Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Pestiños con miel

Peter

Pestiños con miel
« en: 30 de Junio de 2018, 04:57:21 pm »

Los Pestiños con miel, se trata de un plato dentro de las exquisiteces de la antigüedad, ideal para complementarlo con tus postres, a pesar de que pertenece a la cocina convencional. No obstante, es usual compartirlo durante fechas importantes, ocasiones especiales y dejar deleitar a tu paladar el mejor sabor dulce después de un platillo fuerte.
¿Qué necesitarás?
Se recomienda que la mezcla del aceite con el anís la realices un día antes de preparar la receta, para así tener un acabado balsámico.
-   500 gramos de Harina
-   200 ml de agua
-   200 gramos de miel
-   10 gramos de anís en grano
-   100 ml de vino blanco
-   1 limón
-   Una pizca de sal

Pestiños con miel

Preparación
Coloca el aceite en un cazo, manteniéndolo a fuego lento, donde incorporarás seguidamente los pequeños granos de anís. Una vez que esté caliente, retira y aleja del calor esperando que se conserve frío.
Posteriormente, preferiblemente al día siguiente, coloca 100 ml de agua y de vino blanco sobre la mezcla del aceite. Añade una pizca de sal marina y ve agregando progresivamente la harina, removiendo para evitar que se formen grumos. Es importante para los Pestiños con miel, que la mezcla con la harina sea completamente homogénea.
Deja reposar hasta que la masa se abombe, estira la masa con un rodillo y corta varios cuadros. La forma de los pestiños se obtiene doblando las puntas de forma opuesta en su centro y fríe en aceite de oliva bien caliente.
Para el almíbar, calienta la miel, el agua y la piel de un limón y al enfriar baña los pestiños con ellos. ¡Voila! Ya tendrás el mejor postre para disfrutarlo en familia.
Información Nutricional
Este postre aporta una buena cantidad de calorías, por lo que se recomienda el uso discriminado en personas diabéticas o con control de peso.