Cómo preparar un mousseEl Mousse es un postre de consistencia espumosa muy delicioso, y de gran practicidad porque 1) se ve bastante, 2) todo el mundo tiene su propia porción, y 3) puede recibir a sus amigos como se lo merecen con solo hacer este apetitoso postre en muy pocos minutos.
Ingredientes- 300 g de chocolate negro de buena calidad, picado
- 3 huevos
- 1/4 taza (55 g) de azúcar en polvo
- 1 cucharada de polvo de cacao de buena calidad, tamizada
- 300ml de Crema engrosada, además de la crema batida extra para servir
- Chocolate rallado, para servir
- Recuerde seleccionar los mejores ingredientes
Procedimiento- Coloque el chocolate en un recipiente resistente al calor sobre una cacerola de agua hirviendo a fuego lento con cuidado (no deje que el recipiente toque el agua).
- Revuelva hasta que se derrita.
- Retire el recipiente del fuego y deje enfriar ligeramente.
- Coloque los huevos y el azúcar en un tazón grande y batir con batidora eléctrica durante 5 minutos o hasta que la mezcla esté pálida, gruesa y se duplique en volumen.
- Mezcle el chocolate enfriado y el cacao en polvo hasta que se mezclen.
- En un recipiente aparte coloque la crema batida hasta que espese.
- Use una cuchara grande de metal para añadir cuidadosamente la crema en la mezcla de chocolate, tratando de mantener la mezcla lo más ligera posible.
- Coloque la mezcla en 6 vasos para servir y enfríe en la nevera durante al menos 1 hora. Retire del refrigerador 15 minutos antes de servir,
- Luego cubra con crema batida extra y chocolate rallado para servir.
Esta increíblemente, decadente y lujosa receta de 4 minutos es extremadamente adictiva, se hace muy rápido y al hacerla, comprobará que cada minuto de esfuerzo valió la pena.