Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Galletas caseras de Mantequilla

Galletas caseras de Mantequilla
« en: 29 de Marzo de 2020, 03:25:07 am »

Las galletas de mantequilla son irresistibles! Puedes hacerlas en cualquier momento o época del del año y lo mejor es que la masa la puedes congelar para hacerlas cuando te apetezcan.

Estas galletas son ligeras y no muy dulces, y no engordan mucho, o eso quiero pensar, jejje. Bueno ahora sí comencemos con la receta.

Ingredientes

  • 180 gr. de Mantequilla
  • 180 gr. de Harina de Trigo
  • 40 gr. de Azúcar Glas o Glass
  • 1 Huevo
  • 1 Cucharada de Maizena
  • Cómo hacer Galletas Caseras de Mantequilla

Echa 180 gramos de mantequilla sin sal en un cuenco y bate durante 3 minutos.
A continuación añade los 40 gramos de azúcar y bate nuevamente por 5 minutos.
Echa el huevo al cuenco y mezcla hasta que tengas una masa uniforme.
Ahora en el cuenco con la harina añádele una cucharada de maicena. Después, vas verter la mitad de esta mezcla en el bol donde tienes la masa batida anteriormente. Utiliza un colador para tamizar la harina.
Integra la harina con movimientos envolventes o con batidora. Añade el resto de harina pasándolas nuevamente por el colador. Bate hasta que esté homogénea la masa.
Precalentar el horno a 180ºC.
Engrasa la bandeja del horno o utiliza papel de hornear para colocar las galletas dejando separación de 5 cm entre galletas.
¡Importante! Hazlas de la misma medida para que se cocinen por igual ya que si no pueden quemarse las pequeñas o no cocinarse bien las más grandes.
Hornea por unos 15 minutos o hasta que veas que empiezan a dorarse por el borde inferior.
Déjalas enfriar sobre una rejilla.

Últimas recomendaciones:

La cantidad de harina es muy importante, si le pones mucha quedarán muy masosas a la hora de comerlas.
Para conseguir galletas más crujientes déjalas en bandeja dentro del horno apagado y con la puerta ligeramente abierta después de hornear. Esto ayudará a deshidratar más las galletas.
Puedes darle un sabor a vainilla solo añade un poquito en el momento de añadir el azúcar.

Fuente original: www.hacergalletas.com

Rico Rico Recetas

  • *
  • 15
  • Enseñando a cocinar recetas caseras
    • Ver Perfil
    • Canal YouTube Rico Rico Recetas
Re:Galletas caseras de Mantequilla
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2020, 09:18:48 pm »

Nos encantan las galletas de mantequilla, y sobre todo, las galletas de mantequilla con chocolate! Se nos hace la boca agua solamente pensar en ellas, crujientes y con muchísimo sabor, ¡a quien no le van a gustar! Lo de que no engordan mucho eso no lo puedo saber! que tipito tienes tu? a nosotros nos encanta comer jajaj

Nosotros las preparamos de una manera muy similar, pero le añadimos mucho más azúcar, por lo que seguramente sean más dulzonas que las tuyas. Os dejamos un video explicando como las preparamos nosotros, a ver que te parece :)

https://www.youtube.com/watch?v=Bpm7C5NpHQU

Los ingredientes para preparar estas galletas de mantequilla o las galletas de mantequilla con chocolate son los siguientes:

Ingredientes para 20 - 25 galletas:
- 250 g de harina
- 100 g de azúcar
- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- En caso de querer hacerlas con chocolate: 100 g de chips de chocolate o chocolate de fundir troceado.

Empezamos por añadir en un bol el azucar con la mantequilla a temperatura ambiente, aunque la calentamos un poco en el micro para que se puedan integrar mejor los ingredientes.
Luego añadimos el huevo y seguimos mezclando, y por último, añadimos la harina tamizada previamente.
Amasamos hasta que nos queda una masa consistente y con todos los ingredientes bien integrados, y si queremos añadir chocolate a las galletas, separamos de la masa lo que queremos con chocolate.
Luego lo dejamos reposar en la nevera diez minutitos, y le damos forma de galletas a la masa, tras eso horneamos y sacamos, dejando enfriar en una rejilla. Cuando este ya frias solo queda disfrutar de estas riquisimas galletas de mantequilla y de mantequilla con chocolate.

¿Qué os parecen?