Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mousse de chocolate

Rico Rico Recetas

  • *
  • 15
  • Enseñando a cocinar recetas caseras
    • Ver Perfil
    • Canal YouTube Rico Rico Recetas
Mousse de chocolate
« en: 13 de Abril de 2020, 09:14:04 pm »

Hola a todos una vez más! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien.

Hoy hemos preparado un mousse de chocolate delicioso y os traigo la receta para que lo hagáis vosotros también, a ver que tal os sale y que os parece la receta.

Aquí dejo el video explicativo paso a paso para la elaboración del mousse de chocolate:

https://www.youtube.com/watch?v=q9JYBLyXN_o

Los ingredientes necesarios para poder prepararlo son:

- 200 g de chocolate para fundir
- 50 g de azúcar
- 100 ml de nata para montar (en caso de no tener sirve la nata líquida normal)
- 4 huevos
- 1 pizca de sal

Los pasos para la elaboración son:

- Paso uno: Separamos las claras de las yemas de los cuatro huevos, y las reservamos para pasos siguientes.
- Paso dos: En un recipiente apto para microondas, metemos los 50 gramos de azúcar, los 100 ml de nata y los 200 gramos de chocolate para fundir y lo introducimos en el microondas de 30 en 30 segundos hasta que esté lo suficientemente derretido para poder mezclarlo todo bien. Cuando ya esté todo bien integrado, añadimos las cuatro yemas de los huevos al recipiente y volvemos a mezclar hasta que esté todo bien integrado. Nos guardamos esta mezcla y pasamos al siguiente paso.
-Paso tres: En un bol echamos las claras de los huevos y la sal y con una batidora de varillas batimos bien (en caso de no tener batidora de varillas lo podemos hacer con una varilla manual, el resultado será el mismo) hasta que las claras estén bien montadas. Lo sabréis porque es una textura como de nieve.
- Paso cuatro: Cuando ya tengamos las claras bien montadas, añadimos la mezcla del chocolate que habiamos reservado antes y lo mezclamos todo, con mucho cuidado y con movimientos envolventes, ya que sino podemos estropear la textura del mousse de chocolate. Os quedará una mezcla perfecta de los ingredientes. Echadle un ojo al video para ver como queda.
- Paso cinco: Toca echarlo todo en las copas o vasitos en los que queramos presentar este delicioso mousse de chocolate. Lo dejamos reposar en la nevera un mínimo de dos horas, y cuando pase ese tiempo, tendremos un delicioso postre de chocolate, que hará las delicias de los que les encante el dulce.

Ya contaréis que os parece y mandad fotos si lo haceis! Un saludo a todos!