Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Receta Cupcakes tres leches

Receta Cupcakes tres leches
« en: 29 de Enero de 2021, 10:32:35 pm »

Hola a todos quiero compartir una receta que me ha quedado fantástica y es de  https://comohacerpastel.com/cupcakes/receta-cupcakes-tres-leches/

►► INGREDIENTES (20 cupcakes)
5 Huevos L
150g Azúcar
1 Cdta Esencia vainilla
Ralladura de limón
120ml Leche
200g Harina
1 Cdta Polvo de hornear

Como hacer Cupcakes tres leches

Empezamos separando las claras y las yemas de los huevos. Las yemas las reservamos para después. Por ahora sólo vamos a batir las claras hasta montarlas.

Así que primero las batimos a velocidad media durante 5 minutos. Al batirlas a media potencia conseguimos una burbuja más pequeña. Ésto hará que tenga más consistencia y no se bajen tan fácilmente a la hora de mezclarlas con el resto de ingredientes.

Ahora añadimos la mitad del azúcar y seguimos batiendo durante 5 minutos más. Pero esta vez lo hacemos a velocidad alta hasta que queden completamente firmes y montadas.

Cuando estén listas las tapamos y las reservamos a temperatura ambiente para más adelante.

En otro bowl ponemos las yemas. Las batimos a velocidad alta unos segundos y les agregamos el resto del azúcar mientras seguimos batiendo. hasta que han aumentado su volumen y se han puesto más blanquitas.

Ahora añadimos el extracto de vainilla, la ralladura de limón y la leche. Batimos un poquito más para que se mezcle todo.

Y ya podemos añadir las claras montadas que habíamos reservado. Las integramos muy poquito a poco con movimientos envolventes para que mantengan la textura y nos quede una mezcla aireada y ligera. De esta forma el bizcocho queda muy esponjoso. Y esto es súper importante porque después tenemos que bañarlo con la salsa 3 leches.

Cuando tengamos las claras bien integradas añadimos la harina con la ayuda de un colador. También agregamos el polvo de hornear o levadura química y lo tamizamos todo junto.

Seguimos integrando con movimientos envolventes para no perder el aire que tenemos en la masa.

Cuando ya no veamos restos de harina en la masa la tendremos lista. Para estos cupcakes os recomiendo utilizar unas capsulas o capacillos con el interior metálico. Así podremos bañar bien los bizcochos y la cápsula no se mojará ni dañará. Y quedará toda la salsa 3 leches en su interior.

Éstas son de la marca Wilton, seguro que las podéis encontrar de otras marcas.

Llenamos las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad. Éstas son de tamaño estándar y tienen 5 cm de diámetro en la base. 7 cm en la parte superior y 3.5 cm de altura. Con esta cantidad de ingredientes saldrán aproximadamente 20 cupcakes. Pero eso depende de lo aireada que tengamos la masa y del tamaño de vuestras cápsulas.

Unas vez listos los llevamos al horno pre-calentado a 180°C con calor por arriba y por abajo durante 22 minutos.
Aunque ya sabéis que el tiempo depende de cada horno. Lo mejor es pincharlos con palillo antes de sacarlos del horno para comprobar que realmente están hechos.

Una vez listos los dejamos reposar en la bandeja de cupcakes durante 5 minutos antes de sacarlos. Pasado este tiempo los sacamos de la bandeja y los dejamos enfriar completamente sobre la rejilla. Así no crean humedad en la base y se enfrían más rápidamente.