Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Receta de Churros Con Chocolate

Receta de Churros Con Chocolate
« en: 16 de Mayo de 2020, 12:05:55 pm »

Hola a todos!
esta es una receta fácil y muy rica de churros con chocolate,

es posible que para esta receta necesitaremos una churrera, la podemos encontrar aqui https://churrera.top/

ahora vamos con la salsa de chocolate para churros,

Para la salsa de chocolate: mezcle el chocolate, la crema y la vainilla en un tazón pequeño apto para microondas. Microondas a temperatura alta, revolviendo cada 30 segundos, hasta que se derrita y esté suave, aproximadamente 1 1/2 minutos. Servir caliente con churros.

¿De donde vienen los churros con chocolate? te lo explico!

Una breve historia de los churros

Debe comenzar preguntándose: ¿qué es exactamente un churro y cómo se originó? Cuando se trata de la historia de los churros, es complicado. Algunos historiadores dicen que el churro español es descendiente de un pastel chino llamado youtiao.

La masa china frita en aceite y se parece a dos palitos de pan largos y unidos y no está vestida de azúcar ni sumergida en chocolate, como se verá en España (o en los Estados Unidos, México, América del Sur o rellena de guayaba en otros países, pero más sobre eso a continuación.) La historia cuenta que los exploradores portugueses trajeron a Youtiao de regreso a Iberia, donde luego adquirió su forma y dulzura distintivas, a medida que la pastelería ganó popularidad en toda España.

Otros dicen que los churros fueron un invento de los pastores españoles que frieron una masa hecha de harina, agua y sal, los mismos ingredientes básicos (además de mantequilla y huevos) para los churros que conocemos hoy, como un sustituto del pan fresco.

La historia también cuenta que el nombre de la pastelería supuestamente se inspiró en los cuernos acanalados de las ovejas nativas Churra, una estética que el postre frito toma después.

Si bien la historia del churro puede ser confusa, la historia es más segura cuando el chocolate se involucró. Los churros se introdujeron en América del Sur durante la Inquisición española en el siglo XVI. Casi al mismo tiempo, los españoles regresaron a Europa con cacao, que endulzaron con caña de azúcar para hacer el tipo de chocolate espeso y caliente que es perfecto para mojar el churro.

Es una tradición que vive mucho hoy y el lugar icónico para hacerlo en Madrid es la Chocolatería San Ginés. Inaugurado en 1894, San Gines está abierto las 24 horas para un churros con chocolate (una parada especialmente divertida después de una noche en la ciudad).

En su primer o próximo viaje a España, estos consejos lo ayudarán a localizar una de las tradiciones gastronómicas favoritas de España, desde dónde encontrar churros, hasta una introducción a sus otros primos deliciosos y una lista de algunas buenas apuestas en Barcelona para probarlas.