Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Crema pastelera de chocolate

Dafne

Crema pastelera de chocolate
« en: 09 de Junio de 2019, 05:05:33 pm »

Si deseas emplear una crema pastelera deliciosa, en esta ocasión te presentamos una receta en la que hemos agregado chocolate con el fin de conseguir una deliciosa crema que acompañará a la perfección nuestros postres. Este tipo de crema pastelera es una de las más sabrosas que puedes encontrar, además de una de las más versátiles.
Es una receta sumamente rápida, en la que no tendremos que realizar demasiados pasos y en la que no nos gastaremos demasiado dinero.
Cuando prepares cualquier tipo de pastel o pan (o el postre que desees), puedes emplear sin ningún problema esta crema pastelera de chocolate. ¿Qué hay más delicioso que una crema pastelera de chocolate?
Ingredientes
•   50 gramos de choclate para psotre
•   25 gramos de harina
•   250 ml de leche (de preferencia, entera)
•   Las yemas de 2 huevos
•   25 gramos de azúcar

Crema pastelera con chocolate

Modo de preparación
 Iniciaremos colocando la leche en una cacerola, hasta que comience a hervir, a fuego medio. Poco a poco iremos agregando el chocolte que debemos de partir en trozos para que se pueda consumir mejor. El calor de la leche lo irá derritiendo y se comenzará a formar una crema un poco más densa.
En tanto la crema se encuentra lista, en un recipiente, a parte, batiremos las yemas de los huevos junto con los 25 gramos de azúcas, hasta que obtengamos una mezcla cremosa completamente integrada.
Una vez que ya contemos con esta mezcla homogénea, agregaremos la harina, con una cuchara, poco a poco; conforma vayamos agregando la harina, moveremos la mezcla hasta terminar de integrarla por completo; esto evitará que se formen grumos.
Cuando todos los trozos de chocolate que colocamos se hayan fundido en la olla que pusimos a fuego medio, agregaremos esta mezcla que hemos preparado con la harina, el azúcar y las yemas de los huevos; dejaremos que se cocinen todos los ingredientes a fuego medio, pero no dejaremos de mover con una cuchara de madera hasta que el contenido de la olla comience a hervir.
Llegado este momento retiraremos del fuego y pasaremos a remover hasta que la crema comience a enfriarse y se espese. La textura deseada es la misma que la de cualquier crema.
Cuando consigamos esta consistencia, dejaremos reservar a temperatura ambiente y, si la deseamos más fría, la podemos introducir al refrigerador en un recipiente.
Ahora ya podemos utilizar esta crema pastelera para colocarla sobre cualquiera de nuestros postres.
En el refrigerador, esta crema pastelera aguanta por varios días. También podemos congelarla y retirarla cuando deseemos usarla en algún postre.
Anímate a preparar y probar esta receta de crema pastelera de chocolate, con un sabor casero que resultará ideal apra agregar a cualquier pastel  o pan que se te antoje.
De hecho, puedes encontrar en nuestro sitio otras recetas de postres en donde puedes utilizar esta crema pastelera de chocolate. Si deseas prepararla con otro sabor, puedes agregar saborizante; o bien, vainilla, cajeta, o alguno de tus ingredientes favoritos para postres y repostería.
¡Disfrútala!