Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Recetas de galletas navideñas

Dalia

Recetas de galletas navideñas
« en: 12 de Noviembre de 2017, 08:02:48 pm »

Las galletas navideñas han sido por años platos presentes en el repertorio gastronómico de la cocina de todo el mundo. Así que las recetas más tradicionales en cada parte del mundo aprovechan los sabores típicos navideños, e incluyen en las recetas especias que, al momento de probar, te recuerdan siempre la época de navidad y de año nuevo. Te ofrecemos trucos para las mejores recetas de galletas navideñas.


Los 5 secretos de las mejores galletas navideñas
1. Las especias con sabor a navidad: no olvides colocar las especias típicas con sabor a navidad a la masa de tus galletas navideñas: clavos de olor, nuez moscada, pimienta de Jamaica y canela. Puedes probar también con azafrán.
2. Los frutos secos y semillas: algunos frutos secos y semillas como almendras, avellanas y picadillos de maní, dátiles y otros frutos secos, son sabores especiales navideños que agradan a todos y en una galleta, son particularmente deliciosos y especiales en las épocas de Navidad. No olvides integrar estos frutos y semillas a la masa para galletas navideñas.
3. Frutos navideños: en todas partes del mundo agrada la naranja, las fresas, los arándanos rojos y el limón, que suelen combinarse con la masa para galletas de Navidad, algunas con su zumo y en otras recetas en muy pequeños trozos. Hay frutas que tienen sabores especiales de la Navidad; descubre los más sabrosos en tu país.
4. Los moldes navideños y decoraciones: no olvides hornear tus galletas en moldes con formas de motivos y decorados navideños y de fin de año. Los sabores también, además del gusto, son percibidos por la vista. Además de los sabores de las galletas navideñas los motivos de navidad forman parte de la decoración.
5. El Chocolate: es realmente un sabor que no puede faltar en navidad, ni tampoco en tus galletas navideñas. Es posible usar el chocolate negro, el chocolate con leche y el blanco que con glaseado plateado se verán espectaculares y lucieran en tu decoración y mesa navideña.