Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Delicias de coco y crema

Dalia

Delicias de coco y crema
« en: 08 de Mayo de 2018, 06:17:26 pm »

Las delicias de coco y crema son ideales para preparar como postre; o bien, como un acompañamiento perfecto para degustar con té, café o leche. También pueden prepararse como postres ideales para niños, en un picnic o en tiempos de fiestas decembrinas; en los que todos querrán probar estas auténticas delicias. Es una receta sumamente sencilla que no te llevará mucho tiempo, esperamos que la disfrutes:
Porciones: para 3 o 4 personas
Ingredientes
- 250 gramos de azúcar
- 3 huevos
- Crema pastelera
- 250 gramos de coco rallado
- Crema pastelera

Delicias de coco y crema

Modo de preparación
Comenzaremos por cascar los huevos en un recipiente amplio, y los batiremos con un tenedor (o bien, con una batidora eléctrica); una vez que se encuentren revueltos perfectamente, agregaremos los 250 gramos del coco rallado, el azúcar, y volveremos a batir todos los ingredientes, cuidando que se revuelvan a la perfección los unos con los otros. Si deseas que la mezcla sea mucho más homogénea, puedes triturar aún más la ralladura del coco; aunque esto depende del tamaño de los trozos.
Una vez que hayamos terminado de preparar esta mezcla, pondremos a precalentar el horno a una temperatura aproximada de 150 grados, y lo dejaremos de esta forma por 10 o 15 minutos. Así, cuando introduzcamos las delicias, ya estará a listo.
Aprovecharemos estos 10 minutos para formar y rellenar las delicias. Con las manos limpias, formaremos pequeños bultos con la mezcla y los introduciremos al horno. De preferencia deberemos de engrasar con aceite la bandeja que meteremos al horno.
Dejaremos que las delicias se horneen por algunos minutos y las retiraremos. Con la ayuda de una manga pastelera las rellenaremos con la crema; pero si no deseas que la crema pastelera vaya por dentro, también puedes dejar que las delicias terminen de cocinarse (por alrededor de 20 minutos) y luego colocar la crema pastelera por encima. Esto depende específicamente de cómo desees que sea la presentación de las mismas.
Como podrás imaginarte, esta receta de delicias de coco y crema no es ideal para implementar en una dieta de reducción de calorías; como aquellas empleadas para bajar de peso; debido, principalmente, a la cantidad de calorías que contienen. Si deseas que el contenido de calorías de las delicias sea menor, puedes reducir la cantidad de azúcar y evitar colocar la crema pastelera.
Sin embargo, si no te encuentras practicando ninguna dieta de este tipo, entonces es una receta ideal para preparar de vez en cuando.
La receta que aquí te presentamos es para aproximadamente 3 o 4 personas; sin embargo, siempre puedes guardar las delicias en un recipiente bien cerrado si sobran (y también guardarlas en elr efrigerador). Es una receta muy versátil, por lo que también puedes variar la cantidad de ingredientes para preparar una mayor cantidad de delicias de coco y crema.
Como pudiste apreciar, es uno de los postres más sencillos y rápidos de preparar, ideal para cuando tienes un antojo o quieres sorprender a tu familia o a alguien especial.