Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Tarta de queso

Peter

Tarta de queso
« en: 29 de Septiembre de 2018, 10:44:16 pm »

Cuando de postres o totas se trata no hay mejor opción que escoger la tarta de queso, ya que es de fácil elaboración, no lleva muchos ingredientes y además y lo más importantes es por años se ha convertido en las favoritas de muchas personas.
Ya que la combinación con el queso hace que esta sea un deleite que puede llegarle a gustar hasta los paladares más exigentes en el arte culinario.
Es por ello que en el siguiente articulo vamos a ver que materiales podemos utilizar para la elaboración de este rico postre y además que pasos debemos seguir para su preparación.

Pasos para hacer una tarta de queso

La tarta de queso es un rico postre que se puede comer en cualquier ocasión ya sea para festejar un cumpleaños, para un regalo especial, para merendar o para compartir después de una rica cena.
Por tal razón muchas personas a la hora de hacer un pastel eligen como opción esta rica tarta, ya que es fácil elaboración además que no necesita que se lleve al horno.
 Veamos que se necesita para elaborarlo.

Tarta de queso

Ingredientes:
4 taza de queso crema o también podemos usar requesón.
1 papeleta de gelatina sin sabor.
1 taza de yogurt liquido
½ kilo de azúcar.
Mantequilla.
Galletas maría
Fresas y galletas oreos para decorar.
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es colocar en un recipiente todo el queso crema y el yogurt líquido, esto lo vamos a mezclar bien hasta lograr que todo esté bien compactado.
Mientras tanto en una olla aparte vamos a preparar la gelatina sin sabor, esta le vamos poner al hervir y cuando ya esté completamente lista se la agregamos a la mezcla que ya habíamos hecho anteriormente.
Cuando agreguemos la gelatina sin sabor al yogurt y al queso crema lo vamos a ir batiendo poco a poco y se le va añadiendo la azúcar y la mantequilla derretida.
Esto lo tenemos que batir muy bien para que todos los ingredientes queden bien unidos entre sí.
Ya al obtener una mezcla bien homogénea entonces colocamos en un molde una capa de galleta maría y la cubrimos con la mezcla que ya tenemos litas y este procedimiento lo vamos a repetir varias veces, es decir una capa de galletas y otra de crema hasta cubrirla toda.
Por ultimo le colocamos las galletas oreos y las fresas y la dejamos en la nevera hasta que esté bien fría para servirla.

« Última modificación: 29 de Septiembre de 2018, 11:01:20 pm por Peter »

Re:Tarta de queso
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2019, 04:52:02 pm »

Se ve delicioso.

¿Cómo es esa salsa roja?

Saludos.

Tomás Elías González Benítez.


Alberto_37

  • *
  • 3
  • Un estomago vacío es un mal consejero
    • Ver Perfil
    • MiSousVide
Re:Tarta de queso
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2019, 07:56:24 pm »

Será salsa de frambuesa seguramente, muy sencilla de preparar y queda ideal con este tipo de postres, especialmente en conjunto con el queso :P


Re:Tarta de queso
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2020, 10:42:05 am »

Tiene muy buena pinta, Cual es el mejor queso de untar para usar?


Re:Tarta de queso
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2020, 04:47:21 pm »

Muy buena receta  ;)
Informática I 1°D


Re:Tarta de queso
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2020, 02:07:11 am »

Hola!!

Me fascina la tarta de queso, nunca he tenido la oportunidad de prepararla yo misma porque la verdad es que no se me da muy bien la cocina, todas las veces que la he probado han sido compradas en dulcerías. Pero, viendo esta receta, no se ve tan dificil de preparar.


Re:Tarta de queso
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2021, 06:18:44 pm »

¿Alguna vez habéis probado a hacer una tarta de queso con un queso que no fuese el típico queso en crema de supermercado, rollo Philadelphia, que parece más nata que queso? Me gustaría hacer algo diferente con motivo del cumpleaños de mi hija y he pensado en usar otro tipo de queso, pero que funda muy bien. La idea es que la tarta, sin llegar a ser salada, tenga un sabor más a queso, ya que en casa nos gusta mucho, y sea quizá un poquito menos dulce que las típicas tartas de queso que sirven en las cafeterías. Creo que esto, unido a una buena mermelada casera podría ser un gran postre (espero que a mi hija le guste).

Sin embargo, no es fácil buscar un buen sustituto y me encuentro dudando sobre cuál elegir. En algunos blogs que hablan sobre queso, como Esoesqueso.es comentan que los quesos de vaca gallegos y asturianos se usan en esas regiones también para hacer tartas. Me gustaría saber si alguien se ha animado a probar uno de estos y cómo ha sido el resultado.

Sin duda creo que lo ideal es que sea queso de vaca, que tendrá un sabor más a leche y de tipo tierno, con una textura muy fundente para que se pueda batir y mezclar bien con el resto de ingredientes.

¿Qué opináis vosotros? He pensado que un posible candidato podría ser el Arzúa Ulloa, que es muy tiernito y además se puede encontrar fácilmente en cualquier supermercado. ¿Lo habéis probado? Por supuesto estoy abierta a ideas. Lo de los quesos es un mundo y estoy segura de que cada uno aporta matices diferentes tanto en repostería como en platos salados: salsas, rellenos, gratinados… Yo por ejemplo uso los azules para salsas pero no creo que estos fueran buenos para hacer dulces.