Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Flan de huevo al horno

Flan de huevo al horno
« en: 09 de Enero de 2023, 12:52:46 pm »

Este es un tradicional postre y uno de los más pedidos por los clientes y amantes del postre, Eso sí, no puede faltar la rica cucharada de dulce de leche para ser acompañado.
El flan de huevo siempre ha sido un plato muy solicitado a la hora del postre. Es de origen español, pero la receta argentina trae un agregado que lo diferencia y lo caracteriza porque es acompañado con una cucharada de dulce de leche, lo que lo hace irresistible para los más dulceros.
Postre de tipo lácteo
Ya que se hace con leche y huevo es muy nutritivo y contiene propiedades beneficiosas para nuestra salud. Su principal beneficio que tiene es el gran aporte de yodo a nuestro organismo.
Éste es muy bueno para el metabolismo del cuerpo humano. Nos ayuda a regular la energía corporal y nos asegurar que nuestras células funcionan correctamente. A parte que controla el colesterol, y dato curioso que nadie sabe es que es muy importante para el crecimiento de nuestro pelo y nuestras uñas.

Flan de huevo horno

Ingredientes para un buen flan
•   1 litro de leche
•   8 huevos
•   150 gramos de azúcar
•   Esencia de vainilla a gusto
•   100 gramos de azúcar, para realizar el caramelo.
Preparación y consejos
Se coloca a fuego media a hervir la leche, con el azúcar y revolvemos hasta que se disuelva por completo. Luego se deja enfriar hasta que esté tibia, y con la ayuda de una batidora se procede a mezclar los huevos con unas gotas de esencia de vainilla.
 Una vez batido los huevos, incorporamos la leche, se mezclar y colar por si quedo algún grumo del huevo.
Luego se cubre el fondo y los bordes con el caramelo que se hace con azúcar derritiendo sobre la candela, para así vaciar la mezcla sobre el caramelo y por último se cocina en baño de María.
Se deja cocinar por unos 55 minutos aproximadamente. Después se deja enfriar y se desmolda para ser acompañado de una crema batida o dulce de leche.
Como hacer un flan de huevo casero sin horno
Este postre se remonta a la época del imperio romano, y actualmente tiene muchas formas de prepararse: el más común es el baño de María.
Esta técnica de cocción, consiste en introducir un recipiente que sería en este caso el flan dentro de otro que contenga agua. Logrando que al calentarse el agua esto hace que se cocine o cuaje el flan.
Por otro lado, el caramelo se puede usar el que venden o simplemente podemos hacerlo derritiendo el azúcar.
Ingredientes para el flan de huevo casero
Para unos 8 flanes individuales aproximadamente.
Para el flan de huevo se usarán:
•   6 huevos.
•   1/2 l. de leche.
•   4 cucharadas soperas de azúcar.
•   Para el caramelo.
•   6 cucharadas soperas de azúcar.
•   6 cucharadas soperas de agua.
•   Unas gotas de limón.
El procedimiento es muy similar al otro, lo que tenemos que tener en cuenta es el tiempo para que no se nos queme o quede muy cocido.