Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Pudín de ciruelas

Pudín de ciruelas
« en: 13 de Abril de 2016, 08:18:25 pm »

El pudín de ciruela es un pudín cocido al vapor o hervido servido con frecuencia en tiempos de vacaciones. El pudín nunca ha contenido ciruelas pero fue a partir de Navidad cuando en varias familias inglesas se decidió a probar y  usar pasas y desde entonces se conoce al postre dulce por excelencia de las navidades, al Pudin de Ciruelas.

Pudín de ciruelas


Durante el reinado puritano en Inglaterra, el pudín de ciruela fue proscrito como demasiado rico, hasta ser un cuasi-pecado. Tradicionalmente, en Inglaterra, los pequeños encantos se cocieron en el pudín de ciruela. En Inglaterra estos pequeños encantos todavía se pueden comprar por las familias que hacen sus propios postres. También es tradicional para todo el que vive en el hogar para mantener a la vez la cuchara de madera, ayudar a remover la masa para el pastel.
¿Por qué es el pudín de ciruelo llamado pudín de ciruelo cuando no hay ciruelas en ella? En el siglo 17, las ciruelas hacían referencia a otras frutas. Podar en realidad se deriva de la misma palabra como ciruela - la palabra latina fue Pruna, que cambiaron en las lenguas germánicas en pluma. Pero las condiciones eran bastante confusas en los siglos 16 y 17 y la gente hablaba sobre el crecimiento de las ciruelas pasas en su jardín.
Esta receta viene desde la antigüedad pero está adaptada a los estándares modernos. Vamos a mostrar cómo hacer este tipo de pastel de frutas, este fantástico pudin de navidad. Hablamos de una receta de cocina inglesa, que tiene un tiempo de preparación aproximado de 45 minutos y un total de tiempo de cocción de 4 horas.
Ingredientes
- 1 x 375g pasas picadas
- 1 x 300g grosellas
- 150g sultanas
- 1 x 170g de arándanos secos
- 250 ml (1 taza) de ron
- Media taza de mantequilla fundida, ideal para engrasar
- Mantequilla 250 g, a temperatura ambiente
- 200 g (1 taza) con firmeza llena de azúcar morena
- 4 huevos
- 175 g (Dos medias tazas) pan rallado fresco
- 75 g (media taza) de harina con levadura
- 75 g (media taza) de harina
- Una cucharadita de especias mixtas
- Una cucharadita de canela molida
- Natillas calentadas, para servir
Preparación
Paso1
En un tazón grande, combina el azúcar, la mantequilla, la leche, los huevos, la melaza, sal, bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y la harina; añadir las pasas, dátiles, nueces, naranja o limón confitada cidra, manzanas, canela, clavo de olor y la nuez moscada.
Combina las pasas, las pasas de Corinto, sultanas y el ron en un tazón. Ponlo a un lado durante 6 horas en maceración.
Paso 2
Cepille unas 8 tazas de capacidad budinera con mantequilla derretida a la grasa. Alinea la base con papel de hornear antiadherente. Ten en cuenta que esto es básico para que no se pegue nada y no se destruya nuestro pudin de ciruela al sacarlo del horno.
Paso 3
Utiliza una batidora eléctrica para batir la mantequilla y el azúcar en un bol hasta que esté pálida y cremosa. Agregar los huevos, de uno en uno lentamente y batiendo bien después de cada adición (mezcla puede aparecer cuajada). Agrega el pan rallado, las harinas combinadas y la mezcla de especias y canela. Añadir la mezcla de pasas y revuelve hasta que se mezclen. Coloca la mezcla en el cuenco.
Paso 4
Prepara un platillo resistente al calor hacia arriba en la base de una cacerola. Llenar un tercio de la cacerola con agua hirviendo y llevar a fuego lento a fuego lento con el resto de ingredientes dl paso anterior.
Paso 5
Corta un pedazo de aproximadamente 30cm cuadrados de papel de hornear antiadherente y un trozo de 30 cm cuadrados de papel de aluminio. Coloca el papel en papel de aluminio y dóblalo para hacer un pliegue en el centro. Coloca sobre la cuenca, la lámina hacia arriba. Ata un pedazo de doble hilo de cocina alrededor de la cuenca para asegurar. Para hacer un mango, atar un doble trozo de cuerda floja sobre la parte superior de la cuenca.
Paso 6
Agregar suficiente agua hirviendo para llegar a dos tercios del camino hasta la cuenca. Cocina a fuego lento, tapado y añadir agua hirviendo cuando sea necesario, durante 4 horas o hasta que un palillo insertado en el centro del pastel salga limpio.
Paso 7
Retira de la sartén todo el pudin de ciruela y ponlo a un lado durante 5 minutos a enfriarse, viértelo sobre las natillas y después a un plato y lo tendrás listo para servir.
Como ves, el pudin de ciruelas es un pudin que no tiene ciruelas y que tiene una larga historia detrás que explica su nombre y que deja claro que es un postre dulce típico de Navidad que si te atreves a intentar hacer no te dejará indiferente debido a su delicioso sabor.