Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Cupcake

Cupcake
« en: 10 de Octubre de 2017, 10:18:42 pm »

Aprende, con eta sencilla receta, a preparar el cupcake tradicional y con ella podrás crear numerosas variaciones de sabores; ya que podrás rellenarlos o cubrirlos con los ingredientes que más te apetezcan. Esta es una excelente opción de postre o como merienda, ideal para niños y adultos.

Receta Básica de Cupcakes

Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Tiempo total: 1 hora
Porciones: 24 Cupcakes
Ingredientes
•   1 cuchara (sopera) de vainilla - 12ml
•   1 cuchara (sopera) de levadura en polvo - 12g
•   220ml de leche
•   4 huevos
•   350 gramos de azúcar refinado
•   220 gramos de margarina sin sal a temperatura ambiente
•   350 gramos de harina de trigo tamizada
•   2 gramos de sal


Modo de preparación
En el bol de la batidora coloca el azúcar refinado y la mantequilla a temperatura ambiente y bate hasta que esté en el punto que la mezcla tome un color grisáceo; así mismo, la mezcla debe de estar exenta de grumos; esto querrá decir que todos los ingredientes se encuentran correctamente mezclados.
Agrega los huevos uno a uno con la batidora encendida y bate hasta que se impregnen bien al resto de los ingredientes.
En otro recipiente, agrega la vainilla en la leche y reserva.
En otro recipiente coloca la harina de trigo sin levadura, el polvo de hornear y la sal, y procede a mezclar correctamente.
Agrega la masa del cupcake, un poco de harina y un poco de leche y revuelve todo ligeramente.
Agrega el resto de la harina y de la leche.
Revuelve suavemente y la masa estará lista.
Cuando la masa sea homogénea, es la hora de rellenar los moldecitos. Coloca los moldecitos de papel sobre las hojas de aluminio y rellena hasta la mitad con la masa (si excedemos la mitad, es posible que la masa salga del molde una vez que introduzcamos los cupcakes al horno).
Lleva al horno precalentado durante unos 25 minutos, pero revisa de vez en cuando, pues el tiempo puede depender de horno a horno.
La receta de arriba es la masa básica para cualquier tipo de cupcakes, después de terminados, puedes modificar la receta con diversas coberturas y rellenos. A continuación te damos algunos consejos al respecto:
Relleno: El relleno puede ser de chocolate, jalea, cremas, dulce de leche, etc. Para rellenar sólo tienes que introducir el relleno y tapar con la propia masa retirada; para ello debemos de formar un hueco en el centro del cupcake y cubrir correctamente para que, al introducir en el horno, el relleno no escape de la forma.
Cobertura: La cobertura también puede ser realizada en diferentes sabores, como: chocolate negro y blanco, crema batida blanca o de color, etc. Para finalizar se puede usar chocolate granulado, coco, dulces de colores, confeti de chocolate, trozos de frutas, etc.
En realidad, las recetas para decorar o rellenar nuestros cupcakes pueden ser infinitas; por lo que una buena idea podría ser dejar volar nuestra imaginación y experimentar con nuestros ingredientes favoritos.