Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Magdalenas de chocolate

Magdalenas de chocolate
« en: 01 de Mayo de 2015, 07:15:00 pm »

La hora del  postre es la hora que le gusta a todos y más a los niños. Hay muchas recetas que resultan deliciosas, pero las que contienen ciertos ingredientes como el chocolate, resulta más apetitivas para los pequeños de la casas. Es posible que, en todo hogar, exista alguna receta familiar para postres y que contenga como uno de sus ingredientes el chocolate.
Pero, entre tantas recetas que resultan exquisitas ¿cuál elegir? Bueno es esta ocasión veremos la elaboración de una receta de magdalenas de chocolates, que resultarán deliciosos.


Magdalenas de chocolate

Los ingredientes y la receta


Para iniciar la preparación la recta de las magdalenas de chocolate comenzaremos por mencionar los ingredientes necesarios y los cuales son:
- Unos 200 de harina de repostería
- 70 gramos de cacao en polco
- Cuatro huevos
- Una sobre de levadura
- Unos 150 gramos de azúcar
- Aceite de girasol
- 1250 gramos de mantequilla, debe estar derretida
- Chocolate de tabla
- Chocolate blanco
Una vez reunidos todos los ingredientes procedemos a la elaboración:

Pasos para la preparación


El primer paso es precalentar el horno a unos 230 grados.
Lo segundo es empezar a preparar la masa y se realiza de la siguiente manera: colocar en la batidora los huevos junto con el azúcar y batir fuertemente por unos 3 minutos aproximadamente. Para empezar a agregar los demás ingredientes de debe bajar la velocidad y colocar el aceite y luego la mantequilla.
Todo esto va a dejarse batiendo por un minutos más para que se incorpore todo, luego se va añadiendo la harina, el caco y la levadura. Para este paso es importante tamizar los ingredientes secos a fin de evitar grumos, y  dejarlo incorporar en la batidora por dos o tres minutos más.
Como resultado quedará una mezcla uniforme que será vertida en recipientes en forma de magdalena, pueden ser recipientes individuales o en bandejas. Para que todo esto quede realmente delicioso será necesario verter la mezcla en capas.
La primera capa será de mezcla y la segunda de chocolate oscuro, el número de capas será a tu gusto, pero por lo general son 3. Se puede llenar todo el molde de mezcla y se lleva al horno, que ya previamente calentamos.
Como último paso, se dejará hornear por unos 15 minutos como aproximado, pero si notas que ya están listas en menos tiempo es necesario sacarlas. Luego  de sacarlas del horno hay que dejarlas enfriar y encima se pueden espolvorear chocolate blanco troceado.