se formen grumos. Esa mezcla la añadimos al cazo y dejamos que hierva durante 2 minutos para que se forme la cuajada. Removemos en todo momento con una varilla evitando que se queme.

como hacer tarta 3 chocolates

6.- Ahora es momento de verter la crema de chocolate para formar la primera capa. Vertemos la primera capa de chocolate negro encima de la de galletas y dejamos que se cuaje poco a poco mientras vamos haciendo la segunda capa, esta vez con chocolate con leche. Siempre seguiremos el mismo procedimiento para la siguiente capa de chocolate con leche y la última capa de chocolate blanco.

Una vez que tengamos las tres capas de chocolate lo dejamos enfriar en la nevera. Las desmoldamos y a comer.