Foro Cocina

Pastel de ricotta al horno

Pastel de ricotta al horno
« en: 15 de Agosto de 2022, 12:43:44 pm »

Hola a todos, este es mi primer post y por eso voy a compartir este pastel de ricotta al horno que me encontré


MÉTODO PARA HACERLO:

1.Para hacer la masa, poner la mantequilla y 3/4 de taza (165 g) de azúcar en una batidora de pie con el accesorio de pala y batir hasta que esté suave. Bata 1 huevo hasta que esté bien combinado. Incorporar la harina, la levadura en polvo y una pizca de sal. Cortar un tercio de la masa, aplanarla en forma de rectángulo y envolverla en papel film. Formar el trozo más grande en un rectángulo y envolverlo en plástico. Enfríe ambos bloques de masa durante 2 horas.
2.Precalentar el horno a 200°C. Engrasar un molde lamington rectangular de 20 x 30 x 5 cm y forrarlo con papel de horno, dejando un saliente de 3 cm. Extienda el trozo más grande de masa entre 2 hojas de papel de hornear ligeramente enharinado hasta alcanzar un grosor de 5 mm. Utilizar la masa para forrar la base del molde preparado, recortando los bordes para que quede bien ajustado, y luego pinchar todo con un tenedor. Colocar el molde en una bandeja de horno y hornear durante 20-25 minutos hasta que la base esté dorada. Retirar del horno y enfriar completamente.
3.Estirar el rectángulo de hojaldre entre 2 hojas de papel de horno enharinado hasta obtener un rectángulo de 3 mm de grosor. Cortar en tiras largas de 6 cm de ancho para forrar los lados del molde. Refrigerar mientras se prepara el relleno.
4.Reducir el horno a 160°C. Para hacer el relleno, batir ligeramente los 4 huevos restantes. Poner la ricotta y el queso crema en una batidora de pie con el accesorio de pala y batir hasta que esté suave. Añadir la vainilla, la taza de azúcar restante (220g) y los huevos para combinar.
5.Forrar los lados del molde con tiras de hojaldre de 6 cm, presionándolas suavemente sobre la parte superior de la base cocida para crear una unión (el hojaldre es blando, pero se unirá cuando se cocine). Utilizar un cuchillo pequeño y afilado para recortar el hojaldre de manera que quede al ras de la parte superior del molde. Vierta el relleno en la cubierta de hojaldre. Coloque el molde en una bandeja de horno y hornéelo durante 1 hora y 20 minutos o hasta que los bordes se hayan asentado con un ligero bamboleo en el centro (puede agrietarse un poco, pero se asentará cuando se enfríe). Apagar el horno y dejar la puerta entreabierta con una cuchara de madera. Deje que el pastel se enfríe por completo en el horno y, a continuación, refrigérelo durante 6 horas para que cuaje. Utilizar el papel de hornear que sobresale para sacar con cuidado el pastel del molde. Espolvorear el pastel con azúcar glas para servirlo.

Encontré esta receta en recetasdemarc.club , hay un montón mas de recetas para hacer