Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Postre de banana y cuajada sin hornear (Sin gluten)

Postre de banana y cuajada sin hornear (Sin gluten)
« en: 25 de Agosto de 2020, 12:29:43 pm »

Bananas y cuajadas. Qué rico. Un postre original que se hace en unos minutos. Tienes que esperar un poco hasta que esté listo, pero el resultado vale la pena. No hay nada que hornear, solamente reserva un lugar en el refrigerador. Enamórate de este pastel de banana y cuajada sin hornear que está lleno de proteínas.

De hecho, el postre cremoso de banana y cuajada no contiene ningún tipo de harina o almidón, es dietético y bajo en grasa y es perfectamente delicioso. Solamente necesitas ingredientes simbólicos y puedes lograr un postre saludable y delicioso rápidamente.

La receta de un postre de banana y cuajada sin hornear fue creada un domingo en el que lo único que tenía eran bananas maduras y cuajada en casa, y quería disfrutar de algo dulce. Creo que te esta receta te inspirará si llegas a una situación igual de complicada :) He conjurado un postre rico y saludable que no tiene harina ni gluten, por lo que los celiacos también pueden disfrutarlo.

Este postre de banana y cuajada se endulza solo con un poquito de miel, porque las bananas son suficientemente dulces. Contiene una baja cantidad de calorías y te encantará el toque de cacao. Si quieres hacer que este postre de banana y cuajada sin hornear realmente original, puedes decorarlo con tu fruta favorita, que te ayudará a conectar los sabores dulces y amargos y le sumarán incluso más vitaminas a la receta. Y si quieres agregar aún más proteínas al pastel, añade un poco de proteína en polvo de cualquier sabor.


Ingredientes

  • 2 bananas
  • 300g de requesón suave
  • 2 cucharadas de gelatina natural en polvo
  • 100ml de agua caliente
  • 1 cucharada de cacao (recomiendo este)
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • 100g de frutos rojos (se puede usar frutos rojos descongelados también)

Instrucciones

En una licuadora, mezclar bananas y requesón.
Agregar la gelatina derretida en el agua caliente y mezclar de nuevo. Cuando se obtenga una masa suave, verter la mitad de la masa en un recipiente/ molde y dejar cuajar. Entre más pequeño el molde, más espesor tendrá el postre.
Agregar una cucharada de cacao y una cucharada de endulzante a la masa restante y mezclar de nuevo.
Verter sobre la primera capa, espolvorear con fruta fresca y dejar cuajar en el refrigerador durante al menos 5 horas.[/list]