Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Galletas saludables para Fiestas

Galletas saludables para Fiestas
« en: 18 de Enero de 2021, 08:13:55 am »

Hola a Todos

El pasado Halloween hice unas galletas saludables, además las hice con mis hijos con moldes divertidos y se entretuvieron mucho.

Ingredientes
350 gr harina
100 gr Aceite de Coco (derretido)
125 gr Azúcar integral de caña
2 huevos
Media cucharadita Levadura tipo Royal
Media cucharadita de Canela
Una pizca de sal
Una cucharadita rasa de pasta de vainilla o una vaina de vainilla natural.

Preparación
1. Derretir el Aceite de Coco al baño María, o en el microondas en tandas de 30 segundos. El aceite de coco es sólido cuando la temperatura es baja.
2. Aparte mezclamos la harina, la levadura, la sal y las especias (nosotros le pusimos canela, pero puedes variar según tus gustos).
3. Añadimos el Aceite de coco derretido, los huevos batidos y la vainilla. Mezclamos bien, amasando insistentemente para que el aceite se integre bien con el resto de ingredientes.
4. Hacemos una bola con la masa y la metemos 5 minutos en el congelador ( o 15 a la nevera) para que esté más manejable y no se nos pegue al rodillo.
5. Estiramos sobre un papel de hornear con el rodillo, dejando un grosor de medio centímetro aproximadamente. Cortamos las galletas con el cortapastas (en este caso con formas de Halloween). Con la masa que sobra de los recortes volveremos a hacer una bola y se estira de nuevo con el rodillo. Si cuesta manejar volveremos a introducir la masa en la nevera (o congelador) un par de minutos.
6. Colocamos todas las galletas sobre una bandeja de horno (con papel de hornear) y la metemos en la nevera antes del horno. Así evitaremos que se deformen.
7. Precalentar el horno a 180º y hornear unos 10-15 minutos (depende del horno y del tamaño de las galletas). Sacamos y enfriamos sobre una rejilla.

Para más información y fotos
Galletas saludables para Halloween

Espero que os guste.