Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mouse de fresa

Jose

Mouse de fresa
« en: 29 de Abril de 2015, 05:21:25 pm »

Mouse de fresa

Si deseas realizar un llamativo y riquísimo postre después de un almuerzo ligero, puedes optar por un mousse de fresa, además de ser muy colorido, notaras que es muy sencillo de elaborar por lo que sería una buena opción sino dispones de mucho tiempo, pero de igual manera podrás sorprender y dejarles un bonito recuerdo a tus invitados.

Mouse de fresas
Los ingredientes para la elaboración de este postre son:
500 gramos de fresas
½ taza de azúcar blanca refinada
Un sobre de gelatina royal de fresa
Tres claras de huevos
250 gramos de nata para montar
Para la preparación agarra los 500 gramos de fresas asegurándote de que estas se encuentren en perfectas condiciones, ya que hay una dañada podría cambiarle el sabor al postre e incluso dañar la receta, una vez hallas seleccionado correctamente las fresas, procede a quitarles las hojitas una por una y cualquier partecita dañada que tenga.
Lávalas muy bien ya que las mismas deben estar muy limpias para poder ser ingeridas con confianza, córtelas por la mitad con un cuchillo y páselas por un triturador de frutas o pica todo, es muy importante tomar en cuenta que el propósito no es deshacerlas por completo por lo que no le recomendamos utilizar una licuadora para este procedimiento.
Una vez tenga las fresas trituradas, guárdela en el refrigerador para que se oxiden las fresas y cambien de color, en un recipiente por aparte dispóngase a iniciar la preparación de la nata, debe batir la nata para montar con precaución, para que la misma no se coloque granulada lo q conllevaría a dañar el postre, así que bátala a una velocidad baja, a esta mezcla añade las fresas trituradas y revuelve suavemente de forma circular.
Por aparte bate las claras de huevo hasta que estas queden a punto de nieve junto con el azúcar y agrégalas a la mezcla, luego prepare la gelatina siguiendo las instrucciones de la caja e introdúcela a la mezcla, una vez listo colócala la mezcla en recipientes y refrigéralas por lo menos por tres horas, para decorar puedes picarles fresas por encima al momento de servir.