Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Galletas de navidad

Galletas de navidad
« en: 10 de Diciembre de 2019, 09:21:08 am »

Os dejo una deliciosa receta de galletas de mantequilla de navidad, que los peques la disfrutan mucho, las podemos aromatizar con ralladura de limón, esencia de vainilla, naranja o incluso reemplazar parte de la harina por cacao para hacerlas de choco.

Ingredientes

250 g de harina
125 g de mantequilla a temperatura ambiente
125 g de azúcar
1 huevo

Es una receta bastante sencilla, empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema, cuando tengamos la crema añadimos el huevo y mezclamos. Próximamente agregamos la harina y amasamos hasta que quede una masa lisa y suave.
Después toca envolverla en papel film y meterla en la nevera durante unos 30 minutos. Próximamente extendemos la masa entre dos hojas de papel para hornear, con la ayuda de un rodillo. Después con la masa extendida la llevamos al congelador sobre unos 10 minutos y procedemos a cortar las galletas con la masa algo congelada, para cortar las galletas, podemos usar unos cortadores de galletas con formas de navidad como los de aquí, o podemos hacer nosotros mismos las formas que deseemos.

Luego horneamos a 180º C en horno precalentando unos 12 minutos, hasta que se vean los bordes algo dorados. Una vez que nuestras deliciosas galletas se enfríen podremos comenzar a decorarlas, como mas nos gusten.

Yo elijo a Santa Claus.

Lo primero que necesitamos es unos
250 g de azúcar glas
1 clara de huevo
fideos de azúcar rojo y banco
ojitos de azúcar
bolitas rojas de azúcar

Preparamos la glasa agregando el azúcar a la clara del huevo con la ayudar de un colaros para que no quede nada de grumos, giramos sin batir hasta que toma la consistencia justa.
La decoración es sencilla, ponemos un poco de glasa en la parte de arriba de la galleta y espolvoreamos con fideos o azúcar rojo, dejando una linea blanca. Hacemos igual con la barba, pero esta vez con e azúcar blanco, con  mas glasa pegamos la bolita de la nariz y los ojos, añadimos toda la glasa en una manga pastelera y próximamente hacemos la bola del gorro, si se desea se pueden hacer los bigotes con la misma manga pastelera.
Espero que todo quede delicioso y con buena decoración.