Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Crepes Suzette

Dalia

Crepes Suzette
« en: 27 de Junio de 2018, 05:51:27 pm »

Las crepes son una receta que ya se ha vuelto tradicional en la gastronomía francesa y que se ha propagado por todo el mundo con un éxito tremendo. Son realmente sencillas de hacer y su practicidad se ve pocas veces igualada con otras recetas. Las crepes pueden ser preparadas con relleno salado o dulce; por lo que quedan a la perfección tanto como un almuerzo, una entrada, una comida cualquiera o un postre. En realidad no importa la hora del día en que decidas prepararlas, ya que esto no es un problema. En esta ocasión te presentamos una receta tradicional de crepes suzette, como es común, bastante fáciles de preparar; y algo sumamente importante cuando el  hambre nos aqueja: rápidas.
Ingredientes
Para la masa de las crepes
300 ml de un litro de leche semidesnatada
125 g de harina
50 g de mantequilla
20 g de azúcar en polvo
3 huevos
1 pizca de sal
1 vaina de vainilla o concentrado de vainilla
1 cucharadita de ámbar de ron (opcional, si no, de azahar)

Crepes Suzette

Para la cubierta
El jugo de una naranja
75 g de azúcar glas
125 g de mantequilla blanda
Una cucharada de licor de naranja (Grand Marnier)
Modo de preparación
Calentar la leche, el azúcar, la mantequilla y la vainilla en una cacerola.
Una vez que la leche empiece a hervir, apagar el fuego, tapar y dejar reservar.
Tamizar la harina, hacer un hueco y agregar los huevos en el centro, y comenzar a mezclar con un batidor de mano.
 Verter poco a poco la leche tibia, removiendo bien para evitar grumos.
Agregar, si te gusta el ámbar, el ron y dejar reposar la masa por alrededor de 1 hora.
Para preparar las tortillas de las crepes, emplearemos un sartén lo más grande que podamos, y antes de verter la masa, derretiremos una cucharada de mantequilla en ella para evitar que las crepes se peguen en el sartén.
En un tazón grande, tomar la ralladura de naranja, mezclar con la mantequilla blanda y el azúcar glas hasta obtener una crema consistente y homogénea.
Rellenar los crepes con esta mezcla; o bien, puedes sólo verterlo por encima, dobla en 4 y puedes decorar con nueces en la parte de arriba.
Repetir estos pasos hasta que se agote la masa de las crepes. Dependiendo de qué tanta masa viertas en el sartén cada vez, el resultado será de entre 6 y 8 crepes; lo que correspondería a una comida para 2 a 4 personas.
Esta receta tradicional combina a la perfección el sabor ácido y dulce de la naranja con la masa de las crepes; que junto con el licor y/o ron y la vainilla; resalta muy bien la mezcla sabores. Realizar todos los pasos no te llevará más de 30 minutos, por lo que, como mencionamos anteriormente, es una receta ideal para ser preparada cuando el hambre aqueja o en esos días en que nos invade la flojera; así mismo, es un plato ideal para niños (obviamente, retirando el alcohol).