Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Tarta de manzana con crema pastelera y hojaldre

Tarta de manzana con crema pastelera y hojaldre
« en: 09 de Agosto de 2018, 09:20:11 pm »

Cuando se trata de complacer los gustos más exigentes en el arte culinario, no hay nada como hacerlo con un exquisito postre que haga que la dulzura invada nuestra alma.
Tal es el caso de la deliciosa tarta de manzana con crema pastelera y hojaldre, esta maravillosa combinación permite que se realice una exquisita torta que quien la prueba quedara completamente enamorada y quedara con ganas de repetir y de querer hacerla siempre.
Veamos que ingredientes necesitamos para la elaboración de esta tarta y cuáles son los pasos que debemos seguir a continuación.

Como hacer una tarta de manzana con crema pastelera y hojaldre

Como ya habíamos mencionado al principio, la combinación de estos tres ingredientes hace que cualquier paladar se deleite al probarla, es por ello que esta receta no debe faltar en nuestra cocina, ya que este rico postre es un encanto para cualquiera, veamos que necesitamos para elaborarla:

tarta de manzana y crema pastelera con hojaldre

Ingredientes:
3 manzanas grandes.
1 hojaldre grande.
1 taza de mermelada.
Para la crema pastelera se necesita:
3 clara de huevos.
100g de azúcar.
2 tazas de leche
100g de maicena.
1 cucharada de vainilla.
Preparación:
Antes que nada, hay que tener lista la crema pastelera, para ello es necesario que en una taza coloquemos las tres claras de huevos bien batidas, mientras que en otra vamos a batir la leche con la azúcar y la maicena.
Luego toda la mezcla de la leche y los demás ingredientes las vamos a colocar en una olla y para empezar a cocinarla a esto le añadimos las claras de huevo y revolvemos constantemente.
Poco a poco esta ira espesando por la maicena, no hay que dejar de revolver para que no se empelote, ya cuando vaya a empezar a hervir se le añade la vainilla para darle gusto.
Una vez que ya tenemos nuestra crema lista, entonces empezamos a pelar nuestras manzanas y le sacamos parte de la pulpa, luego picamos en trozos finos y largos.
Por otro lado, colocamos en la bandeja del horno toda la lámina de hojaldre que quede bien estirada y uniforme.
A esta le vamos a colocar encima toda la crema pastelera, y luego todos los trozos de la manzana.
Lo llevamos al horno por alrededor de 10 a 15 minutos, luego que ya veamos el hojaldre bien doradito lo retiramos y le empezamos a colocar la mermelada por encima, y listo a disfrutarla.