Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Peras en almíbar

Dafne

Peras en almíbar
« en: 06 de Agosto de 2018, 06:07:57 pm »

Las peras en almíbar es una forma muy deliciosa y nutricional de consumir esta fruta.
Este es un postre muy nutricional y saludable, ya que las peras contienen muchas vitaminas y son ricas en fibra. La pera es una fruta diurética, así que consumirla es muy recomendable para aquellas personas que sufran de alguna hipertensión arterial.
Como vemos la pera de por si es una fruta muy saludable, por lo que prepararlas en almíbar es una buena opción, ya que no solo tendrá un buen sabor sino que además es muy nutricional.
Este delicioso plato es uno de los postres que pertenece a la cocina tradicional, muchas personas lo consumen durante todo el año, y quien no lo haría, si tienen un gran sabor.
Este postre además de ser delicioso y saludable, es también fácil de sencillo de preparar, y podemos acompañarlas con otras cosas, como carnes, pescado o hasta helado.
Pero es momento de ver sus ingredientes y como prepararlo.

Ingredientes

Algo grandioso de este postre es que no contiene muchos ingredientes, y eso es lo que hace que sea tan fácil y rápido de elaborar.
- Piel de limón
- 3 peras
- 3 palos de canela
- 2 tazas y media de agua
- 2 tazas y media de azúcar

peras almibar

Modo de preparación peras en almíbar


Lo primero que haremos para elaboras este plato, será preparar un almíbar.
Para esto debes prepararlo con el agua, la piel de limón y las canelas. Cuando ya tengamos listo el almíbar, vamos añadir las peras ya lavadas y peladas. Lo cocinaremos a fuego bajo hasta que estas se pongan blandan y se hayan mojado por completo con el almíbar.
De esta forma ya tendremos listas nuestras peras en almíbar ya solo nos queda servir y disfrutar de este delicioso plato.
Como hemos visto preparar este plato es muy fácil y rápido, por lo que podemos hacerlo en cualquier ocasión, además como dijimos al principio podemos acompañar estas peras con helado o incluso carnes y pescados.
Sé que puede sonar un poco raro, pero debes comer estas peras con una carne o con pescados para que veas la combinación de sabores que estas tendrán.

Si quieres sorprender a tus hijos con un postre que les guste, pero que además sea saludable para ellos entonces debes preparar estas deliciosas peras.
 Pero ya no seguiremos hablando de este delicioso platillo, es momento de que tú lo prepares y compruebes por ti mismo todo lo que aquí hemos hablado.