Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Crepes sin gluten

Dafne

Crepes sin gluten
« en: 12 de Enero de 2020, 09:18:46 pm »

Las crepes suelen ser preferidas como postres o meriendas; sin embargo, uno de los problemas más comunes al introducirlas a una dieta, es que algunos de sus ingredientes contienen gluten (esto para las personas que no pueden consumirlo); o bien, debido a la alta cantidad de calorías que suelen contener. Por eso, hoy te traemos una receta sencilla y rápida de crepes sin gluten con chocolate sin culpa, que van a cambiar tu forma de concebir los postres. Siempre podemos comer un postre delicioso sin que por ello debamos de preocuparnos por su “excesiva cantidad de calorías, azúcares y grasas”.
Porciones
8 a 10 unidades de crepes sin gluten
INGREDIENTES:
Masa
•   2 huevos
•   2 cucharadas de miel
•   ½ Taza de harina de arroz
•   1 pizca de sal
•   1 taza de leche de almendras, o de otro tipo de leche
•   2 cucharadas de margarina o mantequilla derretida

Crepes sin gluten, preparación

Modo de preparación
Batir los huevos con la miel, agregar la harina y la sal y revolver bien con un batidor de mano hasta que obtengamos una pasta homogénea, sin ningún grumo o desperfecto.
Agregar la leche y casi todo la mantequilla (que previamente calentaremos en un sartén hasta que se derrita por completo), sin dejar de revolver hasta tener una masa líquida y suave.
Precalienta una sartén anti-adherente. Vierte la mantequilla que queda y absorbe el sobrante con papel de cocina.
Vierte la masa, coloca un cucharón de masa en el sartén y mezcla bien, para que la masa se extienda uniformemente, de esta forma no será más sencillo obtener la forma de la crepe. Para que la masa se expanda mejor por todo el sartén, lo ideal es que se encuentre más líquida que espesa, aún más que la masa tradicional para los hot cakes, de esta forma la crepe quedará delgada y extendida (como se supone que debe de ser).
Cuando veas que la crepe tiene microscópicas burbujas en la superficie y esté dorado a la vuelta, da la vuelta a la tortilla con la ayuda de una espátula y deja que se cocine por alrededor  de 1 minuto. Repite el proceso hasta que agotes toda la masa; según la cantidad de ingredientes que hemos empleado, deberán resultar de 8 a 10 unidades de crepes; que se traduciría para 4 a 5 personas (si tomamos en cuenta 2 crepes para cada uno).

SALSA DE CHOCOLATE SIN CULPA
8 dátiles
½ Taza de leche de almendras, o de otro
3 cucharadas de cacao en polvo
Modo de preparación
Deja remojando los dátiles en agua caliente durante unos 30 minutos.
Después de transcurrido este tiempo, retira toda el agua y tritura los dátiles hasta obtener una pasta. Agrega la leche y el cacao, triturando hasta tener una salsa espesa de un color oscuro.
Sirve para acompañar panqueques, crepes, una rebanada de pan o como cobertura de la torta. En este caso, serán el relleno de nuestras crepes. Un relleno más saludable y con menos calorías que otros.

Re:Crepes sin gluten
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2020, 04:05:18 am »

Hola, la receta esta muy buena te felicito. Antes las preparaba con esta receta de panqueques, pero sin duda las tuyas son mejores. Espero que puedas seguir subiendo recetas para poder disfrutar.
Subo una para que la disfruten. saludos

Receta de un queque Fácil

Ingredientes
Para el queque:
4 cucharadas de mantequilla con sal (que no esté fría)
2 tazas de harina sin polvos de hornear
1 taza de azúcar
2 huevos
1 cucharada de vainilla
2 cucharaditas de polvos de hornear
1 taza de leche o yogurt natural
Para el glace o decoración:
una taza y media de azúcar flor
1 o 2 cucharadas de leche
2 cucharadas de mantequilla totalmente derretida
1 cucharadita de vainilla, jugo de limón o extracto de almendra

Preparación

Para la masa:
Paso 1: Precalentaremos nuestro horno a 180 grados centígrados o 350 grados Fahrenheit y en un molde de queque verteremos mantequilla a fin de cubrir todo el molde, hacer lo mismo con un poco de harina. Luego de ello, voltearemos nuestro molde para tirar la harina sobrante
Paso 2: En un bowl grande batiremos la mantequilla con el azúcar hasta que tengamos una consistencia pastosa, actos seguidos agregaremos el huevo, revolveremos en movimientos circulares hasta que su pasta parezca una crema. Agregaremos otro huevo y repetiremos.
Paso 3: Agregaremos en nuestro bowl la vainilla y la ralladura de limon o naranja si están utilizando, revolveremos.
Paso 4: Ahora agregaremos las dos cucharadas de polvo de hornear y luego agregaremos una de las tazas de harina, revolveremos en círculos para luego agregar la leche y seguir revolviendo hasta que tengamos una crema.
Paso 5: Agregaremos la taza de harina restante y revolveremos nuevamente en círculos.
Paso 6: En el molde iremos agregando nuestra mezcla de el bowl y hornearemos por 40 minutos aproximadamente hasta que se vea de un color dorado.
Paso 7: Sacaremos del horno y dejaremos reposar durante 20 minutos, para luego sacar nuestro queque del molde. Si lo van a decorar es preferible esperar que esté totalmente frío. Reservar para decorar.
Para el glace o decoración:
Paso 1: En un bowl mezclaremos el azúcar flor, la mantequilla, la vainilla y la leche hasta obtener una consistencia cremosa.
Paso 2: Una vez conseguida nuestra mezcla deseada, con una cuchara iremos cubriendo a gusto nuestro queque (importante que ya este totalmente frío) y sí tenemos agregaremos chips de chocolate o nueces picadas.

Receta obtenida en comidas tipicas chilenas en receta de queque!