Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Flan de cafe

Flan de cafe
« en: 25 de Febrero de 2015, 06:59:47 pm »

Flan de café
Comer postres es una experiencia muy placentera y deliciosa, ¿y si además de ello agregamos uno de los vicios más sabrosos del mundo occidental como lo es el café?, se le hizo agua la boca tras leer este enunciado, y es que concordamos en que aquel que no disfrute de un buen flan es porque simplemente no ha probado esta receta, pero eso tiene solución.
El café es un excelente vasodilatador, nos mantiene alerta por ello se mantiene como uno de los psicoactivos más empleados, contribuye a quemar grasa, mejora nuestro rendimiento físico, gracias a que aumenta los niveles de adrenalina, combate la depresión, entre otras cosas. Con estas razones nos bastan para agregar un toque de café a nuestra vida.

Flan cafe

¿Qué debo comprar para hacer esta rica receta de flan de café?


Ingredientes
Para el flan:
- 800 ml de leche liquida
- 2 cucharadas de café
- 5 huevos
- 10 cucharadas de azúcar
- Esencia de vainilla
Para el Caramelo:
- Cuatro cucharadas de azúcar
- Un poco de agua

¡Manos a la obra!
- Precaliente el horno a 200 grados centígrados.
- En un recipiente añada los huevos, el azúcar, las dos cucharadas de café y la leche, es momento de decidir si quiere utilizar o no la vainilla, este ingrediente es opcional, en dado caso coloque dos cucharaditas de esencia de vainilla.
- Bata todo hasta que todos los ingredientes queden muy bien mezclados, puede hacerlo de manera manual o con una batidora.
- Para hacer la base de caramelo para el flan de café, en una olla coloque el azúcar y un poco de agua.
- Encienda la hornilla y a fuego lento permita que se derrita el azúcar mientras remueve hasta conseguir un color dorado y una textura homogénea.
- Colóquelo en un molde térmico y extienda por toda la base.
- Deje enfriar un poco y añada la mezcla de flan al molde.
- Busque una bandeja de borde alto, que entre sin problemas en el horno, coloque dentro el molde donde se encuentra el flan.
- Caliente el horno a 200 grados, antes de introducir la bandeja al horno agregue un poco de agua, procure calentarla antes sin dejarla hervir, llene la bandeja.
- Introduzca los moldes al horno durante una hora, vigilando siempre tanto el olor como la textura del mismo.
- Tras pasar el tiempo, retire la bandeja y con un cuchillo compruebe que este compacto, si sale limpio tras pincharlo, quiere decir que está listo.