Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Compota de manzana

Dafne

Compota de manzana
« en: 11 de Septiembre de 2019, 05:22:15 pm »

Debido a que la compota de manzana (o de cualquier otra fruta o vegetal) es de una digestión sencilla y su textura es sumamente blanda, es un alimento ideal para niños pequeños y para adultos mayores; aunque, en realidad, puede ser consumido por personas de cualquier edad. En las recetas de compota de manzana se pueden dejar algunos trozos enteros, lo que le dará una mejor presentación al plato; sin embargo, esto es meramente opcional y sólo corresponde con un elemento estético. A continuación te presentamos una receta sencilla y rápida de compota de manzana, que puede servirse como parte del desayuno, postre o merienda:
Tiempo de elaboración: 40 minutos aproximadamente
Dificultad: Fácil
Ingredientes
•   Tres manzanas
•   150 gramos de azúcar
•   1 rama de canela
•   300 mililitros de agua
Modo de preparación
En primera instancia, colocaremos en una olla, cazo o recipiente hondo los 300 mililitros de agua (esta medida es aproximada, dependiendo del tamaño de las manzanas el agua puede ser más o menos; lo ideal es calcular la cantidad mencionada); a la que le agregaremos el azúcar y dejaremos a medio bajo hasta que esta última se disuelva completamente. Una vez que observemos que se ha formado un ligero almíbar reservaremos.
Pasaremos a lavar, pelar (este paso también es opcional) y retirar el tallo y las semillas de la manzana. Cortaremos la manzana en trozos pequeños y agregaremos al almíbar, el cual deberá ser colocado nuevamente a fuego bajo. Añadiremos a la mezcla anterior la rama de canela trozada, cerraremos el recipiente u olla y dejaremos con la misma intensidad de fuego durante un tiempo aproximado de 30 minutos.

compota manzana receta

Tampoco debemos de ser muy precisos con el tiempo que estipulamos aquí; ya que el tiempo de cocción dependerá de la variedad de manzana que hayamos seleccionado; así como del tamaño de los trozos en que las hayamos cortado.
Pasaremos a retirar la olla del fuego. De preferencia serviremos templada; o si lo deseas, a manera de postre, acompañaremos con el helado de nuestra preferencia. En caso de que el sabor de la canela no sea tu preferido o, francamente, no te agrade, puedes cambiarlo por un par de cucharadas de vainilla en la receta.
Consejos:
La compota de manzana debe servirse, de preferencia, fría o templada; por lo que constituye una parte del desayuno o un postre ideal para el verano.
Como mencionamos ya, un acompañamiento ideal para hacer de nuestra compota de manzana un postre perfecto, es agregar helado a la hora de servirla.
La compota de manzana es una excelente forma de incluir fruta en alguna de nuestras comidas; ya que es recomendable ingerir al menos 2 piezas de fruta al día.
Si agregarás helado a la receta, entonces deberás de cuidar la cantidad de azúcar que agregues a la misma; ya que puede ser que se torne demasiado dulce; lo que aportará demasiadas calorías y terminará por no ser beneficiosa para nuestra salud.
Es un alimento ideal para niños que aún no cuentan con dientes; una receta nutritiva y fácil de preparar.