Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Flan de chocolate

Flan de chocolate
« en: 27 de Abril de 2015, 06:28:55 pm »

Flan de chocolate

Uno de los postres más ansiados por excelencia, es el flan de chocolate, una maravilla de la gastronomía que es tan fácil de hacer que quién puede decir que nunca ha comido uno. Es hora de aprender a hacer un flan de chocolate y a continuación te mostramos los pasos para hacerlo en menos de 30 minutos.

Flan chocolate
Tiempo de realización: 20 minutos
Ingredientes:
•   3 Tazones de leche
•   2 Huevos enteros
•   1 Cucharadita de vainilla
•   6 Yemas de huevo
•   Tabla de chocolate para fundir
•   10 Cucharadas de azúcar
Usaremos una flanera, un molde para flanes que puedes adquirir en cualquier tienda de chinos o supermercado.

El primer paso es quemar a fuego lento 4 cucharadas de azúcar hasta que quede de color tostado, así tendremos hecho el caramelo para la superficie del flan y  sepáralo en otro bol.
Bate muy bien los huevos y las yemas, mientras, calienta la leche en un cazo con las 6 cucharadas de azúcar restantes y la vainilla. Una vez esté bien unido, es hora de añadir mantequilla y chocolate, los 125 gr de mantequilla y alrededor de 4 onzas de chocolate.
Ves añadiendo a la fuente, la leche caliente poco a poco para que las yemas no se cuajen. Cuando hayas añadido toda la leche, echa el contenido de la fuente en el molde de flan, en la flanera, encima del caramelo líquido que hemos hecho en el primer paso. Cubre la flanera con papel metálico sino tiene tapa, sujetándolo con una goma.
Ahora es tiempo de poner la olla a presión a fuego medio, con 4 dedos de agua. Mete dentro la flanera y cierra la olla, dejándolo hervir a al baño maría durante 15 minutos. Si utilizas una cazuela normal, el tiempo de cocción será al menos doble. Es importante que el chocolate no toque ni una gota de agua o se quedará demasiado duro.
Luego deja enfriar la flanera durante 1 o 2 horas y antes de servirlo vuelca la flanera llena y preparada sobre una fuente plana. El flan de chocolate estará listo, jugoso y con la graciosa y movimiento característico de este dulce.