Foro Cocina

Eclairs casero

Dalia

Eclairs casero
« en: 09 de Octubre de 2015, 07:02:01 pm »

A quién no le gustan el  eclairs casero o bollos largos de chocolate rellenos de crema. De esta receta salen los famosos Bollycaos, el famoso pastelito español que sigue triunfado al ser un simple bollo relleno de crema de chocolate. En este caso y recurriendo a la receta tradicional y más saludable, los eclairs son bollos alargados y regordetes cubiertos de chocolate por encima y rellenos de crema por dentro (puede ser de chocolate si lo deseas).

Eclairs

Hoy vamos a mostrar la receta original de los eclairs, haciendo una guía para aproximadamente 8 porciones de eclairs. Un dulce, un postre que apetece en cualquier época del año y que sacia a cualquier tipo de público, tanto niños en el colegio como ancianos en sus casas o padres que van al trabajo. Los eclairs es un postre que sigue triunfando y que además no es nada complicado de realizar tengas más o menos dotes culinarios. Atrévete y sigue nuestra receta para hacer eclairs caseros.
Receta original, ingredientes
•   Una taza de agua
•   Una taza de harina general para cualquier uso (no de fuerza o ninguna especial)
•   Un cuarto de cucharadita de sal
•   Cuatro huevos pequeños
•   Un paquete entero de vainilla instantáneo  o especial de mezcla para pudín
•   2 medias tazas de leche fría
•   Una taza de crema de leche
•   Un cuarto taza de azúcar impalpable
•   De extracto de vainilla 1 cucharadita
•   Dos cuadraditos o onzas de chocolate para fundir o chocolate dulce en tableta.
•   2 cucharadas de mantequilla
•   De azúcar 1 taza de confiteros
•   3 cucharadas de agua caliente
•   Tiempo de preparación aproximada: 15 minutos
•   Tiempo de cocina y finalizar: 45 minutos
•   Listo  en 1 hora

Cómo  hacemos paso por paso eclairs casero
En primer lugar y como siempre, hay que precalentar el horno a alrededor de unos 200 grados durante 15 minutos. Al mismo tiempo y mientras se calienta, saca la bandeja del horno y engrásala para que no se nos peguen y destrocen los eclairs caseros a la hora de la verdad o sería un auténtico caos.
En una cacerola mediana, combine 1/2 taza de mantequilla y 1 taza de agua. Llevar hasta la ebullición, revolviendo hasta que la mantequilla se derrita completamente. Reduce el fuego a bajo y agregue la harina y la sal. Agitar enérgicamente hasta que la mezcla salte de los lados de la olla y se empieza a formar una bola dura.
Retire del fuego. Ahora hay que ir echando los huevos, uno a uno, batiendo todo perfecto para incorporar completamente la mezcla. Con una manga pastelera equipada con un número 10, o más grande, punta, cuchara o masa de tubería en bandeja de horno en 1 1/2 x 4 pulgadas tiras.  Es clave que mientras batas los huevos lo hagas de forma uniforme y sin parar ya que puedes hacer que no se monten bien y la mezcla ya no sea ni medianamente buena. Tiene que hacerse de forma fluída y natural y que se note uniforme toda la mezcla.
Hornear 15 minutos en el horno precalentado, a continuación, reduzca el fuego a 165 grados y hornear unos 15-22 minutos más, hasta que se note uniforme y bien hecho sin burbujas o bultos que sobren. Después es recomendable dejarlo reposar totalmente.
Para el relleno, combina la mezcla para pudín y la leche en un tazón mediano de acuerdo a las instrucciones del paquete. En un recipiente aparte, batir la crema con una batidora eléctrica hasta que se formen picos suaves. Batir el azúcar en 1/4 confiteros de la taza y 1 cucharadita de vainilla. Dobla la crema batida en el pudín. Tops de corte de cáscaras de los pasteles enfriados con un cuchillo afilado. Rellena las cáscaras con la mezcla de pudín y vuelva a colocar las tapas.
Para la formación de hielo, derretir el chocolate y 2 cucharadas de mantequilla en una cacerola mediana a fuego lento. Incorpora el azúcar 1 taza de confiteros y 1 cucharadita de vainilla. Revuelva en agua caliente, una cucharada a la vez, hasta que la formación de hielo sea suave y tengamos la consistencia que queríamos, claro. Retirar del fuego, enfriar un poco, y la llovizna sobre eclairs rellenados. Ahora sólo queda refrigerarlo hasta que esté listo para servir.
Como ves, es una receta nada complicada y que se puede hacer en cuestión de 1 hora, 60 minutos de tu tiempo son suficientes para hacer 8 raciones de eclairs que te dan para toda una semana o para compartir. Los eclairs caseros de esta receta saben deliciosos y no hace falta ser un maestro culinario para que salgan buenos. Atrévete con nuestra receta y disfruta de este dulce postre en cualquier época del año haga frío o haga calor. ¡Qué aproveche!