Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mofongo con aguacate y camarones

Dafne

Mofongo con aguacate y camarones
« en: 03 de Mayo de 2020, 08:03:11 pm »

Rompe la rutina de tu menú y atrévete hacer platos internacionales con un toque del Caribe. Deleita el paladar de tus amigos con esta receta de Puerto Rico, la cual requiere de pocos ingredientes.
Ingredientes del Mofongo:
-   4 plátanos verdes
-   1 cucharada de ajo
-   ½  litro de aceite
-   2 aguacates
-   1 limón
-   Sal
-   Pimienta al gusto
Preparación y limpieza del Mofongo:
Pelar los aguacates y cortarlos en cubos para triturarlos como puré, añadirle sal pimienta, ajo y el zumo del limón; mezclar todo hasta unificar y reservar en temperatura ambiente.
Para evitar que el aguacate se oxide se recomienda agregarle gotas de limón.
Lavar los camarones, pelarlos y adobarlos con sal y pimienta; luego en una sartén caliente con un poco de aceite saltear los ajos por 2 minutos, seguido de esto agregar los camarones y dejar cocinar por 5 minutos a fuego lento o hasta que estén dorados.


Mofongo

Pelar los plátanos y cortarlos en rebanadas de tres centímetros; con la ayuda de un exprimidor de limón o el fondo de un vaso puedes hacer copas con el plátano.
¿Cómo? muy fácil, toma la rebanada y presiónala sobre el fondo del vaso o el exprimidor, con mucho cuidado vas dando la forma de una copa.
Hecho esto calentar una sartén con suficiente aceite; luego lleva las copas de plátano a freír hasta que estén doradas y crujientes. Retirar del sartén y colocar encima de un papel absorbente.
Rellenar las copas con el puré de aguacate y en la superficie colocar un camarón.
Finalmente proceder a servir el plato; primero se debe colocar la copa de plátano y alrededor los camarones y cilantros finamente picados. También puedes acompañar esta receta con carne molida o asada.