Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Manzana asada

Manzana asada
« en: 06 de Enero de 2022, 11:08:51 am »

Para elaborar nuestras Manzanas asadas solo necesitamos
Una manzana grande por persona
Cuatro cucharadas grandes de azúcar moreno
Dos cucharadas de canela
Cuatro cucharadas de vino dulce
Azúcar al gusto para decorar
 

Manzanas asadas


Las Manzanas asadas pueden hacerse tanto con vino dulce como con cualquier otro licor de tu agrado, ya que durante la cocción se evapora el alcohol. Comenzaremos preparando las manzanas, lavándolas y eliminando el corazón de las mismas con un cuchillo o un descorazonador, para que así podamos rellenarlas después.
Mientras terminamos de preparar las manzanas, podemos dejar precalentando el horno a 200º C y colocamos sobre una bandeja de horno un trozo de papel de hornear, colocamos las manzanas en la bandeja dejando un poco de separación entre ella y con la parte donde iba el tallo, hacia arriba. Empezamos a preparar el relleno en un bol mezclando el azúcar moreno con la canela y el vino dulce o el licor que hayamos elegido. Rellenamos las manzanas con un poco de esta mezcla y ya podemos meter en el horno las manzanas. Dejamos hornear durante unos 25 minutos y cuando falten cinco para acabar, espolvoreamos el azúcar por encima para que se caramelice.