Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Crema de chocolate

Crema de chocolate
« en: 01 de Mayo de 2015, 07:12:59 pm »

Crema de chocolate
¿Qué más apetitoso que crema de chocolate? El chocolate es uno de los ingredientes más populares en el planeta tierra, de tal manera que ahora te mostraremos una crema de chocolate que te fascinara.
Existen dos tipos de cremas pasteleras, entre ellas está, la clásica y la de chocolate. Ambas cremas tienen como utilidad rellenar o decorar ya sean bizcochos o tartas.
Muchas personas que hacen esta crema se quejan porque no les queda espesa, pero la manera par que les quede espesa es con maicena, en otras palabras, harina fina de triga. Además la crema pastelera de chocolate admite algún ingrediente con especia que le agreguemos.
Se recomienda añadir siempre al principio de la elaboración, cuando se hierva la leche, pues las esencias pueden llegar a ser ralladura de naranja, cardamomo, vainilla entre muchas otras.

Crema chocolate

¿Cómo prepararla?


Ahora veamos la preparación de la misma, entre ellas mostraremos primero los ingredientes y luego la elaboración de esta.
Componentes de la crema de chocolate:
15 gramos de maicena.
30 gramos de azúcar.
50 gramos de mantequilla.
250 gramos de leche.
50 gramos de maicena.
50 gramos de yema.
110 gramos de chocolate.
Preparación:
Debes como primer paso mezclar el azúcar y la maicena en un bol.
Como segundo echa las yemas  con un poquito de leche fría, asegúrate de que no quede o salgan grumos.
Como tercero hierve la mantequilla con la leche y añádela a la mezcla realizada anteriormente
Cuarto, todas las mezclas que ya tienes listas hiérvelas en un plazo de 1 minuto sin dejar de removerla, ayúdate de unas varillas.
Por consiguiente como quinto paso, pásalo a un túrmix y resérvalo por un buen plazo y para que no tenga ningún contacto con la piel, tápalo con papel film.
Y por último paso déjalo reposar en la nevera mínimo 2 horas antes de comerla.
Para preparar la crema de leche también hay otra forma y esta es más sencilla y rápida. Es con los mismos ingredientes, así que aquí tienes la preparación:
Hierve la leche y añádele chocolate
Déjalo reposar por unos minutos, luego mézclalo.
Échale la harina hasta que la disuelva, añádele azúcar y únelo con el chocolate.
Cóselo todo por 3 minutos cuando espese viértelo en un bol mételo en la nevera.
Para finalizar puedes ponerle como acompañante unas barquillas así le dará un mejor gusto a la crema. Ahora ¡A Disfrutar!