Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Como hacer croissant

Como hacer croissant
« en: 05 de Agosto de 2018, 09:19:23 pm »

El croissant es como especie de un pan que puede ser relleno con alimentos dulces o salados.  Este puede servir para desayunar o para la merienda de los consentidos de la casa.
En el siguiente artículo vamos a ver cómo podemos elaborar un croissant y como además podemos incluirlo en nuestra lista de alimentos favoritos.

Pasos para hacer un croissant

Una vez que probemos este delicioso pan quedaremos con ganas de seguirlo haciendo, puesto que podemos rellenarlos tanto con dulces como chocolates, arequipes, mermeladas hasta con alimentos salados como salchichas, jamón, queso y carnes, puesto que su consistencia se presta para todo tipo de comida.
Veamos cuales son los ingredientes que necesitamos y cuáles son los pasos que debemos seguir para su elaboración.

Como hacer un croissant

Ingredientes:
Para hacer la levadura se necesita:
500g de harina de panadería.
100g de levadura simple.
2 tazas de agua.
Para hacer la masa como tal se necesita:
500g de harina de panadería.
100g de azúcar.
Mantequilla.
Sal.
Agua.
Preparación:
Para hacer la levadura:
Es necesario que se mezclen bien todos los ingredientes antes mencionados, luego se deja reposar hasta que esta pueda fermentar y se ponga como una esponja.
Para hacer la masa:
Para la realización de esta masa se debe colocar toda la harina en la mesa en forma triangular o como volcán, en el centro se le deja un hueco en donde se pondrá toda la mantequilla junto con el azúcar y la sal. Luego se le va añadiendo el agua poco a poco y se va amasando por alrededor de 10 minutos hasta que se vaya creando una masa elástica y suave.
Una vez que ya la masa ha quedado bien compactada y mezclada con los otros ingredientes, entonces se le añade la levadura que ya habíamos preparado previamente.
Esta se amasa bien por 10 minutos más hasta que queden bien unidas.
Una vez que ya tenemos todo esto listo entonces agregamos mantequilla en la lámina de papel para hornear que es donde colocaremos nuestro croissant.
Esta masa la colocamos en el papel y la estiramos lo suficiente con un rodillo hasta que esté bien extendida y plana.
Al estar bien estirada la masa se procede a cortar por los extremos en forma de triángulos que luego serán enrollados unos con otros hasta que quede en forma de media luna, luego se le hecha clara de huevo por encima y se lleva al horno por 15 minutos.