Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Helado casero de Oreo

Rico Rico Recetas

  • *
  • 15
  • Enseñando a cocinar recetas caseras
    • Ver Perfil
    • Canal YouTube Rico Rico Recetas
Helado casero de Oreo
« en: 09 de Julio de 2020, 01:15:44 pm »

¡Hola a todos! En este post os traigo una receta súper fácil y que se hace en menos de 5 minutos. Además, solo hacen falta 3 ingredientes para conseguir un helado de Oreo casero al que nadie se podrá resistir. Si tenéis peques en casa, estamos seguros que que van a querer ponerse el delantal y ayudaros a hacer este delicioso helado. Eso sí, no se lo dejéis al alcance u os quedaréis sin él rapidamente :)

La receta en video está en el siguiente enlace: https://youtu.be/rvFF6W6N7Lw

Los ingredientes que vamos a usar para hacer este helado de Oreo son:
- Un paquete de galletas Oreo, que trae 14 unidades
- 200 ml de nata
- 1 cucharada de esencia de vainilla


Los pasos a seguir son:

Lo primero que vamos a hacer es triturar las galletas. Se puede hacer de dos maneras:
- Si quieres que los trocitos de galletas sean más irregulares, mete 10 galletas en una bolsa, y con ayuda de un rodillo, machácalas hasta que te queden trocitos pequeños e irregulares.
- Si prefieres que los trocitos de galleta sean más regulares, mételas en una batidora o en un robot de cocina.

Después, vamos a montar la nata, cuanto más fría esté mejor. La echamos en un bol junto con la esencia de vainilla, y con una batidora de varillas, la batimos hasta que nos quede la nata montada.

Cogemos las galletas trituradas y las mezclamos con la nata montada. Integramos ambos ingredientes con movimientos suaves y envolventes.

Si quieres que en el helado haya trocitos de galleta más grandes, coge 4 galletas y trocéalas con la mano e integralas con el resto de igual modo que se hizo con la galleta machacada.

Pasamos a un recipiente en el que podamos meter al congelador toda la mezcla. Lo dejamos unas 6 horas, y ya tendremos nuestro helado de Oreo listo para disfrutar.

Espero que os guste!