Foro Cocina

Napoleones

Dalia

Napoleones
« en: 01 de Noviembre de 2015, 07:39:50 pm »

Dulces Napoleones
Hoy vamos a hablar de los dulces Napoleones y vamos a enseñaros cómo hacer unos caseros. Esta receta se incorpora a nuestra web de una forma implacable ya que cualquiera que la haga y los pruebe no querrá dejar de hacerlos una y otra vez. El pastel sale suave, húmedo y delicioso. No más pasteles de hojaldre para este pastel, porque ahora puedes hacerlo tú mismo en casa. Atento a nuestra receta de los dulces napoleones.

Napoleones

Creo que el secreto del delicioso Napoleón es dejar que repose sobre todo en la nevera o a temperatura ambiente, hasta que las capas del pastel hayan absorbido bastante del glaseado para hacerlos suave y húmedo. Tener capas de pastel muy delgados ayuda a que el pastel de llegar más rápido. Creo que sin comprender plenamente estos dos, es el epítome de por qué todas esas otras recetas que he intentado, no funcionaron. Siempre se suele dejar el pastel a reposo 24 horas, pero creerme, no es suficiente. Esta vez prueba a dejarlo reposar cubierto, a temperatura ambiente durante 18 horas y luego otras 9 horas en la nevera antes de dejar cortarla con el cuchillo (si por el contrario decides mantenerlo a temperatura ambiente, lo haces bajo tu propio riesgo, ya que el glaseado tiene huevos en él y puede ser echado a perder si tu habitación está demasiado caliente).
El tiempo aproximado de preparación es de 2 horas, 1 hora de cocción extra, vamos en total unas 3 horas y unas 549 calorías por porción.
Ingredientes
- Hojaldre (si es casero, mucho mejor)
- 400 g. de mantequilla y que esté bien fría.
- Dos huevos
- 150 ml de agua, también fría.
- Seis tazas de harina (650 g)
- Tres cucharadas de vodka / coñac
- Una cucharada de vinagre
- Una pizca de sal
- Yema de huevo y natillas
- Siete yemas de huevo
- Seis tazas de leche
- Dos cuartos de taza de azúcar
- Una cucharada de extracto de vainilla

Instrucciones
Hacer Hojaldre
Mezclar el agua fría, 1 cucharada de vinagre y 3 cucharadas de vodka en un vaso. En una taza separada bata juntos los huevos y la sal. Combine las mezclas de dos tazas y revuelva para mezclar.
Agregue la harina a la taza de su procesador de alimentos. Añadir, mantequilla en cubos frío y el pulso o el proceso hasta que las migas son de tamaño guisante.  Añadir la mezcla de huevo y continuar el proceso hasta que la masa se pegue a sí mismo comienza un poco, pero no se forma aún.
Vierta el contenido del recipiente del procesador de alimentos sobre la superficie de trabajo y empezar a reunir y se pegue la masa junto con sus manos, tratando de trabajar lo menos posible. Formar una bola y rodillas durante un par de segundos hasta que se forme una masa. Forma la masa en un registro y luego se corta en 12 trozos iguales. Rollo de cada pieza en una bola, coloque en un plato, cubrir con plástico y refrigerar por una hora.
El trabajo sobre el glaseado
Combine las yemas de huevo y el azúcar en un bol y batir juntos, añadiendo 50 mililitros de leche para que sea más fácil. Añadir la harina y batir de nuevo, formando muy uniforme, libre de grumos bateador. Añadir otros 50 mililitros de leche para hacer que sea más fácil.
Calentar el resto de la leche en una olla hasta que hierva, revolviendo todo el tiempo para mantener la parte inferior del abrasador. Transfiera la mezcla de huevo y la harina en una olla grande (alrededor de 3 cuartos).
Haz una buena mezcla de yema de huevo vertiendo poco a poco la leche caliente en, al tiempo que se mezcla. Vierte la mezcla en la olla y llevar a ebullición, continua (!!) agitación y manteniendo la parte inferior de la olla del abrasador. Una vez que hierva, cocina por 2-3 minutos.
Agrega la mantequilla, deja que se derrita y revuelve para un flan suave. Deja que el flan se enfríe por verterlo en una bandeja para hornear rodillo de la jalea y cubriéndolo con una envoltura de plástico (una envoltura de plástico debe tocar la crema, para mantener la piel de la formación). No refrigeres, acaba de llegar a la temperatura ambiente.
Hornear las capas de pastel
Precalienta el horno a 200º. Ajusta el estante o bandeja justo en el medio.  En una parte posterior de una placa de horno deja una bola de masa, hasta cerca de 11 a 12 pulgadas de tamaño, espolvoreando la superficie con harina según sea necesario.
Hornear durante 5-7 minutos, hasta que esté ligeramente dorada.
Repite con el resto de la masa.
Una vez que las capas de pastel se hayan enfriado, colocar una placa de 10 pulgadas en la parte superior de cada capa de pastel y corte alrededor, recogiendo las sobras en un recipiente aparte y teniendo cuidado de mantener las capas de pastel se agriete.
Montaje
Coloca un poco de glaseado en un plato de servir. Coloca la primera capa de pastel y presiona para adherirse. Rodea la capa de pastel por un anillo de la torta. El resto de la torta se construirá en el interior del anillo.
Coloca unas 4 cucharadas grandes de merengue y suavizar la vuelta. Repite con el resto del glaseado y pastel. Cubre el pastel y mantener a temperatura ambiente durante 12 horas + 12 horas en la nevera; o en la nevera durante al menos 48 horas antes de continuar.
Pasa un cuchillo entre la torta y el anillo. Retira el anillo. Toma algunos restos desmenuzados en la palma de tu mano y presiónalos contra los lados de la torta, por todas partes. Espolvoree el resto de las migas de la torta en la parte superior de la torta. Los restos de la torta no son sólo para la decoración, sino también para mantener una piel que se formen en el flan.  Por último y como gran recomendación, servir frío.
Como ves, un buen Napoleón requiere de tiempo y sobretodo de tiempo de reposo, pero es una receta que si la sigues al pie de la letra te tiene que salir perfecta.