Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Receta de mazapán

Receta de mazapán
« en: 27 de Diciembre de 2021, 07:42:37 pm »

El mazapán son un dulce que no requiere una elaboración demasiado complicada pero si necesitan que la receta se siga al pie de la letra para que estos consigan tener ese sabor tan delicioso y característico, que les ha hecho tan famosos en todo el mundo. Para nuestra receta de mazapán necesitamos los siguientes ingredientes:

- 300 gramos de almendra molida
- 200 gramos de azúcar
- Media copa de licor de anís
- Media copa de agua de azahar
- Un vaso de agua
- Una yema de huevo batida que usaremos para pintar los mazapanes
- Azúcar glas para los moldes


Receta de mazapán
Con estas cantidades deberíamos obtener unos 25 mazapanes y comenzaremos por preparar el almíbar poniendo a hervir en un cazo un poco de agua y añadimos el azúcar junto al licor de anís y el agua de azahar. Debemos dejar que el azúcar se funda unos cinco minutos y cuando sea así, añadimos las almendras molidas y removemos bien. Dejamos enfriar y estiramos la masa que se ha formado sobre una superficie lisa y amasamos durante unos 10 minutos para que todo quede bien mezclado, la envolvemos en papel transparente y guardamos en la nevera media hora. Mientras espolvoreamos los moldes con azúcar glas y los rellenamos con la masa, esperamos unos minutos y añadimos más azúcar glas para desmontarlos y meterlos en el horno, antes los pintamos con la yema de huevo y un poco de licor de anís, al grill durante dos minutos hasta que se doren y listos.