Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Flan de huevo casero

Flan de huevo casero
« en: 06 de Enero de 2022, 11:11:31 am »

El Flan de huevo casero es uno de los postres tradicionales y sencillos por excelencia. Es muy fácil de preparar y con él, grandes y pequeños estarán encantados. Así que, manos a la obra.
Ingredientes para el Flan de huevo
- 5 huevos
- 750 ml de leche entera
- 20 cucharadas de azúcar, serán dos por cada huevo
Ingredientes para el topping de caramelo líquido
- 3 cucharadas de azúcar
- un poco de agua


Flan de huevo casero

Preparación flan de huevo casero


Empezamos preparando el caramelo líquido, para ello calentamos en una sartén las 3 cucharadas de azúcar y más o menos media cucharada de agua. A fuego lento vamos viendo como el azúcar se carameliza y va cogiendo un tono oscuro, hay que tener cuidado para que no se queme, cuando esté listo lo retiramos del fuego y lo vertemos en una flanera. Hay que cubrir bien el fondo y también los bordes del molde.
Mientras se enfría el caramelo, en un bol batimos la leche, los huevos y el azúcar. Cuando este bien mezclado estará listo para ponerlo en la flanera e introducirlo en el horno a 200 grados durante una hora al baño maría. Como siempre depende de nuestro horno, algunos será un poco más de tiempo y en otros algo menos.
Para saber si está listo, pínchalo con un cuchillo, si sale limpio es que esta cuajado, si no, déjalo para que cuaje un poco más durante otro cinco o diez minutos.
Cuando esté preparado lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y después lo guardamos en la nevera sin desmoldar. Podemos comerlo en el mismo día pero estará mucho más rico si lo dejamos reposar hasta al menos el día siguiente.
Para desmoldarlo simplemente le damos la vuelta en un plato como si estuviéramos volteando una tortilla, si el caramelo lo hemos extendido bien por toda la pared de la flanera resbalará y no se pegara en ningún punto.