Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Tarta de queso al horno

Tarta de queso al horno
« en: 20 de Enero de 2022, 09:30:55 pm »

Tarta de Queso al horno
Si eres un amante de las tartas de queso, hoy te traemos una modalidad para cocinar en el horno muy fácil de preparar que hará las delicias de los más golosos de la casa.
La tarta se compone de una base de galleta María, un relleno de queso y un delicioso topping de mermelada de fresa o frambuesas.
Ingredientes para la base
- Un paquete de galletas María
- 100 gr de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar
Ingredientes para la tarta
- 600 gr de queso philadelphia o similar
- 250 ml de nata liquida
- 4 huevos
- 2 cucharadas soperas de harina
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- Ralladura de limón
- Mermelada de fresas o frambuesas

Tarta de queso al horno

Para hacer la base machacamos las galletas María hasta que queden molidas como si fuera harina, calentamos la mantequilla en el microondas y mezclamos con el azúcar y el polvo resultante de las galletas.
Untamos con mantequilla nuestra fuente de horno y colocamos en su base la masa de galletas. Mientras preparamos la mezcla del relleno de la tarta, introducimos en el horno a 180 grados la fuente y dejamos que nuestra base de galletas se tueste y quede crujiente.
Para el cuerpo de la tarta mezclamos en un bol los huevos y el azúcar, batimos con unas varillas hasta que se blanqueen. Después incorporamos la nata liquida y el queso de untar y mezclamos bien. Solo queda añadir la ralladura de limón y las cucharadas de harina.
Cuando la base de la tarta esté lista la vamos echando en la fuente sobre la base de galletas poco a poco y ya está lista para cocinar en el horno. Serán 10 minutos a 170 grados y otros 30 a 150. Los tiempos dependen un poco de cada horno, ya sabéis.
Dejamos que se enfríe y cubrimos la parte de arriba con nuestra mermelada o decoración preferida, suelen utilizarse mermelada de fresa o arándanos al gusto.

Re:Tarta de queso al horno
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2022, 10:28:24 am »

Hola, la verdad que la tarta tiene de queso tiene una pinta increible, tiene el aspecto de las que sirven en los restaurantes bueno. He leido tu receta y me voy a animar a replicarla asi que me la apunto. Cuando la haga si sale con tan buena pinta como la tuya jaja te mandare las fotos.

Yo ahora estoy probando a hacer reposteria con una freidora de aire. Las has cocinado alguna vez con alguna? Yo despuees de leer mucha info por internet me he animo a comprar una. A mi y mi familia nos preocupa mucho comer sano pero no renunciar a comer rico. Al principio no confiaba mucho en estos aparatos pero un companero de trabajo de mi hijo le hablo de ella y como mi hijo sabe que mi pasion es la cocina pues me dijo que me tenia que hacer con una.

El caso es que empece a investigar y di con esta guia:https://freidoras.sbs/cosori-5-5l/  

Por lo que vi tenia muy buenos comentarios y la relacion calidad precio era muy buena.

Ahora estamos super contentos. Lo cierto es que al principio es prueba y error hasta que dejas los platos a tu gusto.

Ahora comemos mas sano y no ensucio tanto la cocina. Tambie©n ahorro mucho aceite.

Es cierto que los alimentos que mejor le van son los que no tienen mucho liquido como por ejemplo, los tipicos filetes empanados del super que ya venden hechos, los congelados que compras en el super. Para las patatas fritas es ideal, los panes salen fabulosos algo que me sorprendio muchisimo.

Mi truco es que si hago unas croquetas caseras... En vez de meterlas al momento las hago y las meto en el frio para que se sequen un poco y al dia siguiente van a la freidora de aire.

Voy a intentar hacer tu receta en la freidora a ver que sale!!!!

Te animo a que te hagas con una te va a sorprender.

Un saludo!!!